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ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va(solucionado)

NotaPublicado: Dom, 29 May 2011, 19:28
por fachu
hola gente! espero no ser el unico que le pasa! hace un par de dias al arrancarla a la mañana ( en frio) empezo hacer un ruido como (no se rian) :D botellas de vidrio rosandose o eslabones de cadena moviendose y viene del sector de la bomba hidraulica mas o menos,desde ya les digo que no es ruido a tornillo flojo ya que si fuera eso el ruido lo haria siempre pero este ruido no dura mas de un minuto y siempre con el motor en frio,espero que me entienda y le haya pasado algo similar gracias!

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Dom, 29 May 2011, 19:46
por Julian
Hola fachu, la mia hace algo similar,pero es como un grillito,proba ni bien lo arrancas echale agua encima de la correa de accesorios, si desaparece el ruidito molesto es algo relacionado a la correa, si hace mucho que no la cambias puede que haga algo de ruido, si serian los tensores el ruido es constante.
Saludos

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Dom, 29 May 2011, 20:15
por fachu
gracias por responder julianvoy a probar eso!,pero no es el tipico ruido a correa floja,reseca o estirada,estoy pensando si podra ser la polea plastica de la direccion ihidraulica pero ese ruido me desconcierta totalmente

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Dom, 29 May 2011, 21:25
por gusmar
um poco de talco a la correa y proba

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Dom, 29 May 2011, 22:37
por fachu
talco? y bue ya tengo 2 cosas por probar agua caliente y talco , gracias mañana pruebo estas dos cosas antes de arrancarla y les aviso que paso,

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Lun, 30 May 2011, 17:51
por jorgeoliva
HOLA VARON MIRA PUEDE QUE SEA LA BOMBA HIDRAULICA PERO ES RARO QUE SE VAYA CUANDO EL MOTOR LLEGA A TEMPERATURA IDEAL, PUEDE QUE SEAN LAS CORREAS O ALGO FLOJO EN ESA PARTE DELANTERA LAS CORREAS HACEN UN RUIDO PARECIDO AL QUE DECIS Y ESTAS TEMPERATURAS BAJAS EN EL CLIMA PRODUCEN ESOS RUIDOS EN LAS CORREAS QUE SON HABITUALES EN ESTOS VEHICULOS SI FUERA LA BOMBA CUANDO JIRAS LAS RUEDAS TOPE EL SONIDO DESAPARECE Y VUELVE CUANDO LO ENDERESAS , PERO LO HABITUAL ES QUE SEA LA CORREA DE DISTRIBUCION .

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Lun, 30 May 2011, 20:12
por fachu
dos preguntas,1:que funcion cumple el agua caliente en la correa del alternador? y 2:que funcion cumple el talco en la misma correa?,y mi duda tambien es que no se bien cuanto tengo que tensar la correa!cuanto tiene que seder para saber la tencion justa?

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2011, 09:51
por pitorro
Buenos días a todos, mira a mi me pasa lo mismo, el chillido ese a la mañana cuando la arranco en frio me lo hace desde que le mande a cambiar las correas y los tensores, el mecanico me dijo que es normal el ruido, sera verdad, ya me tiene bastante cansado.

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2011, 13:57
por pablo jr.
La polea del cigueñal de la 1.9 es vulcanizada? de ser asi hagan la prueba de la tiza ya que cuando la goma se reseca comienza a patinar y chillar especialmente en frio, busquen en el foro que ya se hablo del tema, saludos!

Re: ruido raro dura 1 minuto en frio y luego se va

NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2011, 17:17
por kangooboy
fachu escribió:dos preguntas,1:que funcion cumple el agua caliente en la correa del alternador? y 2:que funcion cumple el talco en la misma correa?,y mi duda tambien es que no se bien cuanto tengo que tensar la correa!cuanto tiene que seder para saber la tencion justa?


Por lo general el agua, hace que se lubrique la correa, y se va el ruido temporalmente. (Esto si es que esta reseca). Echale sobre la correa muy poquito, y tene en cuenta que te va salpicar, asi que hacelo con agua tibia.

El talco, por lo general, es para que no se pegue la goma. (No es muy recomendable).

Tension de correa, por lo general se mide con equipamiento. A ojo, la mayoria trata de que quede tensa, de manera que no se sacuda al acelerar, pero tampoco que este muy tirante porque se corta.
Probaria como dijo Pablo Jr, la prueba de la tiza en la polea del cigueñal, y el tema del agua. como para ir encerrando el problema.