[solucionado] Bajar la Kangoo?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Bajar la Kangoo?

Notapor alemnunez » Jue, 02 Jun 2011, 15:24

Hola a todos! Soy Alejandro, y hace menos de una hora acabo de recibir mi primera Kangoo. Es una Kangoo Express Grand Confort 1.9 Diesel del año 2007 plateada.

El pequeño inconveniente que tengo es que el portón levadizo del garage de mi edificio abre hasta una altura de 1.86m y adivinen que?? No entra! Calculo que la Kangoo mide en total 1.88m de altura aprox, ya que la pude entrar hasta la mitad, y después ya no crece mucho más, pero si seguía metiéndola ya tocaba el portón y obviamente no es la idea.

Mi duda es si se puede bajar la parte de atrás de mi Kangoo unos 4 o 5 cm (supongo que bajando la suspensión o algo así), para que pase sin problemas por el portón y con cierto margen de error para no destruirla si el portón abre un centimetro menos algún día. Tengo entendido que eso puede hacerse pero los que saben son ustedes que quizás ya lo hicieron. También quería saber en qué afecta hacer ese cambio (para bien y para mal, estabilidad, amortiguación, descargada, cargada, etc) y si recomiendan bajar también la suspensión de adelante o no afecta en nada.

Si consideran que no es una buena idea o se les ocurre algo mejor avisenme, porque quiero hacerlo cuanto antes así la kangurita no duerme afuera!

Para más información: la compré para uso particular aunque cada algunas semanas voy a llevar los equipos e instrumentos de mi banda cuando tenemos show (desconozco cual es el peso de todos esos equipos, pero no creo que lleguen a 350 kg).

Desde ya muchas gracias!!!!!!
Última edición por alemnunez el Sab, 04 Jun 2011, 16:16, editado 1 vez en total
alemnunez
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 14:42
Localidad: Capital Federal - Caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Bajar la Kangoo?

Notapor pablo jr. » Jue, 02 Jun 2011, 20:37

Hola Alejandro, felicitaciones por la adquisición! yo primero la baje de adelante, puse espirales rally y bajo 5cms., quedo un poco mas dura la suspensión pero va de acuerdo al gusto o al uso que le vallas a dar, la parte trasera la baje al tiempo porque quería que quedara pareja,el laburo lo hice yo mismo ya que me doy maña y me gusta meter mano. En tu caso probaria bajarla primero de atrás solo 5cms. para solucionar el problema de estacionamiento y despues decidir la parte delantera. 350 kilos los podes cargar sin dramas. saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: Bajar la Kangoo?

Notapor alemnunez » Vie, 03 Jun 2011, 02:09

Hola!! Muchas gracias por las respuestas de todos!!

Yo también pensé el tema de bajarla un poco de adelante para hacerlo parejo y que no quede mirando para arriba (que sería medio raro), pero después estuve mirando bien y ahora parece que está por clavarse en el piso, la diferencia entre adelante y atrás es mucha y creo que bajando unos 5 cm atrás aún quedaría mirando para abajo. Mañana estaré llevándola a que le regulen la barra de torsión como me dijeron ($300 cuesta el chiste!) y ver como queda, por hoy la pude guardar adentro usando unos botones del portón que me mostró el encargado (suben el portón unos 4 cm extra), pero da un miedo bárbaro!

Espero mañana tener solucionado este asunto y les cuento como quedó! Si quieren hacer una comparación de Kangoos les cuento que la mía tiene entre la rueda trasera y la chapa (en vertical) un espacio de 12 cm aprox. (sin carga). Después de bajarla 5cm quedaría con 7cm de espacio y según me dijeron en el taller lo normal es 6cm así que no habría problema.

De paso les agrego una pregunta extra relacionada con el tema de la altura... ¿alguien hizo algo para que la antena no ande golpeando contra todo? (sobre todo marcha atrás, que se engancha). El dueño anterior me dijo que se hay unas sopapas para eso, alguien las usa?

Un abrazo!
alemnunez
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 14:42
Localidad: Capital Federal - Caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Bajar la Kangoo?

Notapor alemnunez » Vie, 03 Jun 2011, 02:17

Pablo Jr, muy bueno como quedó tu Kangoo bajita!! La probaste con esa altura y unos 350kg de peso y se la banca bien?

Abrazo!
alemnunez
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 14:42
Localidad: Capital Federal - Caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Bajar la Kangoo?

Notapor pablo jr. » Vie, 03 Jun 2011, 14:23

alemnunez escribió:Pablo Jr, muy bueno como quedó tu Kangoo bajita!! La probaste con esa altura y unos 350kg de peso y se la banca bien?

Abrazo!

mira, todos los días somos tres personas, yo 80kg. y dos de 100 c/u mas herramientas vallas, cascos, y el peso extra del tubo de gnc, anda perfecto y la susp. nunca fondeo, se puede bajar mas pero para laburar en nuestras queridas calles con tanto badén y lomo no lo recomiendo. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: Bajar la Kangoo?

Notapor alemnunez » Sab, 04 Jun 2011, 16:15

Hola a todos!! Gracias por la info!

Ya tengo mi Kangoo más bajita! La llevé a un taller que hace lo de las barras de torsión a una cuadra de mi casa (se llama Garvie) y en un par de horas lo hicieron (y también acá costaba $300), pero bueno, la comodidad de tener el taller a una cuadra de mi casa lo vale jaja

Finalmente la bajaron 4.5 cm de atrás (si la querían bajar aún más bajaba como 6.5cm sin término medio) y ahora entra perfectamente en mi garage y sobran unos 3cm centimetros y todo.

Me gustó la posición en que quedó, está un poco más pareja que antes, que estaba mirando exageradamente hacia abajo. Dentro de unos días le sacaré unas fotos y les muestro.

La semana que viene se viene el polarizado y un ploteo de mi banda!

Abrazo!
alemnunez
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 14:42
Localidad: Capital Federal - Caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: [solucionado] Bajar la Kangoo?

Notapor pablo jr. » Sab, 04 Jun 2011, 21:20

Buenisimo! esperamos las fotos de la maquina ;)
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: [solucionado] Bajar la Kangoo?

Notapor ESTEBAN ANUCH » Lun, 13 Jun 2011, 20:31

HOLA ACABO DE COMPRARME UNA KANGOO CONFORT VU 2011 QUE ESTOY PROXIMA A RETIRARLA DE LA AGENCIA, QUERIA SABER ACERCA DE SU ESTABILIDAD Y SI VIENE CON EPS YA DE FABRICA Y TAMBINE SI SE LE PUEDE PONER COMO ACCESORIO FRENOS ABS, ESTE MODELO VIENE CON DIRECCION ASISTIDA Y AIRE ACONDICIONADO? ES POSIBLE PONERLE GAS EN FABRICA Y SI CUBRE LA GARANTIA GRACIAS POR SU TIEMPO
ESTEBAN
ESTEBAN ANUCH
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 09 Jun 2011, 23:00
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados