Liquido hidráulico Kangoo 2011??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Liquido hidráulico Kangoo 2011??

Notapor lachanchacolorada » Mié, 21 Dic 2022, 11:09

Buenas, quería consultarles a los entendidos ¿qué líquido hidráulico lleva la bomba hidráulica?, tengo una Kangoo 2011 1.5.dci.
Es la que tiene la bomba hidráulica junto con el acople y el motor eléctrico, resulta que se barrió el acople luego de 11 años.
Les cuento paso por paso qué hice:
Al desarmar perdió líquido, entonces al colocar el nuevo acople y rearmar, tuve que completar el líquido, resulta que cuando fui a una estación de servicio a comprar cometí el error de no mirar que fue lo que me vendieron y le agregué para completar, entonces me barrió el acople nuevamente y además empezó a hacer un zumbido, entonces desconecté el motor eléctrico, desarmé y decidí comprar el motor eléctrico pensando que era eso solo, teniendo mucha precaución que no pierda líquido hidráulico nuevamente, le había puesto unos precintos para ello.
Después al armarlo con el nuevo acople lo vuelve a barrer, entonces miro y veo que el eje de del lado de la bomba está un poco doblado y desgastado, entonces conseguí un lugar, que es el único que encontré que reparaba la bomba, supuestamente cambiando los retenes internos y rellenando el eje, a unas 4/5 cuadras creo de la zona de Warnes y J. Newbery.
Aproveché para llevarlo con el motor eléctrico nuevo así la podían probar y dejaármela armada lista para colocar.
Resulta que anoche coloco la bomba armada junto con el motor eléctrico y su soporte y antes de ponerle líquido miro la botella y dice líquido para transmisión automática marca Castrol :-(
Desconozco si eso pudo haber hecho que haya empeorado la situación, entonces todavía no la enchufé y tenía la intención de sacarle todo el líquido hidráulico para cambiarlo por completo, ya que no se si ese líquido para transmisión puede llegar a joder la cremallera o algo más de la dirección.

Desde ya muchas gracias por leer y aguardo los comentarios de los que la tengan mas clara que yo.
lachanchacolorada
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Nov 2021, 21:51
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Un caño la verdad, siempre nos lleva a todos lados

Re: Liquido hidráulico Kangoo 2011??

Notapor Rudolf97 » Mié, 21 Dic 2022, 13:12

Liquido o fluido para direcciones, el clásico ElfMatic.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Liquido hidráulico Kangoo 2011??

Notapor lachanchacolorada » Jue, 22 Dic 2022, 08:57

Gracias @Rudolf97, sabés si puede llegar a afectar algo el tema que tenga un poco de líquido para transmisión automática?, debería tratar de vaciarla y reemplazar lo más que pueda con líquido hidráulico?
lachanchacolorada
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Nov 2021, 21:51
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Un caño la verdad, siempre nos lleva a todos lados

Re: Liquido hidráulico Kangoo 2011??

Notapor Rudolf97 » Jue, 22 Dic 2022, 12:45

La verdad no sabría decirte. Desconozco mayormente el mundo de las transmisiones automáticas.
Habría que ver bien que es lo que le pusiste y que tanto difiere de lo que va. Ésto suponiendo que el desencadentante haya sido realmente el líquido marca Castrol y no una simple casualidad.
Mirando la ficha técnica del Transmax, que es el que supongo que colocaste de Castrol, (y comparándola con la del Elfmatic, ámbos norma Dexron III) no veo motivo para tamaño desastre, porque también sirve para direcciones.
Sí hay que prestar a veces, atención a las normas. No todas son compatibles entre los distintos fluidos, y creo que la kangoo con una norma Dexron II se basta.
No se porqué, pero desde la comodidad de la silla donde estoy sentado, huelo que quizás no es culpa, al menos en forma exclusiva, del Castrol.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 101 invitados