GOLPE SECO TREN DELANTERO [SOLUCIONADO]

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

GOLPE SECO TREN DELANTERO [SOLUCIONADO]

Notapor kangooboy » Mar, 20 Jul 2010, 11:35

Bueno, algo ya comente en el post de reuniones, el a�o pasado le hice el Tren delantero a la Kangoo y todavia no tiene 2000 KM, pero un dia comienzo a escuchar un golpecito (TAC TAC TAC) se daba cuando frenaba y luego al acelerar de golpe, o bien al pasar un lomo de burro. Pense en las Cazoletas, y lo deje asi un tiempo, luego comence a sentir como una leve vibracion, por lo que me tire abajo, palanca en mano a revisar, y ahi note una rotula floja, es decir con juego. Me parecio raro, porque era un repuesto nuevo marca Thompson y lo coloque YO, por lo que descartaba problemas, pero al parecer fallo. La cambie y revise el porta masa, ya que habia escuchado en otro oportunidad, un desgaste del mismo, y reitero mi postura, por el tipo de agarre que tiene, es imposible que se desgaste. Medi el corte con un calibre, puse la rotula que entra casi justa, de echo la que saque, la tuve que desclavar con leves golpes, luego al colocar el tornillo, que si esta en buen estado ya no le deja juego hacia arriba o abajo(a la rotula). Y al apretar dicho tonillo, la masa se cierra casi 1.3 mm, dejando bien firme el eje de la rotula.
Esa fue la solucion al TAC, TAC, TAC. Aunque me deja muchas dudas sobre la Rotula. Estamos hablando de una Rotula de $90 no una Nacional de $30. Pero bue, el metal tiene eso, parece duro, pero se rompe o se desgasta etc. Por algo diecen los fierros se arreglan!

De paso les dejo una imagen que prepare de como agarra la rotula sobre el portamasa.
Imagen
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: GOLPE SECO TREN DELANTERO [SOLUCIONADO]

Notapor kangooboy » Jue, 22 Jul 2010, 10:45

Hola tarangacia

Si conocia ese dato de los tornillos, y lo manejo con un torquimetro, porque tengo fama de no controlas la fuerza, de todos modos es un buen dato para el resto de los foristas, ya que como comente, en otro post (en otro foro)se hablo mucho del juego que toma el portamasa. Y si, el tren delantero le puse todo thompson, y esta falla, no me hace perder confianza en la marca. Son fierros y se pueden romper.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados