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Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Vie, 29 Jul 2011, 20:16
por merilan
Buenas tardes, esta es la primera vez que me posteo por el foro. Les quiero contar lo siguiente , por fisura en el tornillo 1 del block K7M le tuvieron que anular el conducto de aceite que va a dicho tornillo y se le hizo un bypass por afuera, esto quedo funcionando perfectamente . Ahora me gustaria saber si a alguna persona le paso este problema y si le trajo algun problema en el momento de venta de la kangoo. Muchas gracias por la ayuda
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Lun, 01 Ago 2011, 15:42
por kangooboy
Es algo muy comun, cuando lo agarra alguien que no sabe o sin herramientas, por lo general Reno usa mucho Troquimetro + Goniometro, para dar el ajuste de los tornillos, si le das demas, o no usas las herramientas adecuadas, pasa lo que paso.
Esta bien la solucion del Bypass, y por lo general, quien compra el auto, si conoce el motor, te va preguntar, y si no lo conoce no, aunque es recomendable informarlo, para evitar problemas en el futuro.
Saludos
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Mar, 02 Ago 2011, 10:47
por merilan
Muchas gracias por responder a mi pregunta. Que tengas un buen dia Kangoooboy
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Lun, 06 Feb 2012, 09:41
por electron
Hola sabes que tengo el mismo problema y mi mecanico ya consulto con otra persona que hace soldaduras y le dijo que no iva a aguantar la soldadura por que al hacer presion el tornillo se volvia a fisurar
podes mandarme un par de fotos de tu motor para darle la idea a mi mecanico como solucionar el problema ?

desde ya muchas gracias, en parte ya tengo una posible solucion

Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Lun, 06 Feb 2012, 14:16
por kangooman
El bypass sirve, pero ojo que pongan una manguera de hidraulica para hacer el bypass, para que no tengas perdidas... si la pones bien no se va a notar y quedara como original y si sellaron bien la fisura listo, no tendras mas problemas.
Saludos
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Lun, 06 Feb 2012, 22:48
por electron
Gracias Kangooman me das mas alivio, pero necesito saber con detalles como hacerlo al bypass y en lo posible fotos algo como un tutorial
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Mar, 07 Feb 2012, 16:28
por kangooman
Recuerdo de un usuario del foro (no se si de este o del anterior) que compro una kangoo nafta ya con ese problema, y el mismo lo soluciono, haciendo el bypass y sellando esa vena del block...
(yo vi un R19 con ese problema y estaba arreglado asi tambien, pero luego tuvieron que mejorar el bypass con la manguera de hidraulica para que soportara bien la presion...)
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Mié, 08 Feb 2012, 20:32
por electron
Gracias Kangooman,

te hago una consulta la manguera hidraulica una va en la tapa y el otro extremo va el bulbo de aceite o donde la pusiste en la kangoo ? hay que perforar el block ? o en el carter puedo mandarla tmbien? otra consulta el aceite sube o baja por el bypass y por ultimo como anulo el conducto del aceite conque lo tapo ?
muy agradecido saludos

Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Mié, 08 Feb 2012, 21:31
por Julian
Hola Kangooman, es la mia y todavia funciona, ya le hice casi 90000 km desde que la compre y nunca un drama, pero lo hice yo el laburo, y se la compre a un conocido que le levantaron la tapa dos veces y no le encontraban el problema, al ver la fisura me queria matar, porque suponia que habian armado algo mal, pero no que la habian roto por matungos, pero la pague barata en su momento y me la jugue, pero haciendo las cosas bien no falla
Suerte y paciencia
Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Publicado:
Mié, 08 Feb 2012, 21:52
por electron
Gracias julian sos un capo

ya la tengo bastante clara mañana mismo desarmo la tapa y le hago el bypass, una pregunta el aceite sube o baja por caño de cobre, porque la pregunta ? el block mio esta fisurado segun mi mecanico en la bajada del aceite justo en el bulon del medio donde estan los inyectores y no del lado del multiple de escape.
Gracias de todas formas ya lo estaba por vender o permutar a mi nave.
