DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor lalo271185 » Vie, 05 Ago 2011, 15:08

Hola amigos del foro. escribo por el siguiente tema: tengo un juego en la direccion, es importante ya que no la puedo alinear por el juego que tiene. la lleve al mecanico y me dijo al instante que era grave, y saladito la reparacion... ya que segun él era comun que las cangu presenten esa falla... ya que tengo que hacer la VTV no m kedo otra que rapararla. al otro dia el mecanico me dice que no puede conseguir ese repuesto, pregunto en todas las consecionarias de Rosario santa fe y ninguna lo trae porque vale una fortuna ese repuesto. es como una barra articulada completa que hasta viene con el contactor de arranque. la unica solucion seria conseguir una usada.... la verdad una cagada la reparabilidad de la kangoo, hasta para cambiar un fokito tenes que hacer malabares en la kangoo.. ha!, tambien tengo una perdida de aceite por la caja de cambios, el mecanico me dijo que es un reten q vale 70 pesos, pero para cambiarlo tiene que desarmar medio motor!!!!!.... la verdad que los ingenieros de renault, para atrás!!!... hasta para cambiar las bujias de precalentamiento tenes que q sacar la caja del filtro de aire que cuesta un huevo!!!, y ni te cuento si keres cambiar el filtro de habituculo... todo es complicado en la kangoo... los costos de mantenimientos son razonables, pero los de reparacion valen un huevo!!!!... a pensarlo.... ojo, tengo un VW GOLF y todo el mantenimiento lo hago yo, cambio de bujias filtros, etc... y no reniego tanto como con la kangoo... el que trenga una kango me va a entender...
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 15:39

Mira lo que mencionas no es algo comun. Lo comun es que se desgasten los precaps y axiales.

Si no entendi mal, vos mencionas la columna de direccion, esa si es cara, suele tomar juego, por desgaste de bujes, hay mecanicos que le cambian los bujes por rulemanes y nunca mas se jode.

Saludos
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor lalo271185 » Mié, 10 Ago 2011, 11:43

es verdad kangooboy, recien la retire del mecanico, se le hizo tren delantero compleo, bujes, axiales, rotulas y lo mas jodido la columna de direccion.... toda la joda salio 1800!!!... segun mi mecanico estava todo original, nunca se le hizo nada.... la verdad que los duños anteriores unos ignorantes!!!... no entiendo como pasava la VTV!!!!!... ahora me doy cuenta que es toda una farsa la vtv y que solo sirve para sacar plata... por lo que vi los amortiguadores delanteros tienen la etiqueta de RANAULT, y creo que son los originales!!!.... voy a tener que ahorrar y cambiaselos tambien...
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor lalo271185 » Vie, 12 Ago 2011, 21:34

siguiendo con el tema de la direccion, ahora tengo el problema de que se pone dura la direccion.... como que no anda la bomba electrohidraulica.... y hace poco empezo a hacer una especie de zumbido cuando giro el volante.... alguien tuvo este zumbido???... sera el motor de la bomba???...
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor Paulo » Sab, 20 Ago 2011, 21:05

Si se pone dura y zumba es porque la caja esta empezando a joderse... yo la repare hace casi 2 meses y ya emepzo a joder de nuevo!!!!! por suerte :? me dieron 7 meses de garantia, cuando la cambie el mecanico me dijo que me podia durar 1 semana como 2 años... a la bomba reparada (dejas la tuya y te ponen una reparada) colocada me salio $900
Saludos
Paulo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 29 Abr 2011, 12:57
Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor Paulo » Sab, 20 Ago 2011, 23:38

confirmado dejo de andar nuevamente.... :evil:
Paulo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 29 Abr 2011, 12:57
Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor lalo271185 » Mar, 23 Ago 2011, 15:14

la mia tambien dejo de funcionar..., desarme el conjunto bomba electrohidraulica y deposito.... para mi sorpresa el motor electrico no funcionaba ( lo conecte directamente a la bateria, ya que tiene 2 cables uno positivo y otro negativo y giro y se paro como que esta trabado.) lo lleve a un amigo electricista y me dijo que ya estaba mal reparado y que la placa porta carbones esta rota..... alguien sabe si se consigue ese repuesto???... o tengo que comprar todo el motor???....
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor lalo271185 » Mié, 24 Ago 2011, 19:27

bueno, ya que nadie se molesto en contestar les comento: por suerte pude conseguir la placa porta carbones del motor electrico de la direccion hidraulica... los precios una locura!, en una casa de rerpuestos pedian 780!, en otra casa de electromecanica lo consegui por 370... ya que estava pregunte cuanto salia la bomba para la kangoo, nueva mas de 5000!!!, usada algo de 1700.... repararla algo de 1600... un desastre los precios de los repuestos de RENAULT... por suerte por 410 (370 el repuesto mas 40 el mecanico que me coloco el repuesto en el motor) la pude reparar yo.... kedo como nueva, mejor que antes. kedo con un pekeño zumbido.... creo que con el tiempo se le va a ir... para reflexionar: el que este pensando en comprar una kangoo, que vaya pensando que repararla vale un huevo!!!... los repuestos CARISIMOS!!!... recomiendo una peugeot partner.... no se enojen la gente de renault, pero la verdad no ofende...
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor kangooboy » Jue, 25 Ago 2011, 11:52

lalo271185 escribió:bueno, ya que nadie se molesto en contestar les comento: por suerte pude conseguir la placa porta carbones del motor electrico de la direccion hidraulica... los precios una locura!, en una casa de rerpuestos pedian 780!, en otra casa de electromecanica lo consegui por 370... ya que estava pregunte cuanto salia la bomba para la kangoo, nueva mas de 5000!!!, usada algo de 1700.... repararla algo de 1600... un desastre los precios de los repuestos de RENAULT... por suerte por 410 (370 el repuesto mas 40 el mecanico que me coloco el repuesto en el motor) la pude reparar yo.... kedo como nueva, mejor que antes. kedo con un pekeño zumbido.... creo que con el tiempo se le va a ir... para reflexionar: el que este pensando en comprar una kangoo, que vaya pensando que repararla vale un huevo!!!... los repuestos CARISIMOS!!!... recomiendo una peugeot partner.... no se enojen la gente de renault, pero la verdad no ofende...


Que no te respondan, no significa, que no se tomaron la molestia. El tema, es que aca, la mayoria somo usuarios de Kangoo o Ex usurio, no mecanicos, ni ingenieros, aunque alguno hay.
Tratamos de darnos una mano entre todos. Si te fijas, cuando cualquier postea, hay un contador al costado. si lo tenes en cuenta hoy, y lo miras mañana, vas a ver cuantas veces alguien se tomo la molestia de leerlo, y seguramente no lo respondio, porque no esta en el tema.

El tema de la bomba, no es mas ni menos que reparar un arranque, nada del otro mundo, la diferencia, es que este motor gira mas tiempo de lo que gira el motor de arranque, y por eso esta mas propenso al desgaste.

La forma correcta de repararlo, es Carbones y bujes, salvo casos como el tuyo, donde tambien se estropeo la plaqueta. Ahora, los bujes de dicho motorcito, son de bronce y tienen desgaste. Por lo que se recomienda cambiarlos en cada reparacion, Que hace la mayoria, va y compra un buje que entre, cuando trabaja y por un tema de friccion, levanta temperatura se dilata, y trabaja mal. (De ahi pueden venir los zumbidos, y roturas prematuras). Que es lo correcto, comprar un buje mas chico que el eje de la bobina, y se le pasa un calisuar, para llevarlo al punto ideal de trabajo. La otra opcion, es buscar y adaptar un ruleman del tipo Coronas de agujas, y te olvidas de los zumbidos.

Y no recomiendo Partner, en todo caso compra GM, que tiene los respuestos economicos y la misma o mejor calidad que los Reno actuales.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: DIRECCION KANGOO 1.9 F8Q

Notapor lalo271185 » Mar, 30 Ago 2011, 01:01

gracias por responder kangooboy; si, tenes razon reparar la bomba es muy parecido a reparar un motor de arranque... Calculo que el pekeño zumbido debe ser por el buje, aunke es raro xq mi mekanico me dijo q estaba bien...... Aunke hoy en dia es dificil confiar en alguien, y hasta los buenos mecanicos se ekivocan. Por ejemplo, le hize cambiar la junta del carter, lo lleve a uno de los mejores mecanicos en donde estoy y para mi asombro perdia aceite, revise un poco y me di cuenta que el mecanico se olvido de ajustar dos tuercas de la tapa del carter... Te imaginas mi bronk!!!..... Jeje.
lalo271185
Kangoosero
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 20:04
Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados