Voy andando y el Motor se para.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Voy andando y el Motor se para.

Notapor Augusto_LA » Lun, 08 Ago 2011, 08:43

Hola amigos Kangooseros,

Bueno, es así de simple mi problema, a la mañana con mucho frio sin entrar al habitáculo de la camioneta la pongo en marcha, sin tocar el acelerador simplemente enciende la dejo ahí unos 5 a 10 minutos a que caliente y salgo a trabajar, voy andando en 3ra saco el cambio y se para el motor, freno en un semáforo y se para el motor, freno en una esquina y se para el motor, la dejo regulando y NO sé para el motor...
No sé qué puede ser, pensé en que el filtro de aire que no esté bien, el filtro de nafta pero lo dudo porque regulando a la mañana no pasa nada, o que la batería este por morir también, porque cuando apretó el freno o prendo alguna luz se baja la intensidad de iluminación de toda la máquina, incluso se nota en el motor como que pierde potencia, la verda no se que puede ser.
Le puse un limpia inyectores a la nafta a ver si por ahí estaba la mano pero nada, no se me ocurre que hacer porque la semana pasada la lleve a cambiarle las pastillas de freno y el mecánico que me hizo el trabajo no me inspira confianza y temo que le haya hecho algo a la chata. Pero esto empezó antes de ayer y ya como que no se puede andar...

Que me recomienda, que puede ser?
Imagen
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: Voy andando y el Motor se para.

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 13:59

Debes tener sucio o estropeado el IAC (el que le dicen Paso a Paso), ese controla el flujo de aire cuando la mariposa esta en reposo. Si se frena cuando se tiene que abrir, con la mariposa en reposo, se queda sin aire el motor, y se apaga. Fijate de probar sacarlo, limpiarlo y ver que pasa, y si con eso no se soluciona, deberas reemplazarlo.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Augusto_LA » Lun, 08 Ago 2011, 14:42

kangooboy escribió:Debes tener sucio o estropeado el IAC (el que le dicen Paso a Paso), ese controla el flujo de aire cuando la mariposa esta en reposo. Si se frena cuando se tiene que abrir, con la mariposa en reposo, se queda sin aire el motor, y se apaga. Fijate de probar sacarlo, limpiarlo y ver que pasa, y si con eso no se soluciona, deberas reemplazarlo.

Donde se encuentra esa pieza estimado?

Gracias por ayudarme.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor kangooboy » Lun, 08 Ago 2011, 14:53

Fijate de buscarlo en la caja de la mariposa. No es este, pero tal vez te de una orientacion para buscarlo. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oo-16v-_JM

Fijate si la ubicas ahi. (Es el punto marcado como 2)
Imagen
Última edición por kangooboy el Lun, 08 Ago 2011, 15:35, editado 1 vez en total
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Augusto_LA » Lun, 08 Ago 2011, 15:29

kangooboy escribió:Fijate de buscarlo en la caja de la mariposa. No es este, pero tal vez te de una orientacion para buscarlo. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oo-16v-_JM

No pero lo que no entiendo es en que parte del motor esta... ¿?
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor munito69 » Dom, 13 May 2012, 17:05

a mi me pasa lo mismo. la mia es diesel 2000 1.9, f8q . desconecte los sensores de gas (1 en el filtro de aire , otro q esta sobre el multiple de aire) y el problema sigue igual... No sé q será ? Ayuda por favor. un abrazo..
munito69
Usuario Kangoo

Localidad: Tucumán - Tafí Viejo
Modelo: NS/NC
Año: 2000
Otros: full

Notapor claudiolanus » Dom, 13 May 2012, 17:41

Augusto, tu camioneta es diesel o nafta?, si la bateria esta mala puede ser que cuando prende el electro bajen las revoluciones y en la desaceleracion se pare, tendrias que ver si coincide con eso, por lo que decis pasa al apretar y soltar el acelerador, probaste con el vehiculo detenido acelerarla unos segundos y largar de golpe el acelerador a ver si se para?
Como te indicaron el paso a paso puede ser pero ceo que regularia mal
Fijate tambien si tiene zonda lamda, proba desconectandola, cuando anda mal hace que el motor tarde unos segundos en regularse y falla pudiendo hacer que se pare.
Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor munito69 » Lun, 14 May 2012, 19:26

una pregunta... la diesel tiene la válvula IAC (paso a paso que le llaman) y si fuera así, cuál es , donde se encuentra para poder limpiarla o cambiarla...
munito69
Usuario Kangoo

Notapor joakiala » Mié, 16 May 2012, 20:48

Hola si es diesel no tiene paso a paso tiene bomba inyectora , una posibilidad es que se te aya pinchado la manguera del cervo de freno al apretarlo se para suerte.
o tambien puede ser que te esta chupando aire ,revisa cuanto esta cargando tu alternador y la intensidad de la bateria suerte.
joakiala
Usuario Kangoo

Localidad: jose c paz
Modelo: Break 2pl

Notapor munito69 » Lun, 11 Feb 2013, 20:26

joakiala escribió:Hola si es diesel no tiene paso a paso tiene bomba inyectora , una posibilidad es que se te aya pinchado la manguera del cervo de freno al apretarlo se para suerte.
o tambien puede ser que te esta chupando aire ,revisa cuanto esta cargando tu alternador y la intensidad de la bateria suerte.

Tenias razon, estaba chupando aire, cambie las mangueras de alimentacion del gasoil y se acabo el problema... gracias.
munito69
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica