ruido en la quinta velocidad

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido en la quinta velocidad

Notapor dariocanizzo » Jue, 22 Sep 2011, 14:15

hola a todos!!! tengo una kangoo 2003 y el tema que se me plantea es que cuando pongo la 5ta velocidad comiensa a hacer un chillido,ya consulte varios mecanicos y me dicen que es falta de aceite en la caja, cosa qeu ya controle y no me dio resultado el ruido sigue!!! bueno gente espero alguna ayuda para saber con que me voy a encontrar si tengo que bajar la caja!!! saludos a todos!!!
dariocanizzo

Localidad: mendoza-guaymallen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Re: ruido en la quinta velocidad

Notapor rodo73 » Jue, 22 Sep 2011, 19:08

hola amigo, te comento que si estas seguro que es la 5° no hace falta bajar la caja, yo modifique la mia sin bajarla,
rodo73

Localidad: pilar
Modelo: Express
Año: 1999
Otros: furgon, vidriado con asiento, tapizado iterior y cambio de relacion en en la caja, presisamente la 5°

Notapor dariocanizzo » Jue, 22 Sep 2011, 20:53

hola rodo73 mira es en la unica velocidad que hace ruido la caja, en las otras no tengo problema...tubiste que modificar????????
dariocanizzo

Localidad: mendoza-guaymallen
Modelo: Express equipada
Año: 2003

Notapor rodo73 » Dom, 25 Sep 2011, 19:31

hola dariocanizzo- no modifique la caja por ruido alguno, sino por un tema de velocidad y para bajarle bueltas al motor cuando viajo; yo me referia al supuesto caso que quieras bajar la caja para arreglarle la 5°, yo solo cambie engranajes, le puce una relacion mas larga y eso se lo ise sin bajar la caja- si te sirve de ayuda los 2 engranajes me salieron $ 300. si queres consulto con mi mecanico aver que me dice. UN ABRASO.
rodo73

Localidad: pilar
Modelo: Express
Año: 1999
Otros: furgon, vidriado con asiento, tapizado iterior y cambio de relacion en en la caja, presisamente la 5°

Notapor gonzajua1 » Vie, 28 Dic 2012, 10:15

Hola muchachos aprovecho este post abierto para hacerles una pregunta. Hoy por la mañana sali con la camioneta y cuando quise poner la quinta, hizo un ruido a chillido, y ahora cuando pongo la quinta no entra n, revise las varillas y parecen estar bien. Pero donde antes estaba la quinta ahora no tengo ningun cambio!
gonzajua1

Localidad: Tigre
Modelo: Autentique Plus
Año: 2007

Notapor sebastiangallego » Vie, 28 Dic 2012, 12:31

A mi me paso el año pasado con mi anterior (kangoo 2007 uasada con 106.00 km), hacia un zumbido cuando ponia 5ta, apretaba el embreague y desaparecia, le controle aceite y estaba bien, en octubre de viaje a la cumbre, el carcaraña estallo el bolillero de la 5ta, y partio la carcaza de la caja del lado de la 5ta, un desastre.

Ahora la 2012, por ahi le ponga una 5ta mas larga, porque a 110km/h va casi 3750RPM, me parece que va muy envueltada, la ando a esa velocidad, pero me gustaria bajarle un poco las RPM.

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor Sebastian Bassani » Mar, 09 Sep 2014, 18:29

estimados colegas les cuento que hace dos meses tengo una Kangoo 2008 Nafta y ayer estaba andando en 5ta y empezo el chillido que ya han mencionado varios de ustedes, como también relataron me paso que rompió el ruleman de 5ta y se tranco en la carcaza y se quebro la carcaza. acá en Montevideo están fatales con los precios y no hay mas que dos importadores que traen cajas pero en este momento no hay, Por eso les pregunto ¿es viable soldar la carcaza o no queda bien?? Se puede deformar la carcaza por el calor ?? que les parece?? Agradezco cualquier dato , si hubiera leído esto antes seguro cambiaba un ruleman y listo .........
Sebastian Bassani

Localidad: Montevideo, Uruguay
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Volver a Mecánica