Problemas con potencia y quedada 1.6 16v K4M730

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas con potencia y quedada 1.6 16v K4M730

Notapor elpollo78 » Dom, 02 Oct 2011, 23:39

Hola gente paso a detallar que le pasa a mi camioneta ya que por el momento no saben que es, necesito ayuda desde ya muchas gracias por los aportes que me puedan dar.
tengo una kangoo 1.6 16valvulas 2007 con 54.000 km, la tengo desde 0 km, le hice los service correspondiente y nunca tuve un problema, hasta el que que paso a detallar:
a los 2 años que la compre me empezo a hacer una falla una vez cada tanto ( de 2 a 4 veces al año), paraba en un semaforo o bajaba la velocidad a 0 y se me apagaba, le daba arranque y no volvia a hacer nada hasta su proxima ves.
luego la falla empezo a ser mas seguida y con un ratoneo, y me pasa lo siguiente... si voy a velocidad 100, 110, 120 la falla se presenta de la siguiente manera empieza a fallar, (ratonear, cabecear, pistonear corcobear) y el acelerador no responde al motor, es como que la tengo que bajar en cambios para que suba en vueltas el motor por que se va quedando sin fuerza, si no hago esto y la camioneta cae mucho en vueltas se apaga, por eso es que si voy a poca velocidad y empieza a fallar se apaga, y una vez que se apaga cuesta arrancarla, tengo que hacer lo siguiente:
dejar apretado el acelerador para que agarre y es como que no tiene fuerza, va subiendo de a poco y recien responde pasando las 2500 vueltas si aflojo el acelerador se cae y se apaga, esto trae aparejado que cuando quiero salir poniendo primera tengo que mantener muy acelerado y llevanadola a altas vueltas.
lo mas lindo es que la hija de mil p.... lo hace cuando se le canta y le conectaron 3 veces la computaora y no salta ninguna falla.
me limpiaron el cuerpo de la mariposa ( un mecanico de mucha confianza ya que no salta nada y pase por una renault y me dijeron que podia llegar a ser eso).
luego de limpiarle el cuerpo solo regula un poco mas alto 1000 a 1200 y despues baja y se estabiliza, pero esto es despues de lavarlo igualmente no es el problema que habia detallado., le cambie el filtro de nafta. 2 mecanicos diferentes le conectaron la computadora y nada.
a uno le salio que podia ser la falla del inyecor 4, pero nunca me anduvo en menos cilindros. y luego de fallar le conectaron la compu y vuelvo a repetir nunca marco nada , la camioneta esta perfecta segun las compu.
ACLARO NO ENTIENDO NADA DE MECANICA Y SEGUNDO NUNCA LE LLEVE EL PROBLEMA A UNA CONSECIONARIA RENAULT, escucho sus opiniones, experiencias y consejos, desde ya muchas gracias. Rodrigo
elpollo78

Localidad: hurlingham
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Me tiene loco el problema, no saben que es

Notapor kangooboy » Lun, 03 Oct 2011, 13:53

Y si, es todo un tema.
los inyectores se pueden probar, dentro y fuera del auto, para descartarlos, pero tenes que dar con un buen mecanico.
Lo que tenes es alguna filtracion de Aire, que hace que la ECU recalcule la administracion de la inyeccion y se pierde. (Esto no salta con escaner, deberian salir a caminarla, con un escaner conectado, que muestre grafica de la inyeccion)
Tambien podria ser un tema de pistas del acelerador, si es que es electronico.
Y lo mas comun, alguna Bobina que este jodida o proxima a Expirar. (esta no salta con el escaner).
Yo te diria que visites algun taller que se dedique de lleno a la Inyeccion (No mecanica en general)
Consecionaria, no recomiendo, pensa que estas cambian piezas, que otros talleres, solucionan con una buena limpieza, y a un precio bajo.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor doite » Lun, 03 Oct 2011, 14:11

Creo que tiene que venir con acelerador electrónico y puede ser eso, como también lo que mencionó Kangooboy.

En el scanner no salta falla de bobinas??

Que kilometraje tienen las bujías y el filtro de aire??

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor eduardokangoo » Lun, 03 Oct 2011, 16:59

Me atrevo a decirte que la falla sucede por problemas eléctricos en el motor, es mas... seguro son los cables de bujía que alguno esta haciendo falso contacto (por eso a veces anda bien y otras no) se pierde un cilindro y baja el rendimiento, despues por la vibracion se acomoda y no pasa nada.
Te recomiendo que antes de seguir dando vueltas pruebes cambiar bujias y cables de bujia y si sigue la falla la bobina. Estos inconvenientes generalmente no los detecta un escaneo. Te digo esto porque tuve el mismo problema en otro vehículo y di vueltas por varios lados hasta que lo solucioné era el cable de bujía que aparentemente estaba en perfecto estado.
Un consejo, proba por lo básico: a un mecanico le rinde mas escanearte la kangoo y hacerte limpieza de inyectires que cambiar 4 bujías, suerte.
Última edición por eduardokangoo el Lun, 03 Oct 2011, 19:42, editado 1 vez en total
Eduardo 8-)
eduardokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Año: 2011
Otros: Get Up 7A.

Notapor DesIndTec » Lun, 03 Oct 2011, 19:03

Hola elpollo78:

Por lo que comentas es una falla erratica. Tambien con cierta relacion a la temperatura o exigencia del motor. Los K4M730, motor 1.6 16v de 95cv, que viene en la kangoo no lleva motor Paso a Paso para controlar la marcha lenta. En reemplazo del PAP y el cable de acelerador que venia en el K7M 1.6 8v de 90cv, se coloca una caja de mariposa motorizada controlada por acelerador electronico.

Segun Renault es su nota tecnica NT 4380A, el "calado" del motor o su inestabilidad de funcionamiento o perdida de potencia, puede deberse a que esta caja de mariposa motorizada esta sucia. Esto puede deberse a que tenga hollin mismo de la combustion.

Imagen

Para hacer la limpieza tenes el procedimiento en la NT 3799A.

Espero que sea util.

Saludos

PD: Modifico el titulo del post para que sea mas util para identificar el problema.
Imagen
DesIndTec
Moderador

Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Problemas con potencia y quedada 1.6 16v K4M730

Notapor elpollo78 » Lun, 03 Oct 2011, 21:53

agradezco a todos los datos que me fueron dando, la limpieza del cuerpo de la mariposa ya la hice, y siguio la falla, alguien pregunto si el acelerador tenia sensores y si es asi es con sensores., pero voy a ir probando alguno de los datos que me dijeron ustedes. agradezco y sigo en contacto contando como sigue la cosa y abierto a sugerencias. saludos el pollo78, rodrigo
elpollo78

Notapor elpollo78 » Lun, 03 Oct 2011, 22:01

LAS BUJIAS SON LAS ORIGINALES TIENE LOS 54.000 KM Y EL FILTRO DE AIRE SI SE LO CAMBIE EN LOS SERVICE
elpollo78

Notapor maty75 » Mar, 04 Oct 2011, 00:05

Por experiencias con otros autos también tengo la sensación que son los cables o bobina.... a mi hasta me dijeron que era el servo de freno que trabaja con el cuarto pistón y cada vez que pisaba el freno se sentía como que fallaba... Solución al problema después de unas buenas monedas en los talleres de inyección y mecánica, un mecánico que no lo quería llevar el auto porque lo apodaban Harry el sucio y se veía bien sucio su taller....lo llevé y me dijo..."compra bujías y cables para bujías y tráemelos que te saco la falla" (jo puta) y así fue...!!!
Ese fue mi caso, espero puedas pronto solucionar el tuyo.

Saludos

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011

Notapor kangooboy » Mar, 04 Oct 2011, 17:47

Maty75 y Eduardokangoo, el motor que menciona el usuario, 1.6 16V no tiene cables de bujia.
Tiene Bobinas tipo lapiz, que se inserta 1 por cada bujia.

El pollo78 54mil km, me pa, que esas bujias piden cambio, proba sacar una y ver como esta el elctrodo, la luz. Es lo mas economico y que podes ver vos, dado que si es solo un caso de bujias desgastadas, te estaras ahorrando unos buenos mangos, en mecanico, que de hecho, cuando caigas, va ser lo primero que te van a sugerir, y Facturar.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor fernanjav70 » Dom, 08 Ene 2012, 22:17

YO TAMBIEN NECESITO AYUDA; a mi me pasa lo mismo que al (pollo78). Con la diferencia que cambie la caja mariposa y cambie tambien las bujias que estan debajo de las bobinas y me sigue haciendo la misma falla de siempre. La verdad que el acelerador no responde y el auto se queda acelerado mal y en forma oscilante (acelera mas y acelera menos), pero el acelerado del pedal no responde. Por favor una ayudita que esta Kangoo me tiene cansado. Muchas gracias
fernanjav70

Localidad: buenos aires
Modelo: Express
Año: 2004
Otros: KANGOO 2004 EXPRESS

Siguiente

Volver a Mecánica