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Problema en el solenoide? (Solucionado)

NotaPublicado: Mar, 11 Oct 2011, 22:57
por Pezzali Francisco
Hola!, la verdad este tema lo anoto porque me interesa saber si alguien tuvo la misma falla en su vehiculo como me pasa a mi.
El tema viene así, hace unos 4 meses atrás surgió un problema en la bomba de mi Kangoo, es mod. 99 RLD 1.9, el bombista regulo la bomba y cambio el solenoide, pero notó que el cableado no estaba funcionando como correspondía y me dijo que era conveniente revisar cable por cable para poner todo en orden. La verdad que la Kangoo anda bien pero he de aquí que hace un mes que me tiro la siguiente falla, los instrumentos del tablero SE VUELVEN LOCOS, en lo mejor que voy andando el marcador de temperatura se cae y el velocímetro me marca 200km/h.... y después las agujas empiezan a subir y bajar hasta que cortan quedan en cero y de golpe vuelven a la normalidad, bueno esto no es nada en dos ocasiones cuando quise detener el motor, baje la llave y el motor no cortaba (así que 1era. y soltar el embrague), aclaro el único instrumento que funciona sin ningún problema es el marcador de combustible.
En otra ocasión el rulo no prendió un par de veces pero el motor arranco si problemas, y otra "COSA RARA" que hace es que cuando le doy contacto el rulo prende.... corta vuelve a prende una fracción de segundo y en ese instante el velocímetro hace un golpe ("tac") o sea la aguja chicotea de un lado a otro del reloj va y viene, y luego de eso arranca :?:
A lo que voy es a lo siguiente, esta molestando el celenoide? un cable? o es un problema eléctrico en el tablero?
P/D: aveces cuando esta en contacto hace un ruido raro que se escucha como en el tablero hace kkkggggg!!!! y corta.. y el velocímetro queda loco marcando 100Km/h.. esto antes de arrancar el motor!

Re: Problema en el celenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 08:51
por seguridadlumar
mas que drama en el motor me parece que tenes falso contacto en el interior o problemas de masa ese ruido kkkkggggg (espero que me haya salido igual jejeej) es un relay si te das maña identificarlo cual es capas que ese es el que te hace todo el lio.

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 08:56
por DesIndTec
Hola Francisco:

Comparto los conceptos de seguridadlumar. Todo apunta al sistema electrico. Esta falla comienza luego del cambio del solenoide o es anterior?. Si comienza con la reparacion, lo mejor seria ir sobre los pasos realizados para verificar que la solucion en la bomba no sea el problema. Verificar que el solenoide sea el correcto y no una adaptacion que implique alguna condicion electrica fuera de rango.

Saludos

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 10:44
por kangooboy
Uhm, no entendi la parte de "el mecanico reviso cable por cable". Ahi debe estar el tema. Debe haber tirado un cable de señal, a masa, y por eso se mama el tablero. El solenoide que mencionas, es una bobina, y no tiene polaridad (si es la electrovalvula de relanti). Despues tenes otra, que es la que corta el paso de gasoil, que si tiene antiarranque, es mas compleja.

Pero me suena que el pibe cambio algun cable, y altero algo.

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 15:50
por Pezzali Francisco
kangooboy escribió:Uhm, no entendi la parte de "el mecanico reviso cable por cable". Ahi debe estar el tema. Debe haber tirado un cable de señal, a masa, y por eso se mama el tablero. El solenoide que mencionas, es una bobina, y no tiene polaridad (si es la electrovalvula de relanti). Despues tenes otra, que es la que corta el paso de gasoil, que si tiene antiarranque, es mas compleja.

Pero me suena que el pibe cambio algun cable, y altero algo.


Gracias por sus respuestas, lo que se cambió fue el solenoide de pare, antes de eso no había ningún drama con el tablero y se cambio, porque estaba roto, además el mecánico me dijo que la electrovalvula de la bomba no recibía corriente como correspondía (¿puede ser?) por eso se reviso el cableado.-

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 15:55
por Pezzali Francisco
DesIndTec escribió:Hola Francisco:

Comparto los conceptos de seguridadlumar. Todo apunta al sistema electrico. Esta falla comienza luego del cambio del solenoide o es anterior?. Si comienza con la reparacion, lo mejor seria ir sobre los pasos realizados para verificar que la solucion en la bomba no sea el problema. Verificar que el solenoide sea el correcto y no una adaptacion que implique alguna condicion electrica fuera de rango.

Saludos

Si!, es luego del cambio del solenoide!

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Vie, 14 Oct 2011, 09:12
por DesIndTec
Hola pezzali francisco:

No hay mucho para inventar. Definitivamente la intervension en la bomba por el solenoide de parada, genera esta nueva falla. En algun lado debe haber un corto, falso o una masa en donde no debe. Repito. Tambien habria que ver si no hay una "adaptacion" de solenoide.

Saludos

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 19:20
por andres0101
A mi me paso exactamente lo mismo. Parecía poseída la kangoo, es mas se me abrian y bajan los pestillos de la puerta.
Todo eso resulto un falso contacto en la bateria. Simplemente estaba un poco floja la mariposa que sujetaba el cable en uno de los bornes.

Saludos!!

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Lun, 17 Oct 2011, 22:30
por seguridadlumar
si eso de los cables es un tema importante que muchos lo pasan de lado , revisa bien todas las mazas, desde el borne hasta del chasis, o mucha cohincidencia que justo tenga falso contacto el tablero cuando cambiaron el solenoide

Re: Problema en el solenoide? o mi Kangoo necesita un exorci

NotaPublicado: Mar, 18 Oct 2011, 09:23
por DesIndTec
lo de la bateria podria ser una consecuencia de haber desconectado la bateria para hacer los trabajos sobre la instalacion!!!

No es mala la idea de revisiar los bornes.

Saludos