GNC..cual seria la mejor opcion?'

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor st_mantenimiento » Dom, 08 Ago 2010, 08:48

Debido al incremento de las naftas y que estoy viajando muchos mas km, (mas de 1200km semanales) estoy notando el consumo de nafta $$$. asi que voy a colocar un equipo de GNC, mas viendo la solucion de donde colocar el auxilio que le dio un usuario a su kangoo (escalera y a la puerta trasera)El equipo seria de 5� generacion y la pregunta: �marca y donde colocarlo??

saludos
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor Edgardo72 » Lun, 09 Ago 2010, 12:46

Hola Carlos:
Yo colocaria Tomasseto Achille sin dudarlo, y personalmente, de hacerlo, lo har�a en una casa que queda en Lanus, sobre Hip�lito Yrigoyen llamada ELO CAR'S. Creo que dijiste que andabas por Lanus seguido, pas� y pregunt� tienen hasta dinam�metro. Viniendo de Lomas para Avellaneda, pas�s el puente del Super Vea y 3 cuadras despu�s mano derecha lo ubic�s.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor Ignaro » Lun, 09 Ago 2010, 14:34

Mira yo tengo un 3ra generacion, y salvo por algun problemita de regulacion que ya estoy probando una solucion "casera", me anda re bien, no sabria decirte de 5ta pero se supone que tendria que solucionarse el tema de la regulacion, pero no lo tengo muy en claro...
El mio es Bugatti para que tengas el dato, y por una kangoo 2010 q vi, siguen colocando el 3ra, quizas tengan el 5ta como opcion pero no se, en su momento tenia una excelente precio y el servicio tecnico post venta es excelente, se me jodio 1 emulador y una valvula del tanque y me la cambiaron al toque, sin cobrar nada (porque estaba en garantia).

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Mié, 11 Ago 2010, 21:57

Hola Carlos, tengo entendido que el equipo de 5a. generaci�n es equivalente a uno de tercera pero con el mecanismo de lazo cerrado ya incorporado, asi que podr�a haber alguna diferencia de $$$$ si a uno de 3a. le pon�s el lazo cerrado por separado.

Yo tengo dos Tomasseto y ninguno tuvo problemas.

Sobre la posici�n del tubo, cuando le puse a la kangoo averig�e en enargas y NO exist�a cuna homologada para poner abajo del piso a la Kangoo/partner/berlingo (el tema es la exclusi�n de cobertura del seguro ante un eventual siniestro) y s�lo exist�a para la Eco Sport y las de mayor porte. Quiz�s hoy ya est�n homologadas...., yo termin� poni�ndolo adentro ya que aparte de eso, no quer�a reemplazar el silenciador que era nuevo ni afectar el angulo de fuga (despeje trasero).

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor fag » Jue, 12 Ago 2010, 00:14

te paso la info que puso en el otro foro el usuaro "elaha"

-----------------------------------------------------------------

bueno gente, y esta colocado.
quedo asi:
regulador tomasetto achile para vehiculos de 140 hp(el mas grande)
electronica sgv emulador y variador de avance
lazo cerrado sgv lamba x5
valvula de carga externa en compartimiento del de carga de nafta
valvula electronica de exceso de flujo
tubo de 10 mts kioshi
modificacion del escape original ($165 a parte)
etc.

hasta ahora la probe en ciudad, primera impresion UN AVION, NO NOTE DIFERENCIA CON LA NAFTA, TODO IGUAL HASTA EL PIQUE, ES MAS HASTA QUE NO VI BAJAR A AGUJA DEL MEDIDOR DE GNC CREIA QUE ANDABA A NAFTA, en breve la ruta y seguire probando.
detalle: mala ubicacion de la tecla e indicador del gnc (foto), voy a pedir que lo cambien.

ahi van las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gente, con repecto a la llave ya tengo turno el viernes para que la cambien y dejen como debe ser, en cuanto al tubo me contacte con energas y consulte, esta fue la respuesta:

"La instalaciones por debajo del veh�culo est�n permitidas siempre y cuando cumplan con una cantidad de medidas de seguridad para cada caso, para lo cual deber� dirigirse a un Taller Habilitado de GNC para que le realicen la evaluaci�n de su veh�culo. Atte.

CLAUDIO MARCELO PEROTTI
Gerencia de Gas Natural Comprimido
Ente Nacional Regulador del Gas
Tucum�n 930 - PB
(1008) Ciudad de Buenos Aires.
T.E.: 4131-4592"

creo que con esto esta dicho lo del tubo abajo, en cuanto a la llave a esperar y que mejoren eses horror que quedo, como dijo luis juez(el gran cu�ado) "que culia..... como la dejan asi"



Bueno, lo prometido, el consumo que me dio en ruta es similar al de ciudad: a 110 km/h dio unos 13-14 km/mt y a 140-150 entre 10-11 km/mt, no lo probe a 90, que me imagino andara por los 15-16 aprox.

si, el taller se llama corgas y esta en cba capital, yo lo instale en la av. valparaiso al 2500 aprox.
http://www.corgasgnc.com.ar/
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Jue, 12 Ago 2010, 13:07

Es buena la respuesta de Enargas, pero cuando le inform� que "siempre y cuando cumplan con una cantidad de medidas de seguridad para cada caso,..." tiene que interpretarse que frente a un siniestro la compan�a de seguro "puede" excluir la cobertura por el empleo de materiales no homologados, y que en el caso de este tipo de instalaciones los elementos no homologados, tecnicamente est�n prohibidos. Existe un protocolo de elementos y materiales homologados, ya que hasta los bulones y arandelas de sujeci�n tienen que cumplir con las normativas.

Tambi�n me comentaron en esa oportunidad que los talleres los colocan igual y tambi�n renuevan las obleas ya que esa revisi�n le compete exclusivamente a la autoridad estatal (enargas), en fin, comento s�lo lo que hipot�ticamente podr�a darse frente a un siniestro, por lo que queda en el campo de las probabilidades.

Saludos.


Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor Ignaro » Jue, 12 Ago 2010, 13:15

como dijo el amigo Doite, las cunas hace 2 a�os no estaban aprobadas y por eso yo tambi�n lo puse arriba, pero quiz�s ahora si, averigua bien el tema ese porque siempre esta el instalador que por la plata te lo pone en el techo si quer�s. saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor st_mantenimiento » Sab, 28 Ago 2010, 12:42

Perdon por no haber respondido antes!! :oops:
Excelente informacion!! igual averigue bien con renault y el seguro ...y no puede ser, esto debido a un contrato que tengo con ellos para realizar el cambio de unidad.
Segun me informan de renault, ellos no homologan ningun equipo directamente, solo te pueden asesorar y esto seria por un 5� generacion, y metido en el baul, no en las cunas,no tocar la ecu, ni modificar parametros(enga�ar) cambiar filtro de aire cada 5000km, reducir la carga del vehiculo en 200kg, etc etc.
Asi que por lo pronto ..seguimos a nafta.
saludo y gracias
Avatar de Usuario
st_mantenimiento
Kangoosero
 
Mensajes: 252
Registrado: Sab, 12 Jun 2010, 20:51
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor Ariel57 » Mié, 22 Sep 2010, 21:14

hola entonces se puede andar bien a gas.
a mi las explociones me partieron el cuerpo de mariposa y encima se me quemo una valvula necesito un muy buen lugar para que me lodejen perfecto el tema del . que casi lo saco por todos los dolores de cabeza que tengo
Ariel57
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 01 Sep 2010, 19:36
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Dynamique
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2002
Otros: VEhiculo a gas

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Jue, 23 Sep 2010, 01:25

hola, a todos, tengo instalado hace 4 meses, gnc con lazo cerrado, sgv lambda x5, 4ta generaci�n seg�n dicen, no he tenido ning�n problema, se lo coloque a los 1000 km, y en el taller me lo pusieron a la sonda a 101 pasos, y el consumo es de 1m cada 10km, a los 3000 lo hice bajar a 91 pasos y el consumo bajo a 8,7 m cada 10 km, y a los 15000 km lo hice bajar a 71 pasos y esta consumiendo 7,2 cada 10 km siempre a 90 km/h, aun asi no tiene problemas en llevar a los 140km/h, es un misil, pero no puedo bajar el consumo, a los valores de (FAG) TAL VEZ ALGUIEN TENGA UNA IDEA MEJOR, yo pense en reducir el consumo en nafta, pero la agencia no tiene para bajar el consumo, no se si hay alguna forma modificando la valvula paso a paso, (cerrandola alguna vueltas? con una resistencia que entregue menos? colocando un regulador a rosca como el lazo abierto?) o una resistencia que entregue menos se�al del reostato del acelerador?, o de la sonda lambda? o si alguien sabe de algun taller que posea un equipo para modificar el consumo, y que no altere la ecu de tal forma que no me cubra la garantia del auto, tiene 6 meses de uso y 36000 km. gracias
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados