por robc060 » Jue, 21 Oct 2010, 02:42
hola estoy esperando, un poco de cash, para poder llenar el tanque de nafta y controlar el consumo.
LES COMENTO con respecto a la carga de gnc, me tome la molestia en un viaje de 112 km, hacer lo siguiente, origen rosario, destino firmat (santa fe) llene los tubos y el reloj gnc-2 marcaba 196 bar, (tubos llenos 21 metros +-) lo use unos 15 o 20 minutos, (hago as�, porque tengo entendido que al entrar el gas se calienta y dilata, luego cuando se enfr�a baja el volumen, pero no lo suficiente para hacer una recarga, seg�n el surtidor), luego cuando llego a 160 bar, lo volv� a cargar, nuevamente a 198 bar,(condiciones hora 23:00 aproximadamente noche c�lida, sin viento) y emprend� el viaje, tratando de mantener a 130 km/h llegue cargue en el surtidor 9,5 +- metros a 1,695 el metros 16,46 pesos. otra yo viajo tres veces por semana a mi trabajo, y realizo controles permanentes en el consumo, (tal vez me este volviendo loco jajaja) pero cargue en Casilda tanque llenos y en firmat (55km) cuando volv� a cargar 3,50 pesos, a una velocidad de 90 km/h, imposible ese consumo, obvio que ahi hay diferencias de presiones en el surtidor, pero no dejo de sorprenderme que si hubiera 10 o 20 bar mas representa 1 o 2 metros,
en mi anterior mensaje cre� que se me hab�an terminado los problemas, que la ten�a clara, pero no fue as�, en mi alegr�a, de los bajos consumos y la reacci�n que ten�a la kangoo, trate de compartirlos con ustedes,
Yo la viajo a 90 normalmente, salgo raras ocasiones donde necesito cumplir alg�n horario entonces la velocidad va fluctuando entre los 90 a 120 raro a 130, pero la alegr�a me duro poco a los 4 d�as de sacarla de la concesionaria, noto que no funciona como antes y que el uso el consumo volvi� a valores anteriores, controle la mariposa del acelerador, y pie acelerando abri� unos 30grados +-. Llame al mec�nico de la concesionario, (otro diferente al que me cambi� la mariposa) y me dijo: es una apertura normal, abre a 90 grados, en condiciones de marcha y si el calculador lo considera, (comoooo? si la hab�an cambiado porque no abr�a cuando el motor estaba con el contacto en encendido) y le digo: si le desconecto la bater�a? no lo hagas porque perd�s configuraci�n y puede ser peor. me dice? a bueno... ya no entiendo nada. me dije, que hago?...
hace unas horas, salgo del pueblo od�metro en cero y veo caer la presi�n de 1 a 2 bar por kil�metro a kil�metro a medida que viajo, lo pas� a nafta lo mantuve a 100km/h en forma constante por 1 o 2 km y vuelta a gas, oh sorpresa, no lo puedo creer los bares no se mueven por varios km. la verdad estoy desconcertado.
yo hago 5000 a 6000 km mensuales, y la econom�a en el consumo, mas all� de la diferencia de precio, es muy importante para mi. y 2 o 3 metros cada 100km representa 100 a 180 metros mensuales, por $1,70 = $170 a $300, ademas todos los a�os hago un viaje a santa cruz, aproximadamente de 4000 km, y representa una cena, o una noche de hotel, o 7 horas de viaje menos,
bueno pido disculpas si ocasione alg�n inconveniente, sigo con las pruebas, jejeje no me queda otra, persevera y conseguir�s dice el proverbio, pero esta vez, har� como m�nimo tres controles en mismas condiciones para publicar alg�n par�metro de consumo
saludos �xitos