GNC..cual seria la mejor opcion?'

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor Edgardo72 » Jue, 23 Sep 2010, 22:45

robc060 escribió:hola, a todos, tengo instalado hace 4 meses, gnc con lazo cerrado, sgv lambda x5, 4ta generaci�n seg�n dicen, no he tenido ning�n problema, se lo coloque a los 1000 km, y en el taller me lo pusieron a la sonda a 101 pasos, y el consumo es de 1m cada 10km, a los 3000 lo hice bajar a 91 pasos y el consumo bajo a 8,7 m cada 10 km, y a los 15000 km lo hice bajar a 71 pasos y esta consumiendo 7,2 cada 10 km siempre a 90 km/h, aun asi no tiene problemas en llevar a los 140km/h, es un misil, pero no puedo bajar el consumo, a los valores de (FAG) TAL VEZ ALGUIEN TENGA UNA IDEA MEJOR, yo pense en reducir el consumo en nafta, pero la agencia no tiene para bajar el consumo, no se si hay alguna forma modificando la valvula paso a paso, (cerrandola alguna vueltas? con una resistencia que entregue menos? colocando un regulador a rosca como el lazo abierto?) o una resistencia que entregue menos se�al del reostato del acelerador?, o de la sonda lambda? o si alguien sabe de algun taller que posea un equipo para modificar el consumo, y que no altere la ecu de tal forma que no me cubra la garantia del auto, tiene 6 meses de uso y 36000 km. gracias


Ser�a bueno que tengas cuidado con el poco aporte de combustible a la mezcla. Esto por lo general termina en un incremento excesivo de temperatura que te termina cocinando las v�lvulas y la tapa de cilindro.
El ahorro con el GNC est� basado en su bajo costo. No trates de que consuma menos GNC o nafta de lo que debe porque termina siendo contraproducente, ya que el gasto en reparar la tapa va a ser mayor. 1mt c�bico de gas te tiene que rendir lo mismo que 1 lt de nafta.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Vie, 24 Sep 2010, 12:35

Si, me sumo al comentario de Edgardo, ya que puede ser perjudicial que la mezcla no sea la que corresponde, por el tema de la tenmperatura. Escuch� varias veces de motores que quedan cocinadas las v�lvulas, asientos, tapa, etc.

Igual vos tendr�as un tema de gesti�n electr�nica con el lazo cerrardo, la verdad no s� ....


Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor kangooboy » Vie, 24 Sep 2010, 13:00

doite escribió:Si, me sumo al comentario de Edgardo, ya que puede ser perjudicial que la mezcla no sea la que corresponde, por el tema de la tenmperatura. Escuch� varias veces de motores que quedan cocinadas las v�lvulas, asientos, tapa, etc.
Saludos.


Cocinadas? Con eso revivimos el comentario, del Gas para la cocina :lol: No lo tomen a mal, trato de sacr un poco de humor, en un momento de calentura mio.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Sab, 25 Sep 2010, 09:23

Siiip, y lo peor es que no pod�s ni condimentarlas :lol: ..... si el gas es para la cocina, yo soy amante de la cocina francesa!!! (la frase no me corresponde, es de otro usuario) a mi me corre butano por las venassss.

la verdad es que como no soy mec�nico no puedo afirmarlo, solo comento lo que escuch�, una vez me recomendaron: nunca restrinjas demasiado el paso del gas, porque eleva mucho la temperatura en la c�mara de combusti�n.


Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Lun, 27 Sep 2010, 01:44

hola, gracias por sus comentarios, pero alguno de ustedes sabe a cuantos pasos o pulsos + o - tiene que funcionar la v�lvula paso a paso, para que funcione el motor con la mezcla justa digamos, ni gordo ni flaco.
y si puede haber diferencias de funcionamiento (entrega de se�al) en las zondas lambdas para el mismo tipo de motor, se entiende lo que digo, por ejemplo si cambio la zonda por otra original para el mismo motor cambiar�a el consumo. :?
el gas es para la cocina :oops: ..... que tema ;) ;) ;) ;)
algo de historia
a partir de los a�os 70, el uso de puestos de plomo en las gasolinas ten�a dos razones: la primera, era la comentada de alcanzar el octanaje requerido por los motores con mayor relaci�n de compresi�n y la segunda proteger los motores contra el fen�meno denominado Recesi�n del Asiento de las V�lvulas de Escape (Exhaust Valve Seat Recession, EVSR) junto a la labor lubricante que el plomo ejerce en la parte alta del cilindro (pist�n, camisa, segmentos y asientos de v�lvula).
y ante los graves problemas de deterioro ambiental del planeta y su impacto sobre los seres humanos que lo habitan, los gobiernos de los pa�ses iniciaron una serie de acciones para detener y prevenir esta problem�tica ambiental. Se impusieron leyes cuyo fin consisti� en reducir paulatinamente el uso de aditivos basados en plomo y manganeso de las gasolinas. Las empresas petroleras se vieron obligadas a desarrollar nuevas gasolinas de mayor octanaje sin el uso del plomo o el manganeso. Por otro lado, los fabricantes de motores, tuvieron que empezar a utilizar materiales m�s resistentes que no dependiesen de la lubricaci�n del plomo para su mejor conservaci�n ( en concreto la mejora de la resistencia de los asientos de las v�lvulas ). :( :( wikipedia
El gas natural comprimido, m�s conocido por la sigla GNC, es un combustible para uso vehicular que, por ser econ�mico y ambientalmente limpio, es considerado una alternativa sustentable para la sustituci�n de combustibles l�quidos. En ocasiones se usan indistintamente los t�rminos gas natural comprimido y gas natural vehicular (GNV). Sin embargo, el GNV, adem�s de GNC, tambi�n puede ser gas natural licuado (GNL), que tambi�n es usado como combustible vehicular, aunque en much�sima menor medida. :D :D
en otras palabras es como decir 8-)
fumar es cosa de hombres y otras tantas frases que son muy utilizadas, y que dejan descolocan a su interlocutor defendiendo su punto de vista, y salir airoso del tema. :D :D :D :D
que quede claro no estoy molesto, ni tengo �nimos de ofender, es que ten�a tiempo y ganas de escribir, y dar mi parecer de que, nada que yo sepa, se invento, para un uso exclusivo sin estar aclarado por su fabricante. porque se usa nafta para prender fuego, diluir pinturas, lavar, etc, y tambi�n para hacer andar a los motores. jejeje
saludos que tengan todos un buen dia.
:) :) :)
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Mié, 29 Sep 2010, 13:54

Bien ah� con la explicaci�n de Wikipedia.
:D
la verdad es que esos datos t�cnicos de los pulsos, no los s�, espero que alguien m�s los agregue.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Mié, 29 Sep 2010, 23:38

Doite
gracias por responder.
saludos
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Jue, 07 Oct 2010, 01:14

hola a todos, mi veh�culo ya tiene 38000 y me he encontrado con una sorpresa,
yo la viajo a 90 para reducir consumo, en varias oportunidades no aceleraba, llegaba a los 90 km sin problemas, y despu�s se quedaba sin potencia, y luego se hizo permanente y el consumo creci� de tal forma que en 50 km se ve�a caer la aguja del combustible, lo lleve al servicio oficial, y observe que en la compu le daba, acelerador 100% y apertura de mariposa de admision 38%, detectado el problema, lo corrigi� quedando ambos a 100% pero, me fije y descubri que la mariposa de la admisi�n solo se mov�a unos 10 grados (mas o menos) y no se pudo resolver el problema con la compu. asi que hoy le pon�an el repuesto nuevo.
Le pregunte al mec�nico si yo era el unico que atendio con esta falla, y me dijo hubo algunos otros problemas similares.
Por lo experimentado y a mi saber y entender, que es muy poco, si la zonda lambda no detect� exceso de combustible y no baj� el consumo, aun manteniendo la velocidad o sea sin darle mas potencia con el pie, mi conclusi�n es que con una falla similar en cualquier otro motor aun en menor grado, ocasionar�a un mayor consumo.
yo lo que recomendar�a a aquellos que tienen mayor consumo de lo normal es que controlen si tienen el mismo problema que yo de la siguiente forma: Con el veh�culo detenido, pongan el contacto en encendido, sin poner en marcha el motor, pisen el acelerador a fondo y verifiquen que la mariposa de admisi�n haya girado los 90 grados.
saludos
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor rtzcuyo » Jue, 07 Oct 2010, 19:58

tengo una kangoo 2000 y una 2008, la 2000 con motor k7m , 8 valvulas , ese motor hace explosiones, lo mejor o sea para que tu kangoo sea 100%confiable, ponele presion positiva, caso contrario si tenes i dea de algo de mecanica podes poner un kit pvr, con equipo de gas aspirado osea convencional, te puede llegar a hacer alguna explosion , tene en cuenta que cuando esto sucede tenes que acomodar el cuerpo de mariposa para poder andar nuevamente ya sea en nafta o en gas, para minimizar los riesgos cambiar bujias ,recular valvulas y cambiar cables de bujias cada 20000km
en cuanto a la 2008 1,6 16 valvulas podes poner un equipo convencional , la electronica puede ser la basica, un aparato que lo llaman multibox, hace de emulador de inyectores ,emulador de zonda,y emulador map, es un variador que te da de 3 a4 grados de avance ,enga�a a la computadora , no hace falta 3 ni 5 generacion ,
en cuanto a un comentario que dice el concecionario que no se debe emular o enga�ar a la computadora y por lo tanto colocar presion positiva 5 generacion , le comento que la unica forma de cortar el pulso de los inyectores y asi la nafta es mediante un emulador , que tambien se coloca en un equipo de 5 generacion
rtzcuyo
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 18:35
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Vie, 08 Oct 2010, 21:41

gracias por tu comentario,
yo tengo colocado un equipo de svg 4ta generaci�n, smart lambda x5, con lazo cerrado, le cambio las buj�as cada 20 mil km, los cable no tiene porque posee una bobina por buj�a, y cualquier servicio de mantenimiento que necesite, lo hago. no puedo invertir en el de 5ta, porque recib� mala propaganda, y otras 3000 razones mas en efectivo. jajaja
Hoy retire del servicio, la kangoo, ademas de reemplazar el acelerador (sin cargo por garant�a) y le tuvieron que sacar el catalizador, dice que pudo ser una explosi�n del gnc, que rompi� la cer�mica, y tuvieron que vaciarla, no entra en garant�a por el gnc, ($30) el motor esta funcionando perfecto, dicen que al romperse la cer�mica produc�a un tap�n en la salida de escape, para mi ya venia roto de nuevo, porque nunca me cambio el sonido del escape, pero como solo cumple la funci�n ecol�gica y yo lo uso a gnc, no voy a contaminar mucho que digamos. en el transcurso de los d�as ver� como resulta el consumo, porque la respuesta al acelerador es excelente. tal vez demasiado para lo que estoy acostumbrado.

saludos
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados