GNC..cual seria la mejor opcion?'

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?' SOLUCIONADO

Notapor robc060 » Vie, 15 Oct 2010, 01:00

ATENCI�N [b] Primero hola a todos le comento que estoy muy feliz :D :D :D :D
y se debe a que luego de cambiarme el conjunto de acelerador, y vaciarme el catalizador, no se Exactamente cual de los dos habra sido el problema (me inclino por el primero), obtuve un consumo de 6,1 mts de GNC por cada 100km a una velocidad de 90km/hora, y de 9,1 mts de GNC por cada 100 km a una velocidad de 130 km/h, una respuesta de aceleracion igual que a nafta, y alcanza una velocidad de 140 km/h sin problemas, por lo que a mi respecta el problema de consumo esta [b]SOLUCIONADO

les comento que note mucho consumo desde 0km, (8,7 litros de nafta cada 100 km a 100km/h) y con GNC, a pesar de haberlo hecho reducir el consumo en 2 oportunidades, no lograba que bajara lo suficiente a los valores de un motor 1.6, y despues de esta reparaci�n estoy muy conforme. espero que todos logren reducir el consumo a valores normales.
SALUDOS
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?' SOLUCIONADO

Notapor Edgardo72 » Vie, 15 Oct 2010, 20:57

robc060 escribió:ATENCI�N [b] Primero hola a todos le comento que estoy muy feliz :D :D :D :D
y se debe a que luego de cambiarme el conjunto de acelerador, y vaciarme el catalizador, no se Exactamente cual de los dos habra sido el problema (me inclino por el primero), obtuve un consumo de 6,1 mts de GNC por cada 100km a una velocidad de 90km/hora, y de 9,1 mts de GNC por cada 100 km a una velocidad de 130 km/h, una respuesta de aceleracion igual que a nafta, y alcanza una velocidad de 140 km/h sin problemas, por lo que a mi respecta el problema de consumo esta [b]SOLUCIONADO

les comento que note mucho consumo desde 0km, (8,7 litros de nafta cada 100 km a 100km/h) y con GNC, a pesar de haberlo hecho reducir el consumo en 2 oportunidades, no lograba que bajara lo suficiente a los valores de un motor 1.6, y despues de esta reparaci�n estoy muy conforme. espero que todos logren reducir el consumo a valores normales.
SALUDOS


Me parece que 6.1 mts c�bicos de GNC cada 100 km es muy poco. Equivale a 6.1 lts de nafta para el mismo kilometraje. Es una mezcla muy pobre en combustible. Ten� en cuenta que est�s casi en el mismo consumo que la 1.5dci, por lo tanto hay algo que est� mal.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Vie, 15 Oct 2010, 21:32

Que buen dato Rob, ... pero me surge una pregunta: si la respuesta del motor es �ptima como coment�s, no se puede dar que haga una mezcla pobre u otro supuesto de mala combusti�n, no??


Saludos y felicitaciones.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor DesIndTec » Sab, 16 Oct 2010, 10:58

Hola robc060:

Comparto el comentario de edgardo72. A nafta te gasta tambien 6.1 litros cada 100km ?. Proba de cargar en distintos lugares el GNC para asegurarte que siempre te carguen bien los m3. De menos no creo que te lo midan porque pierden ellos pero quiza a menor presion entren menos m3.

Transcribo un post de un for de GNC que tiene una explicacion un tanto cientifica pero perfectamente valida:

"007, 60 x 0,2 vendr�a a ser lo mismo que 60/5.

La cuenta viene por calcular qu� voluen de gas entra en el tanque. El volumen de contenci�n del tubo es fijo y puede variar m�nimamente seg�n cambios en la temperatura pero es despreciable. Si tenemos gas comprimido a 200 Bar, ocupando 60 litros, podemos calcular el volumen que ocupar�a a presi�n atmosf�rica (1 Bar).

Po.Vo = P.V, entonces Vo = P.V/Po = 60 L . 200 Bar/1 Bar
Vo = 12000 L = 12 m3

Si la presi�n de carga es mayor, por ejemplo 220 Bar : 60 L . 220 Bar = 13200 L = 13,2 m3

Lo mismo si la temperatura de carga es menor, pero aqu� se aplica la ecuaci�n de estado de los gases ideales, P.V = n.R.T, donde n = masa del gas expresada en n�mero de moles, y R es la constante universal de los gases ideales (Constante de Regnault).

Saludos, Ernesto."


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Jue, 21 Oct 2010, 02:42

hola estoy esperando, un poco de cash, para poder llenar el tanque de nafta y controlar el consumo.
LES COMENTO con respecto a la carga de gnc, me tome la molestia en un viaje de 112 km, hacer lo siguiente, origen rosario, destino firmat (santa fe) llene los tubos y el reloj gnc-2 marcaba 196 bar, (tubos llenos 21 metros +-) lo use unos 15 o 20 minutos, (hago as�, porque tengo entendido que al entrar el gas se calienta y dilata, luego cuando se enfr�a baja el volumen, pero no lo suficiente para hacer una recarga, seg�n el surtidor), luego cuando llego a 160 bar, lo volv� a cargar, nuevamente a 198 bar,(condiciones hora 23:00 aproximadamente noche c�lida, sin viento) y emprend� el viaje, tratando de mantener a 130 km/h llegue cargue en el surtidor 9,5 +- metros a 1,695 el metros 16,46 pesos. otra yo viajo tres veces por semana a mi trabajo, y realizo controles permanentes en el consumo, (tal vez me este volviendo loco jajaja) pero cargue en Casilda tanque llenos y en firmat (55km) cuando volv� a cargar 3,50 pesos, a una velocidad de 90 km/h, imposible ese consumo, obvio que ahi hay diferencias de presiones en el surtidor, pero no dejo de sorprenderme que si hubiera 10 o 20 bar mas representa 1 o 2 metros,
en mi anterior mensaje cre� que se me hab�an terminado los problemas, que la ten�a clara, pero no fue as�, en mi alegr�a, de los bajos consumos y la reacci�n que ten�a la kangoo, trate de compartirlos con ustedes,
Yo la viajo a 90 normalmente, salgo raras ocasiones donde necesito cumplir alg�n horario entonces la velocidad va fluctuando entre los 90 a 120 raro a 130, pero la alegr�a me duro poco a los 4 d�as de sacarla de la concesionaria, noto que no funciona como antes y que el uso el consumo volvi� a valores anteriores, controle la mariposa del acelerador, y pie acelerando abri� unos 30grados +-. Llame al mec�nico de la concesionario, (otro diferente al que me cambi� la mariposa) y me dijo: es una apertura normal, abre a 90 grados, en condiciones de marcha y si el calculador lo considera, (comoooo? si la hab�an cambiado porque no abr�a cuando el motor estaba con el contacto en encendido) y le digo: si le desconecto la bater�a? no lo hagas porque perd�s configuraci�n y puede ser peor. me dice? a bueno... ya no entiendo nada. me dije, que hago?...
hace unas horas, salgo del pueblo od�metro en cero y veo caer la presi�n de 1 a 2 bar por kil�metro a kil�metro a medida que viajo, lo pas� a nafta lo mantuve a 100km/h en forma constante por 1 o 2 km y vuelta a gas, oh sorpresa, no lo puedo creer los bares no se mueven por varios km. la verdad estoy desconcertado.
yo hago 5000 a 6000 km mensuales, y la econom�a en el consumo, mas all� de la diferencia de precio, es muy importante para mi. y 2 o 3 metros cada 100km representa 100 a 180 metros mensuales, por $1,70 = $170 a $300, ademas todos los a�os hago un viaje a santa cruz, aproximadamente de 4000 km, y representa una cena, o una noche de hotel, o 7 horas de viaje menos,
bueno pido disculpas si ocasione alg�n inconveniente, sigo con las pruebas, jejeje no me queda otra, persevera y conseguir�s dice el proverbio, pero esta vez, har� como m�nimo tres controles en mismas condiciones para publicar alg�n par�metro de consumo
saludos �xitos
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Jue, 21 Oct 2010, 03:10

doite escribió:Que buen dato Rob, ... pero me surge una pregunta: si la respuesta del motor es �ptima como coment�s, no se puede dar que haga una mezcla pobre u otro supuesto de mala combusti�n, no??


Saludos y felicitaciones.


sabes que no note nada con respecto a mala combusti�n, al contrario, parecer�a que anda mejor que antes, y me da vuelta por la cabeza, lo de la mezcla pobre, no creas que estoy muy tranquilo, en un foro dice (http://www.gnc2.com.ar/foro/phpBB3/view ... hp?f=5&t=7) que es falso que el gas levanta mas temperatura y cocina la tapa de cilindros. lo que causa eso es la MEZCLA POBRE. Es decir cuando entra una cantidad INSUFICIENTE de combustible. Este efecto ocurre tanto en NAFTA como en gnc y debe ser evitado.
Es comun que un instalador y el propietario de un vehiculo quieran que un tubo de 30l "rinda" 5.000km, muchas veces hemos escuchado a alguien decir con orgullo "a mi el gas me da XXX km". El gas es un buen combustible, pero no no hace milagros. Sabiendo que 1 metro cubico equivale a 1.18 litros de nafta, lo correcto es periodicamente comparar el consumo en nafta y en gas. Si el auto consume 7 litros en 100km es logico que se consuman 6 m3 de gas en la misma distancia. Esto puede ser controlado con un tester, midiendo la sonda lambda con el coche en movimiento.
y este valor es lo que dice el manual 7 litros cada 100 km y me pregunto? si fuera pobre la mezcla, mas all� de los da�os que ocasionar�a, es posible que acelerara tanto, parecer�a que se desespera por avanzar, hasta los 140 lo hace de una y mas despacio hasta los 150 km/h.
como se controla, porque con la nafta le miras el color de la buj�a, pero a gas?... ser� igual?...
otra, se me hace que la la v�lvula paso a paso del gnc, la mueve el�ctricamente el acelerador, y que la sonda lambda no la modifica, no se le tengo idea.
saludos gracias
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor robc060 » Jue, 21 Oct 2010, 03:17

DesIndTec escribió:Hola robc060:

Comparto el comentario de edgardo72. A nafta te gasta tambien 6.1 litros cada 100km ?. Proba de cargar en distintos lugares el GNC para asegurarte que siempre te carguen bien los m3. De menos no creo que te lo midan porque pierden ellos pero quiza a menor presion entren menos m3.

Transcribo un post de un for de GNC que tiene una explicacion un tanto cientifica pero perfectamente valida:

"007, 60 x 0,2 vendr�a a ser lo mismo que 60/5.

La cuenta viene por calcular qu� voluen de gas entra en el tanque. El volumen de contenci�n del tubo es fijo y puede variar m�nimamente seg�n cambios en la temperatura pero es despreciable. Si tenemos gas comprimido a 200 Bar, ocupando 60 litros, podemos calcular el volumen que ocupar�a a presi�n atmosf�rica (1 Bar).

Po.Vo = P.V, entonces Vo = P.V/Po = 60 L . 200 Bar/1 Bar
Vo = 12000 L = 12 m3

Si la presi�n de carga es mayor, por ejemplo 220 Bar : 60 L . 220 Bar = 13200 L = 13,2 m3

Lo mismo si la temperatura de carga es menor, pero aqu� se aplica la ecuaci�n de estado de los gases ideales, P.V = n.R.T, donde n = masa del gas expresada en n�mero de moles, y R es la constante universal de los gases ideales (Constante de Regnault).

Saludos, Ernesto."


Saludos


Ernesto gracias por tu comentario pero igual que a DOITE, te comento no estoy muy seguro, lee mi comentario anterior.
El gas es un buen combustible, pero no no hace milagros. Sabiendo que 1 metro cubico equivale a 1.18 litros de nafta, lo correcto es periodicamente comparar el consumo en nafta y en gas. Si el auto consume 7 litros en 100km es logico que se consuman 6 m3 de gas en la misma distancia. Esto puede ser controlado con un tester, midiendo la sonda lambda con el coche en movimiento.
SALUDOS
ROBERTO
robc060
Kangoosero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 23 Sep 2010, 00:33
Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor doite » Vie, 22 Oct 2010, 14:54

Tranquilo Rob, con las ganas que le pon�s a este tema, seguro que descubris la mejor soluci�n para resolverlo, a veces es cuesti�n de tiempo y prioridades.

Con respecto a la mezcla en la c�mara de combusti�n, supongo que si el desempe�o del motor es muy bueno (reacci�n y velocidad final), la combusti�n y la mezcla es �ptima, asi que no creo que tengas que estar preocupado por eso.

Con respecto al rinde en nafta/gas, creo que como para todo en la vida, hay un l�mite l�gico y por encima de �l ya no hay mejor�a. Eso es lo que todos estamos por ver, cuando no tires la posta :lol: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor nestum100 » Mar, 09 Nov 2010, 00:24

Hola amigos .. Yo tengo un Motor 1.6 16v k4m y Con dos tubos de 14 metros en total, 1 regulador Tomasseto Achile,1 Emulador sonda Lamda y emulador inyeccion 4 cil. (AIV), 1 Corrector de Avance (SGV) En gas un MISILLLL ...Hasta aii.. Todo bien.. Perooooo, Pero .. En Nafta Hace una falla, se prende el chec Enigme cuando lo acelero a mas de medio acelerador.... voy URGENTE al instalador.. Me dice que tiene que canbiar la toma del pulso,( Una pabada) (segun ellos) ( de los correctores de avances) La canbian y la sigue Hasiendo a la falla ... vuelvo a llevarlo y Desiden DESCONECTAR. Desconectar ESE cable Pulso���???? (Ahora si empesando de nuevo) En NAFTA exelente ������ PEROOO A GAS A GAS.. Queda un poco avansada��� y Cuando desaselerass CABESEA un poco por el AVANCE..... HE de Aquiii.. Que AGO,, Esta bien?? esto?? LOS MATOO?? No estoy conforme��� Como la Soluciono??? POR FAVOR ,AYUDA, COSEJO:::: Desde ya Gracias amigos...
Avatar de Usuario
nestum100
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 06 Nov 2010, 00:20
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008

Re: GNC..cual seria la mejor opcion?'

Notapor kangooboy » Mar, 09 Nov 2010, 10:27

Tema GNC + Inyeccion, no tengo mucha idea, pero por lo que mencionas de desconectarle un cable: Por que no le pedis que te dejen una llave, como para que lo puedas activar o desactivar segun el combustible que estes usando, o que lo automaticen con un rele, comandado por la llave de cambio entre combustible.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 115 invitados