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Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 10:43
por doite
Seguramente muchos ya lo saben, pero no está de más destacarlo para quienes aún no.

Es conocido el inconveniente que aleatoriamente genera el efecto peaje en los equipos de GNC y particularmente con el motor K4m (1,6 16v). Son realidadeds distintas que difieren incluso según el equipo instalado y sus emuladores (3a., 4a., y 5a. generación, con o sin lazo cerrado).

El tema es que, los que venimos de otros autos con equipo de gnc hemos recibido más de una vez la recomendación de que se compre el filtro de aire "más económico", para que el gas mezcle más ricamente con el aire y combustione mejor. El problema con el k4m, (al menos lo creo yo) es que el régimen de ralenti de este motor es ya de por sí muy bajo y con ello, adaptar un sistema de gnc, lleva el ralenti al límite de funcionamiento, llegando a veces a detenerse el motor.

Más allá de que se practican varias soluciones, muchas quejas de usuarios se orientan a la falta de respuesta de los talleres especializados.

Lo que recientemente pude comprobar es que en el caso del motor k4m, el consejo de poner un filtro de aire "más económico" (es decir menos filtrante), no resulta. Por el contrario, siendo su problema su ahogo con el aire de la admisión y la deficiente mezcla con el gas, resulta mejor el funcionamiento con un elemento más filtrante, contrariamente a otros motores, que funcionan mejor con más aire.

Hace unos días le cambié el filtro a la Kangoo, pero esta vez compré el fram ($66) que es calidad similar al original, en lugar de los anteriores que eran más económicos. Inmediatamente descubrí que el régimen de ralenti ya no llega al límite (luz testigo de la batería).

En fin, espero que sirva.

Saludos. :arrow:

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 11:43
por claudioivanp
Interesante; justo mañana le hago todo el cambio. Mirá vos, en otros usuarios leí que le sacan la"pana" del filtro así tienen mas entrada de aire... Antes de la kangoo tenía un clio, y en ese si tenia problema en el relanti.
En cuanto al aceite le compré el 20w50 ELF, me lo recomendaron sobre todo por el verano, que opinás?
Saludos!!!

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 11:58
por doite
Yo también tengo un Clio 8v y nunca un problema, regula en 900 rpm, jamás un drama.

Sobre el aceite, la verdad es que yo te recomendaría la línea que viene recomendada de fábrica, pero en semisintético, si podés estirarte (ELF Competition st). No dudo sobre las cualidades del que te recomendaron, pero la viscosidad de los aceites tienen que ver con el sistema entero, incluyendo la fuerza de la bomba para mandar el aceite a la parte superior del motor, por ende, a mayor viscosidad, más esfuerzo del sistema en llegar a todos lados.

Quizás alguien que sepa más te lo explique mejor.

Saludos. :arrow:

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 12:22
por claudioivanp
Si es cierto eso, la idea era el competition st 15W50, recomendado por el manual; pero me convencieron, argumentando que los dos son 50 en cuanto al trabajo de la bomba... Si es cierto, que al ser 20, tarda mas en llegar en el arranque en frío a diferentes partes... Encima ya lo compré...
Saludos.

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 12:33
por doite
jajaj... jamás arrepentirse de las decisiones ya tomadas!!! :lol: :lol: , así duele menos!!!

Saludos y seguramente es un muy buen aceite, fue sólo un comentario. :arrow:

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 19:15
por pablo jr.
Yo puse el filtro original y en chiquitito dice fram :shock: en cuanto a las marcas el que mas me aguanta es el masterfilt, los buenos es como que se tapan antes, probé sacando la felpa y no note diferencia, saludos!

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Vie, 04 Nov 2011, 23:35
por alureva
Hola gente me presento yo recién me registré y les cuento que yo siempre le puse el filtro que tenga papel alemán y no el brasilero y lo cambio cada 10000km. y no tengo problemas.

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Sab, 05 Nov 2011, 07:56
por doite
alureva escribió:Hola gente me presento yo recién me registré y les cuento que yo siempre le puse el filtro que tenga papel alemán y no el brasilero y lo cambio cada 10000km. y no tengo problemas.



Hola Bienvenido, yo hasta hace poco caía en el filtro más económico por indicación de la gente.

En fin. Suerte. :arrow:

Re: Consejito para quienes tengan GNC.

NotaPublicado: Jue, 10 Nov 2011, 10:22
por claudioivanp
Buenas gente, el tema planteado por Doite hace tiempo lo sigo, y me puse a averiguar con especialistas, bue eso dicen... Lo del filtro en realidad no pasa por el mismo propiamente dicho, sino que los equipos de 4 gener. le colocan el famoso "mezclador de gas" justo antes del multiple de admisión para que no se produzcan las famosas contraexplosiones... Esta pieza, ocupa un espacio importante, la mitad maso, lo que reduce la llegada de aire al motor... Por lo que por mas modificaciones de filtro o lo que sea, la entrada de aire nunca va a ser mayor a la que fue modificada por el mezclador.
Lo único que se puede hacer es colocar el mezclador lo mas chico posible para que ocupe menos espacio, que creo son todos similares...
Bue esto fue lo que varios me dijeron y suena medio lógico, ahora seguro todos hay variantes.
En cto a las bujias, me dijeron que las mejores son las 9R vamos a probarlas...
saludos!!!