solucion rulo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

solucion rulo

Notapor enano.oo » Sab, 03 Dic 2011, 02:12

me estaba volviendo loco el rulo maldito y averiguando encontre esto y a mi me dio resultado.
Renault Kangoo
[u]Problema uno [/u]: arrancar dos veces :
es simple punentiale el relay que habilita la bomba . es un relay negro esta a la par de la bateria debajo de una tapa negra. para saver cual es ponela en marche y anda sacando cuandod e pare ese es el relay que tenes que puentearle las patas y listo . te consume un poquito de bateria , pero no importa es minimo . de esa manera engañas la computadora como que el motor nunca se para, asi no chequea el problema cada vez que arrancas . saludos nunca mas tenes que arrancar dos veces
problema dos :
estas circulando con la kango y cdo desaceleras se prende el rulo : poruqe ¿ Porque Cae La Precion De Combustible . ( Una Pavada La Solucion )
les paso el dato por si alguno le paso lo que a mi . vas en la calle con la kangoo 1,9 y cdo desaseleras se te prende el rulo. bueno encontre el prolema de eso tambien y es una pavada. sres ahy que desmontar el electroiman que esta fijado con dos tornillos tork . justo el medio de la salida de los cuatro caños de inyeccion de la bomba siii . bien bueno oviamente para hacer ese desmonte tienen que scar los cuatros caños que ban a los inyectores que es otra pavada . bueno una ves que desmontan el electroiman lo sacan para atras lo hacen a un lado y le ba a quedar un bastago ala vista que se inserta en ese electroiman retirado . bueno aca biene la pavada que ahy que hacer . hay que retirar ese bastago como? ese bastago estaroscado en l apunta que no se be y en esa punta tiene dos espesores arandelas si? bueno cdo desenroscan ese bastago les queda en la mano el bastago y las dos espesores que tiene ,bueno ahora lo unico que hay que hacer señores es agregar un tercer espesor de 0,25 milimetros de espesor ni mas ni menos, lo arman de nuebo y listo señores nunca mas se les ba a prender el rulo en el tablero cdo desaceleren . es una pavada y te cobran un huevo ahcerlo .
saven cto lleva hacerlo en el taller mecanico 15 minutos si 15 minutos y te la tienen una semana para cobrarte 2000 pesos cdo la arandela sale 5 pesos ,jajaja . para sacer el bastago yo me hice una erraminenta con un Sacabocado 5/16 Le Lime El Filo Le Hice Una Muesca Para Que Calse Y Afloja Con La Mano , No Necesitas Apretar Con Llave Nada , Chauuuuuuuuu Suerte Que Els Sirva Un Abrazo
gente renault vende un quit de reparacion (la Famosa Arandela O Espesor) que vale 500 mangos , sosn Unos Estafadores No Lo Compren , Una Ferreteria Compran Una Arandela De Acero De Espesor 0,25mm y listo gente . al colocarle el espesor no cae la precion de combsutible que es lo que hace cdo uno desacelera . esta bomba tiene muchos problemas pero les aseguro que es una maza esa bomba , en serio es muy buena lo que pasa es que tiene algunos defectos estupidos propio de productos nuevos pero es una exelente bomba . luego de que coloquen ese espesor tienen que salir ala ruta y andarla por lo menos 20 km para que la computadora regle todo nuevamente y ban a ver ademas como se serena el motor y el andar se hace mucho mas suave


Hola Ernesto el relee que se alimenta es el de la bomba de inyeccion y este se encuentra en el espacio motor dentro de una caja de rele que esta exactamente delante de la bateria. Hay varios en esta caja y dos de ellos aparentemente iguales siendo uno de estos el relee en cuestión.
El problema es que cuando la bomba pierde la corriente, al parar el coche, la pieza en cuestion pierde la referencia de la cantidad de gasoil que ha de bombear y ante esta situación produce la haberia.
Espero que te sirva de alluda aunque sigo diciendo que lo ideal seria reparar la bomba aunque el costye es elevado.
Si necesitas algo más no dudes en escribir y si te va bien te digo lo mismo escribe tus valoraciones


pd: la arandela la hice con un terminal de cobre redondito corte lo que sobraba saque las otras dos que trae el nucleo coloque la de bronce primero y luego las otras dos, enrosque , apretee el mismo ,arme y listo.

suerte la mia anda perfecta. enano.o_@hotmail.com
enano.oo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab, 26 Nov 2011, 15:45
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: es una masa me encanta ,estamos todos felices

Re: solucion rulo

Notapor claudiolanus » Lun, 05 Dic 2011, 20:20

Exelente aporte!!!

Lastima que muchos prefieren llorar por sus problemas en vez de ensuciarse las manos y ponerse a intentar reparala. Es evidente que muchos usuarios en este caso de Kangoos no entienden absolutamente nada de mecanica, pero como preguntar es gratis, preguntan, les dan opiniones y despues te dicen aaaahhhhhh se lo voy a comentar a mi mecanico!!, para eso llevalo al mecanico y listo, y que te diga lo que tiene y como se soluciona. Hay muchos que si saben, te das cuenta al leer sus aportes y son siempre los mismos que pobres no se cansan (por suerte) de dar soluciones, muchas veces adivinando porque los que preguntan tiran dos datos locos, y lo peor es que despues desaparecen sin saber que paso.
Parte de lo que vos comentas yo lo lei anteriormente pero aparentemente no lo hacen, supongo que iran al bombista les comentaran la solucion y minga te van a reconocer que lo que ellos facturan un monton de $$$ en realidad se soluciona con dos mangos

Saludos y felicitaciones por arriesgar a buscar soluciones y compartirlas
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: solucion rulo

Notapor enano.oo » Jue, 08 Dic 2011, 00:15

si la verdad me cobraban fortuna para arreglar la bomba pero me resistia a regalar la plata por una falla q tienen vatios en comun y como siempre aparecen vivos y egoistas que en ves de compartir con el foro la solucion pretenden sacrnos plata diciendo que saben como repararla y te dejan el numero .
averigue bastante y probe varias cosas pero estas dos en particular me solucionaron el tema y gaste 25 centavos en una arandela,muchachos animense...!! desarmen con cuidado agreguen la arandela y armen es una pavada en cuanto al relay pongan un positvo en el mismo en forma permanente y listo, tengo otras indicaciones con fotos mas detalladas pero no se como cargarlas pero se las puedo pasar por mail, enano.o_@hotmail.com

si les da resultado escriban y cuenten sus experiencias asi compartimos con todos saludos...!! enano
enano.oo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab, 26 Nov 2011, 15:45
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: es una masa me encanta ,estamos todos felices

Re: solucion rulo

Notapor walter77 » Mié, 11 Ene 2012, 00:32

Hola yo hace un poco mas de un año la lleve a un bombista diesel y pagué $850. No tengo idea como la reparo en su momento, digo asi porque volvio a fallar. Cuando lo llame para comentarle que habia vuelto la falla me dice... "la verdad que ahora no te la puedo arreglar, sera alguna falla electrica". No sabia si reirme o llorar. Pero bueno, mi solucion momentanea es la de poner un iman potente (de disco rigido de pc) sobre los caños de metal que salen de la bomba. Funciona pero no siempre. Cuando hace calor como estos dias que tenemos 23 grados por la mañana tengo el iman puesto y se enciende el rulo. Saco el contacto, saco el iman, le vuelvo a dar contacto, el rulo se apaga y arranca normal. Ahora si el dia es frio, le doy contacto, se queda encendido el rulo, saco contacto, voy a poner el iman sobre los caños metalicos y cuando le vuelvo a dar contacto el rulo se apaga y arranca normal. Si el dia esta frio y el iman esta puesto, arranca sin demostrar falla. No conozco mucho la bomba pero quiza tenga algun sensor de temperatura, lo digo porque no me paso solo una vez, ya son varias y hasta puedo predecir antes de subir a la kangoo, si el dia esta frio... "el rulo va a quedar encendido" y asi pasa. La tengo bajo techo pero sin puerta en el campo. Pensaba fabricar un electro iman o algo asi que funcione solo un rato y corte solo, no se si lo puedo conectar a la caja que controla los calentadores. Igualmente estoy soñando despierto porque el rulo ya me tiene cansado. Y ni les digo cuando me bajo, levanto el capot, pongo o saco el iman y le doy arranque...

Saludos a todos!
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: solucion rulo

Notapor juliojulio » Sab, 28 Ene 2012, 14:10

Buen dia walter y amigos del foro yo tube lo mismo parecido como cuenta el señor Walter pero en ves de un bombita lo lleve a la misma renault y lo solucionaron un tiempo con el famoso kit que me salio en su momento 1400 pesos "no duro nada" fui a un bombista conocido y no me pudo ayudar, al hice lo de puentear en relay no tenia bateria y lo saque,despues mirando en otro foro de emagister decia que leponian el imancito este lo pegue con la gotita pero a mi no me dio resultado.
Yo el problemita del rulito me lo soluciono un muchacho de boulogne que trabaja en un taller diesel pero el los repara en su casa y tiene la computado y no se que aparatos mas tiene y yo que entiendo muy poco de eso el me saca la arandelita y el imancito que le e pegado delante mio y me dijo q lo deje solo un rato,no paso 10 minutos que lo arreglo. El muchacho me dijo que el problema es electronico y me explico proque, pero la verdad como me costo entenderlo lo unico que me acuerdo es eso. Estuve una hora hay y lo que me cobro es regalado comparado con con lo que iso,fue solucionar algo que dicen no tenerlo. Les dejo el telefono:1169902895.
Yo le e dejado en otras parte del foro recomendado a chico,es como una especie de agradecimiento no tengo conocidos con estas camionetas.
AMIGOS SALUDOS A TODOS
juliojulio
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 18 Jun 2011, 09:25
Localidad: tigre
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: es un cañote la chata'''¡¡¡¡¡¡

Re: solucion rulo

Notapor walter77 » Dom, 18 Mar 2012, 10:43

Hola, finalmente opte por la reparacion electronica, dejo la explicacion que me dio el "electronico" que me la reparó, digo asi porque se dedica solo a electronica, no es bombista. Hablando por tel y preguntandome por sintomas de mi kangoo, tenia varias "fallas", no solo el doble arranque en frio. Tiraba humo clarito, bocanadas en cada aceleracion, motor mas ruidoso y una suba en el consumo de combustible. La explicacion fue que al andar mal la bomba, esta manda mas gasoil y eso es lo que hace que tenga esos sintomas. Por desgaste de la bomba (en su parte mecanica), varian unos valores que tienen que coincidir con unos que tiene la ecu. Cuando la scanneo, la ecu decia "718" y la bomba creo que "750", ahi el error y por ende se enciende la luz amarilla y el motor queda acelerado avisando que algo anda mal. Lo que hizo fue sincronizar nuevamente esos valores y ahi esta la kangoo, andando bien. Me recomendo ponerle el mejor diesel y llevarla con el motor "alegre" para sacarle todo el hollin que le quedo en el escape. Hace unos dias que la estoy usando asi y la noto mas silenciosa en ralenti y reacciona mejor. Cuando subo a a la autopista de noche y tengo un auto atras con las luces encendidas, miro si tira humo pero ultimamente no lo veo. Igualmente la solucion no es eterna, me dijo que a los 80000km se vuelve al fallo por el mismo desgaste que seguira sufriendo la bomba, hay que sincronizar nuevamente mientras los valores sean logicos. Espero no haber confundido mas de lo que queria aclarar. Esa fue mi experiencia y espero le sirva a alquien.

Saludos a todos lo que hacen este foro, me ayudan mucho y espero poder devolver eso en cada post.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: solucion rulo

Notapor roggero_c » Dom, 18 Mar 2012, 12:32

Hola a todos, yo tambien les comento que como juliojulio y walter77 opte pòr la solucion electronica, que me poarece tiene mas logica que lo demas, segun pude averiguar el tema de puentear el rele, solo hace que se "esconda" la falla, no solucionanada y nadie sabe si a futuro tiene consecuencias, la solucion de la arendel se puede hacer una sola vez y la falla se repite porque se desincroniza la boma , hay un valor de referncia y otro que manda la bomba y si son muy diferentes (mas de 15ms segun la documentecion de la epic) martca el fallo y no acelera,. entonces si el problema es direncia de señal electronica, ¿porque hacer una reparacion mecanica?, Yo aclaro que de mecanbica diesel no se nada o quiza muy poco, pero soy Profe de electronica y entiendo perfectamente ese problema desde el aspecto de la ECU y las señales que envia y recibe. Por otro lado se que si funciona con la falla gasta 1 litro y pico mas de combustible de lo que deberia gastar (dicen que 1,4 Litros) y seguramente al motor no le hara bien estar recibiendo mas combustible del necasario.
En fin tambien fui del "muchacho" de bulogne, que en realidad es Eduardo, me reviso varias cosas mas, la escaneo, reviso varias cosas con el escaner, me desconecto la EGR porque estaba trabada y me arreglo una pinchadura de la manguera de gasoil que me chupaba aire y l e costaba arrancar, yo no se si me cobro caro o barato (tiene el aviso en ML con precio y todo), pero para mi me cobro el laburo que hizo, si le llevo 5 minutos sacar la falla del rulo, pero en el taller me la dejan 3 dias, me dicen que estan laburando con ella que el tema es muy complicado y me sale por lo menos 2 veces mas, encima con Eduardo se que no toca nada de la bomba, no le agrego la arandela ni tampoco me puenteo el rele, solo corrigio la falla electronica.

Ahora no se el consumo de combustible se es que se corrige o sigue gastando mas como cuando estaba esa falla, pero sera cuestion de controlarlo. El flaco es totalmente honesto y sabe de lo que habla, es su laburo y lo tiene. Claro.

Como dice JulioJulio esta tambien es mi forma de agradecerle.

Cordialmente Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: solucion rulo

Notapor juanpergamino » Dom, 18 Mar 2012, 19:03

roggero_c escribió:Hola a todos, yo tambien les comento que como juliojulio y walter77 opte pòr la solucion electronica, que me poarece tiene mas logica que lo demas, segun pude averiguar el tema de puentear el rele, solo hace que se "esconda" la falla, no solucionanada y nadie sabe si a futuro tiene consecuencias, la solucion de la arendel se puede hacer una sola vez y la falla se repite porque se desincroniza la boma , hay un valor de referncia y otro que manda la bomba y si son muy diferentes (mas de 15ms segun la documentecion de la epic) martca el fallo y no acelera,. entonces si el problema es direncia de señal electronica, ¿porque hacer una reparacion mecanica?, Yo aclaro que de mecanbica diesel no se nada o quiza muy poco, pero soy Profe de electronica y entiendo perfectamente ese problema desde el aspecto de la ECU y las señales que envia y recibe. Por otro lado se que si funciona con la falla gasta 1 litro y pico mas de combustible de lo que deberia gastar (dicen que 1,4 Litros) y seguramente al motor no le hara bien estar recibiendo mas combustible del necasario.
En fin tambien fui del "muchacho" de bulogne, que en realidad es Eduardo, me reviso varias cosas mas, la escaneo, reviso varias cosas con el escaner, me desconecto la EGR porque estaba trabada y me arreglo una pinchadura de la manguera de gasoil que me chupaba aire y l e costaba arrancar, yo no se si me cobro caro o barato (tiene el aviso en ML con precio y todo), pero para mi me cobro el laburo que hizo, si le llevo 5 minutos sacar la falla del rulo, pero en el taller me la dejan 3 dias, me dicen que estan laburando con ella que el tema es muy complicado y me sale por lo menos 2 veces mas, encima con Eduardo se que no toca nada de la bomba, no le agrego la arandela ni tampoco me puenteo el rele, solo corrigio la falla electronica.

Ahora no se el consumo de combustible se es que se corrige o sigue gastando mas como cuando estaba esa falla, pero sera cuestion de controlarlo. El flaco es totalmente honesto y sabe de lo que habla, es su laburo y lo tiene. Claro.

Como dice JulioJulio esta tambien es mi forma de agradecerle.

Cordialmente Christian.




Me sumo a tu respuesta! yo opte por lo mismo...
juanpergamino
Kangoosero
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 04 Ago 2011, 13:45
Localidad: BS As. Pergamino
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: solucion rulo

Notapor DiegoCar » Mar, 21 May 2013, 10:16

Gente, alguien tiene otro telefono del muchacho, porque lo quiero llamar y me da mal. Gracias
DiegoCar
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 17 Feb 2011, 21:32
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: solucion rulo

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 May 2013, 20:14

¿De que muchacho?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 82 invitados