se clavo la caja!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: se clavo la caja!!!

Notapor jorgebex » Sab, 28 Ago 2010, 21:52

Uhhhhhh se rompio todo, que cag.....a :?
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: se clavo la caja!!!

Notapor DesIndTec » Dom, 29 Ago 2010, 07:43

Hola dano:

Viendo tus comentarios creo que lo que pudo haber ocurrido es que se haya contaminado el aceite de caja. El aceite de caja es, por lo menos en el clio y kangoo, sintetico. Eso lo hace TERRIBLEMENTE SENSIBLE A LA CONTAMINACION, fundamentalmente de agua. Como experiencia propia te cuento que hace ya muchos a�os, por el adorado San Martin luego de una de esas tormentitas a las que nos estamos acostumbrando, me encontr� con una 25 de Mayo con 30 cm de agua de lado a lado con ninguna posibilidad de esquivarla. Con el clio eso implicaba casi cubrir la mitad de la rueda. Empec� a pasar con sumo cuidado y muy baja velocidad. Pero un tipo con un 504 se ve que tenia apuro y encar� a mil. Resultado se le quedo a mitad del charco y gener� una ola que paso por arriba del capot del clio.

A los 200 mts de salir del agua, le empez� a costar entrar los cambios. Llegu� a casa y al dia siguiente cambie el aceite de caja, que estaba inservible.

No habras vadeado algun charquito con el Atos?.

Si el mecanico al que llevas el auto lo conocen como "catrasca" en el barrio, no le sigas brindando "practicas rentadas".

Fijate que en la foto se llegan a ver dos anillos color azulado grisaceo contentricos donde va el soporte del rodamiento de eje, que creo debe ser el secundario. Eso coincide con los aros o pistas del rodamiento. Eso podria ser calentamiento generado porque se clavo el rodamiento y empez� a girar dentro del soporte. Osea dej� de cumplir su funcion. Despues la rotura de la carcaza es consecuencia del calentamiento y el esfuerzo. Quiza haber enganchado el atos con la kangoo y haberlo remolcado hasta que "zafara" el cambio fue lo que termin� el trabajo. Casi lo mismo que te habia puesto en un comentario inicial.

Llam� a CESVI AUTO ( http://www.cesviauto.com.ar ) y pregunt� si tiene una caja de Atos. Hay una sucursal en Av. Mitre 417 - V. Martelli. Compar� precios entre reparar esta o poner la usada.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: se clavo la caja!!!

Notapor dano16 » Dom, 29 Ago 2010, 12:51

gracias por responder desind!. antes de hacer desclavar la caja ya caia el aceite por ahi, pero a lo mejor con el empujoncito se abrio aun mas.

de vadear charquitos nada, es mas, los esquivo porque sino se ensucia el auto jeje. yo me acordaba de tu anecdota con el clio y por eso despues del granizo (que no tiene que ver) ahi si vadee unos cuantos charcos y se puso un poco dura la palanca, por eso lo hicimos cambiar.

a cesvi ya llame y tienen un atos pero la caja no la tienen. de todos modos el lunes voy a volver a llamar.

saludos, Dano.
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: se clavo la caja!!!

Notapor Erick von » Mié, 31 Ago 2022, 23:09

jajajaja
Erick von
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:07
Localidad: Buenoas aires
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999
Otros: Via argentina wacho

Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados