Luz testigo de fallas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luz testigo de fallas

Notapor ferrovam » Dom, 29 Ene 2012, 23:40

Qué tal muchachos. Les cuento que fui a Entre Ríos con la familia, y tuve un pequeño percance que quería comentarles. Fue al salir del Palmar, donde no se puede superar los 30 km/h porque son caminos de canto rodado, y se te va la dirección para cualquier lado. Bueno, el hecho es que cuando salgo a la ruta 14, durante un tramo no pasé de los 60/70 km por hora, porque en ese trayecto está en construcción la autovía. Finalmente, cuando pude empezar a levantar velocidad, al poner la quinta, el motor hizo un ruido fuerte, similar al de una matraca (por hacer una comparación), y se encendió la luz testigo de falla (color amarillo), la que está en el tablero al lado del símbolo del ABS. Entonces bajé inmediatamente la velocidad y así me mantuve hasta terminar el viaje.
Al día siguiente,la lucecita permanecía encendida después de arrancar el motor. Llamé a un Renault Minuto para ver si tenían idea, y me dijeron que seguramente se había tapado un inyector, debido a la mala calidad del gasoil. Les expiqué que siempre le cargo eurodiesel, incluso en Entre Ríos. Pero parece que al eurodiesel lo "cortan" en el interior, así que cuidado.
Me recomendaron agregarle un aditivo limpia inyectores al tanque lleno, y que la ande en cuarta aunque pida la quinta, y así lo hice. Le agregué Molykote y la anduve a 90 en cuarta durante unos 20 o 30 km, pero la luz no se apagaba.
Finalmente la luz se apagó cuando llegué a Bs. As. y espero que la falla haya desaparecido.
Quería saber si esto le pasó a alguno del club, y también advertirles sobre la calidad del eurodiesel de YPF en el interior. Creo que voy a empezar a cargar Shell Vpower, incluso en Bs. As., aunque duele bastante en el bolsillo.
Un saludo. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Luz testigo de fallas

Notapor seguridadlumar » Mar, 21 Feb 2012, 20:25

ferrovam escribió:Qué tal muchachos. Les cuento que fui a Entre Ríos con la familia, y tuve un pequeño percance que quería comentarles. Fue al salir del Palmar, donde no se puede superar los 30 km/h porque son caminos de canto rodado, y se te va la dirección para cualquier lado. Bueno, el hecho es que cuando salgo a la ruta 14, durante un tramo no pasé de los 60/70 km por hora, porque en ese trayecto está en construcción la autovía. Finalmente, cuando pude empezar a levantar velocidad, al poner la quinta, el motor hizo un ruido fuerte, similar al de una matraca (por hacer una comparación), y se encendió la luz testigo de falla (color amarillo), la que está en el tablero al lado del símbolo del ABS. Entonces bajé inmediatamente la velocidad y así me mantuve hasta terminar el viaje.
Al día siguiente,la lucecita permanecía encendida después de arrancar el motor. Llamé a un Renault Minuto para ver si tenían idea, y me dijeron que seguramente se había tapado un inyector, debido a la mala calidad del gasoil. Les expiqué que siempre le cargo eurodiesel, incluso en Entre Ríos. Pero parece que al eurodiesel lo "cortan" en el interior, así que cuidado.
Me recomendaron agregarle un aditivo limpia inyectores al tanque lleno, y que la ande en cuarta aunque pida la quinta, y así lo hice. Le agregué Molykote y la anduve a 90 en cuarta durante unos 20 o 30 km, pero la luz no se apagaba.
Finalmente la luz se apagó cuando llegué a Bs. As. y espero que la falla haya desaparecido.
Quería saber si esto le pasó a alguno del club, y también advertirles sobre la calidad del eurodiesel de YPF en el interior. Creo que voy a empezar a cargar Shell Vpower, incluso en Bs. As., aunque duele bastante en el bolsillo.
Un saludo. Leonardo

si lamentablemente ya por comentarios le paso a varios y eso del combustible es en todo el pais siempre schell es mejor que la ypf, y tambien escuche cuando alguien sale carga en lugares no conocidos recomiendan poner un aditivo que mejora al gas oil. bien no recuerdo el nombre pero comentan que es bueno
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferrovam » Mié, 22 Feb 2012, 12:59

Si, el aditivo es Molykote limpia inyectores diesel. Creo que tendría cambiarle el título al asunto y ponerle "CUIDADO CON EL EURODIESEL DE YPF"...
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor seguridadlumar » Mié, 22 Feb 2012, 13:38

ferrovam escribió:Si, el aditivo es Molykote limpia inyectores diesel. Creo que tendría cambiarle el título al asunto y ponerle "CUIDADO CON EL EURODIESEL DE YPF"...

si o cuidado con el euro diesel mas barato
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Saulo » Mié, 22 Feb 2012, 19:54

Si es verdad, soy del interior y hay que tener cuidado con el gas oil que se usa, en mi kangoo me paso algo paresido y agregue Molicote limpi inyectores.
Saulo
Usuario Kangoo

Localidad: Neuquen_ Cutarl - Co
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor fernando1 » Mié, 24 Abr 2013, 20:32

alguien me podria decir yo tengo el mismo problema pero con el liquid moli no lo solucione,agradeceria sus ayudas
fernando1

Localidad: laferrere
Modelo: Express
Año: 2008

Notapor ferrovam » Jue, 25 Abr 2013, 00:19

Qué tal Fernando. Resulta que somos "casi" vecinos. Lo que vos decís puede ser un inyector sucio ¿Intentaste hacer lo mismo que hice yo? A mí me resultó. Llená el tanque a la mitad y le agregás media botellita de molykote limpia-inyectores. Después terminás de llenar el tanque y le agregás el resto de aditivo. Luego tenés que recorrer unos 10 km en ruta libre o autopista, yendo a 90km/hora, en cuarta marcha. Luego hacés otros 10 km andando a la misma velocidad, pero ya en quinta.
A mí no se me apagó la luz testigo en ese momento, recién se apagó a los dos días. Se ve que en ese tiempo el aditivo terminó de aflojar las basuritas que todavía quedaban.
Saludos
ferrovam
Kangoosero adicto

Volver a Mecánica