chillan las correas al arrancarla (solo la primera ves)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

chillan las correas al arrancarla (solo la primera ves)

Notapor nuevo usuario » Sab, 07 Abr 2012, 15:17

Hola a todos les comento tengo en mi kangoo 1.9 diesel 2006 un pequeño chillido de correa solo cuando la enciendo la primera ves estan recien cambiadas todas no llegan a los mil kilometros alguien me sabe decir como hacer para que no chillen ya que es muy molesto gracias!!
nuevo usuario
Usuario Kangoo

Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: utilitario

Re: chillan las correas al arrancarla (solo la primera ves)

Notapor seguridadlumar » Sab, 07 Abr 2012, 20:57

hola mira ya se que capas te diga cualquiera. pueden ser las correas un poco flojas,o... averigua si la polea del cigueñal trae el "sistema armonico" yo tenia un peugeot 1.9 diesel y lo traia. eso significa que la polea trae una goma en el medio. es decir el centro y donde esta la polea no es todo de hierro sino esta separado por esa goma. a mi me paso que me empezo hacer ese ruido al encenderla nada mas y al poco tiempo se me rompio o desarmo esa goma. fijate si se la podes ver quien te dice que tenga ese mismo sistema. si lo tiene la forma mas facil de saber si esta bien es hacer una marca con pintura y al encender fijate si se corrio, si se corrio es eso. te mando un abrazo y ojala que sea eso y te pueda ser util
Última edición por seguridadlumar el Mié, 11 Abr 2012, 20:23, editado 1 vez en total
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nuevo usuario » Sab, 07 Abr 2012, 21:21

seguridadlumar escribió:hola mira ya se que capas te diga cualquiera. pueden ser las correas un poco flojas,o... averigua si la polea del cigueñal trae el "sistema armonico" yo tenia un peugeot 1.9 diesel y lo traia. eso significa que la polea trae una goma en el medio. es decir el centro y donde esta la polea no es todo de hierro sino esta separado por esa goma. a mi me paso que me empezo hacer ese ruido al encenderla nada mas y al poco tiempo se me rompio o desarmo esa goma. fijate si se la podes ver quien te dice que tenga ese mismo sistema. si lo tiene la forma mas facil de saber si esta bien es hacer una marca con pintura y al encender si se corrio es eso. te mando un abrazo y ojala que sea eso y te pueda ser util

Muchas gracias por el dato luis voy a preguntar sobre el tema!!
nuevo usuario
Usuario Kangoo

Notapor maty75 » Dom, 08 Abr 2012, 01:21

nuevo usuario escribió:
seguridadlumar escribió:hola mira ya se que capas te diga cualquiera. pueden ser las correas un poco flojas,o... averigua si la polea del cigueñal trae el "sistema armonico" yo tenia un peugeot 1.9 diesel y lo traia. eso significa que la polea trae una goma en el medio. es decir el centro y donde esta la polea no es todo de hierro sino esta separado por esa goma. a mi me paso que me empezo hacer ese ruido al encenderla nada mas y al poco tiempo se me rompio o desarmo esa goma. fijate si se la podes ver quien te dice que tenga ese mismo sistema. si lo tiene la forma mas facil de saber si esta bien es hacer una marca con pintura y al encender si se corrio es eso. te mando un abrazo y ojala que sea eso y te pueda ser util

Muchas gracias por el dato luis voy a preguntar sobre el tema!!

Ojo con eso de las correas, a no dejarse estar... quien hizo el cambio?? estará bien puesto el tensor??
No te daré una solución, pero sí alentarte para que no pares hasta solucionarlo.

Un saludo

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011

Notapor nuevo usuario » Dom, 08 Abr 2012, 11:45

Hola matias!! si por eso mismo pregunto yo tengo la camioneta hace una semana mas o menos y me estoy hacesorando de todo., ayer hable con el dueño anterior y me puso al tanto de todo gracias igual por tu ayuda saludos!!
nuevo usuario
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 11 Abr 2012, 13:03

Por lo general, la que chifla, es la de accesorios. Cuando la encendes, y hace es ruido, fijate de echarle un poco de agua, si con eso se va el ruido, puede que sea mala la correa, que no sea para ese motor (las guias de la correa tienen diferentes medidas), que este muy tensada (Esto se ajusta desde la guia del alternador).
Si con el agua, no baja el ruido, revisa la polea del cigueñal, dado que como te mencionaron, no es maciza, si no que son dos piezas, unidas por una capa de goma.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor nuevo usuario » Sab, 14 Abr 2012, 21:16

kangooboy escribió:Por lo general, la que chifla, es la de accesorios. Cuando la encendes, y hace es ruido, fijate de echarle un poco de agua, si con eso se va el ruido, puede que sea mala la correa, que no sea para ese motor (las guias de la correa tienen diferentes medidas), que este muy tensada (Esto se ajusta desde la guia del alternador).
Si con el agua, no baja el ruido, revisa la polea del cigueñal, dado que como te mencionaron, no es maciza, si no que son dos piezas, unidas por una capa de goma.
Suerte

Muy grafica tu explicacion gracias lo voy a rebisar muchas gracias!!
nuevo usuario
Usuario Kangoo

Notapor nuevo usuario » Sab, 14 Abr 2012, 21:27

seguridadlumar escribió:hola mira ya se que capas te diga cualquiera. pueden ser las correas un poco flojas,o... averigua si la polea del cigueñal trae el "sistema armonico" yo tenia un peugeot 1.9 diesel y lo traia. eso significa que la polea trae una goma en el medio. es decir el centro y donde esta la polea no es todo de hierro sino esta separado por esa goma. a mi me paso que me empezo hacer ese ruido al encenderla nada mas y al poco tiempo se me rompio o desarmo esa goma. fijate si se la podes ver quien te dice que tenga ese mismo sistema. si lo tiene la forma mas facil de saber si esta bien es hacer una marca con pintura y al encender fijate si se corrio, si se corrio es eso. te mando un abrazo y ojala que sea eso y te pueda ser util

Hola luis!! te pregunto algo ya que me respondes con sensates y muy atentamente y agradesco por ello!!. en la parte de sonido hay algun problema al cambiar el estereo saque el de casette y puse uno con cd sony., porque la pregunta, es que leei que se pierden comando... es verdad eso?. gracias
nuevo usuario
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 15 Abr 2012, 13:22

nuevo usuario escribió:
seguridadlumar escribió:hola mira ya se que capas te diga cualquiera. pueden ser las correas un poco flojas,o... averigua si la polea del cigueñal trae el "sistema armonico" yo tenia un peugeot 1.9 diesel y lo traia. eso significa que la polea trae una goma en el medio. es decir el centro y donde esta la polea no es todo de hierro sino esta separado por esa goma. a mi me paso que me empezo hacer ese ruido al encenderla nada mas y al poco tiempo se me rompio o desarmo esa goma. fijate si se la podes ver quien te dice que tenga ese mismo sistema. si lo tiene la forma mas facil de saber si esta bien es hacer una marca con pintura y al encender fijate si se corrio, si se corrio es eso. te mando un abrazo y ojala que sea eso y te pueda ser util

Hola luis!! te pregunto algo ya que me respondes con sensates y muy atentamente y agradesco por ello!!. en la parte de sonido hay algun problema al cambiar el estereo saque el de casette y puse uno con cd sony., porque la pregunta, es que leei que se pierden comando... es verdad eso?. gracias

Si se pierde el comando satelital. Nada mas que eso. Que si queres que funcione y si el sony tiene entrafa trasera w/r. Se le puede colocar uno original pero ronda los 290 pesos. Eso es lo unico nada mas y el sonido lo cambia muchisimo con es sony. Si podes colocale unos 6*9 atras que se escucha exelente
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nuevo usuario » Dom, 15 Abr 2012, 21:03

seguridadlumar escribió:
nuevo usuario escribió:

Si se pierde el comando satelital. Nada mas que eso. Que si queres que funcione y si el sony tiene entrafa trasera w/r. Se le puede colocar uno original pero ronda los 290 pesos. Eso es lo unico nada mas y el sonido lo cambia muchisimo con es sony. Si podes colocale unos 6*9 atras que se escucha exelente

Si es la idea!! cambier el sonido y la calidad de estereo., pero concretamente en que imfluye la aucencia del comando satelital? viene en todas? que se estaria perdiendo? perdona mi ingnorancia y desde ya muchisimas gracias!! saludos!!
nuevo usuario
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica