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tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 20:23
por lucasivan99
hola gente, les comento mi problema, ya cambie junta de tapa, termostato, limpie radiador, bulbo electro, se hizo prueba hidraulica a la tapa de cilindros, mangueras y deposito de agua. La chata es 1.9 diesel, año 2000, 197 mil km, arranca de 10 en frio y en caliente, andandola la temperatura y el nivel de agua esta perfecto, pero cuando la dejas regulando una vez q se calienta todo el agua del circuito, empeiza a aumentar el nivel del agua del deposito, hasta q la empieza a derramarla, el electro funciona perfectamente, si uno acelera forzando la circulacion el agua, vuelve a su nivel normal. Quisiera q me den su opinion sobre q podria ser, lo unico q me faltaria ver es la bomba de agua, que quizas no este haciendo circular bien el refrigerante

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 20:49
por Edgardo72
Me parece por lo que decís que te faltó cambiar algo muy importante. La tapa del bidón recuperador. Trae una válvula en su interior que si no funciona produce lo que vos desccribís. Si no la cambiaste hacelo y probá.

Saludos

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 21:08
por hugo sanchez.
exacto lo que indican anteriormente.-Si no es verso de los repuesteros la del diesel es marron,naftero azul o negra,seria un codigo por el tenor de la valvula,fijate si cambiaron alguna vez la bomba de agua,generalmente se hace cuando cambias la correa de distribucion.-Usa refrigerante no agua.-

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 21:10
por hugo sanchez.
me olvidaba decirte controlaste el termostato en una lata con agua hirviendo,fijate en l a pollera que tiene suelen tener grabado los grados en que comienza a abrir.-

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Lun, 11 Jun 2012, 22:29
por lucasivan99
el termosta es nuevo, lo probe igual, comienza la apertura a los 82°. La bomba de agua creo es la de fabrica.

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Mar, 12 Jun 2012, 01:01
por Sagitario
La tapa del bidon es la de color marron en los diesel y la bomba de agua se acciona con la correa poli v y no con la correa de distribucion como los nafteros. controlá la tapa porque cuando no presurisa te tira el agua. Mi kangoo tambien es d 1.9 1999
Saludos
Ricardo

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Mar, 12 Jun 2012, 22:49
por lucasivan99
el tema q no entiendo es q andando el agua esta normal, temperatura normal, todo perfecto, pero cuando la dejo regulando, una vez q se calienta toda el agua del circuito, se eleva el nivel, hasta empezar a tirarla, ahora la acelero y obligo a circulacion forzada el agua vuelve a su nivel normal

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Sab, 13 Oct 2012, 16:44
por luis navas
capo lo pudistes solucionar por que la mia hace lo mismo!! y quiero saber que es

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Sab, 13 Oct 2012, 19:11
por claudiolanus
asegurate que no tenga aire en el circuito

Re: tira el liquido refrigerante por el tapon

NotaPublicado: Sab, 13 Oct 2012, 19:43
por walter77
Hola, esta semana saque mi kangoo del taller, noté que el nivel del agua estaba en minimo. Le agregué hasta completar el nivel MAX y vi que el color del agua con refrigerante era muy clarito. Me quede controlando a ver si prendía el electro y veo que el agua empieza a subir, subir, subir y no prende... miro la aguja del tablero y no habia llegado a la mitad. Tira un poco de agua por el tapon y la apago. Espero que baje un poco, con una manguera le saco un poco de agua clarita y le pongo refrigerante mas concentrado, volví a hacer la prueba y por ahora esta bien. El mecanico me dijo que como no consiguió el refrigerante que uso yo, le puso agua desmineralizada. Para mi que la concentracion estaba mal y el liquido entraba en ebullicion antes que lo debido. O fue casualidad. Al comienzo me asuste pensando que la junta de tapa de cilindros estaba mala. La bomba de agua que tengo es nueva. Igualmente la semana que viene le tengo que limpiar el circuito porque tiene tierra, se ve que entró suciedad cuando le hicieron el plano al block. Te recomiendo refrigerante "shellzone", lo puse hace tres años y la bomba de agua que sacaron estaba impecable, parecia nueva.
Espero sirva mi experiencia, saludos a todos.