COMIENZO DE PROBLEMAS DESPUES DE CAMBIAR CORREA DENTADA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

COMIENZO DE PROBLEMAS DESPUES DE CAMBIAR CORREA DENTADA

Notapor robertone36 » Mar, 19 Jun 2012, 18:04

hola a todos, tengo una kangoo 1.9 diesel f8q, bien mantenida con 150mil km, el sabado al arrancarla empezo a hacer un ruido raro, asi que la pare y recurri al mecanico, me dijo que era un tensor de la correa dentada y se le cambio correa dentada los dos tensores y tambien la poli v ,ya que estabamos, el tema fue que al arrancarla en frio, le costo y comenzo a fallar MAL!! y a hechar humo blanco hasta que calentaba, la volvi a llevar y me dijeron que podrian ser las bujias de precalentamiento, que ya las cambie hace dos meses, y son bosch, asi y todo "le cambiaron dos", seguiamos igual, sospechamos que podria estar atrasada o adelantada, pero las marcas de las poleas coincidian con las de la correa, asi y todo el mecanico corrio el punto de la bomba y mejoro algo, ahora arrancaba rapido en frio pero empieza a fallar y a hechar humo, el tema es el siguiente, antes no lo hacia y ahora lo hace, QUE PUEDE HABER CAMBIADO O TOCADO, AL CAMBIAR LA DENTADA,QUE OCASIONE ESE PROBLEMA??
el punto se puso por manual porque cuando sacaron la correa el tensor que estaba roto, se salio y no pudo conservar el punto tal cual estaba que andaba joya!! ahora me veo con un problema que no tenia y encima gastando plata.
me comentaron que si se tensa demasiado la correa puede correr un diente del engranaje y hacer que el "sensor de puesta a punto falle"
PARA COLMO ES MI PRIMER DIESEL, NO CASO UNA!!!! DESDE YA AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.
robertone36

Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: COMIENZO DE PROBLEMAS DESPUES DE CAMBIAR CORREA DENTADA

Notapor Julian » Mar, 19 Jun 2012, 19:46

Hola , al sacar y poner la correa dentada te puede quedar fuera de punto, si no coincide punto muerto superior del cigueñal con el cilindro correspondiente en compresion( posicion del arbol de levas) y el comienzo de la inyeccion de dicho cilindro ( posicion de la bomba inyectora) te queda fuera de punto , lo del humo blanco en frio es porque esta atrasada la inyeccion , tiene que estar marcadas las poleas, al menos si son originales, el tensor no es relevante la posicion , lo ideal es desarmar en la posicion de puesta a punto, asi si alguna marca falta se la haces , sino llevasela a algun taller diesel que te lo van a dejar bien, aun sin las marcas usando la logica del ciclo diesel lo tenes que poner a punto, te aconsejo un taller diesel te van a orientar mejor sin hacerte cambiar todo por las dudas.
suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor claudiolanus » Mar, 19 Jun 2012, 20:17

Creo que lo que te quisieron decir es que cuando colocas la correa tenes que ponerla bien tirante dejando la parte floja en la zona del tensor para despues ajustarla, de otra manera si queda floja en otro sector(entre cigueñal y bomba) al ajustar el tensor, arrastra los engranajes y se va de punto un diente. Generalmente los engranajes tienen forma de ser trabados para evitar esto.
A mi en un diesel me paso que tenia que poner la bomba 2 dientes adelantada si la ponia exacta a punto no no andaba bien
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor fernandobaidon » Mié, 17 Sep 2014, 19:52

cambie la correa dentada de mi kangoo motor k7m quedo muy lento y sin fuerza y no suena muy bien menosmal que lo probe moviendo el motor apagado y no se trababa no se si esta atrazada o adelantada
fernandobaidon

Localidad: gran bs.as
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999
Otros: kangoo brek 1999 motor k7m 8 vlvulas

Volver a Mecánica