Tironea al soltar el embrague

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Tironea al soltar el embrague

Notapor jotaperez » Sab, 25 Sep 2010, 20:10

Hola amigos. Hace muy poco compre una Kangoo naftera 2008. Estoy teniendo el problema que al arrancar en fr�o y soltando despacio el embrague se sacude y tironea bastante al punto de parecer que quedara en 2 cilindros y se va a parar. En primera es donde lo hace m�s; en segunda un poco menos y en las demas marchas ni se nota. Lo hace solamente en fr�o, ya que despues de andar unas cuadras se le va llendo de a poco hasta que no lo hace mas. La Kangoo tiene 58000km. �Ser� el embrague? �Alguna falla electronica puede provocar un efecto similar? Muchas gracias desde ya.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor bayres » Sab, 25 Sep 2010, 22:56

Es probable que sea la placa del embrague,, tambien podes hacer ver el cable en que estado esta.
Lo que no entiendo es eso de que te parece que queda en dos cilindros.....
bayres
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 01 Sep 2010, 13:12
Ubicación: Ramos Mejia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor kangooboy » Lun, 27 Sep 2010, 09:41

Mira, casi con seguridad, te diria que es la pata de motor, que controla el movimiento pendular. Fijate que esta debajo de la carroceria, entre el motor y el chasis, junto al escape. Tiene forma de 8.
Si la ves y podes mover con la mano, esta fulminada.
Es una falla tipica que hace la 2 con motor en frio, y a veces confunde con problemas de embrague (que no lo descarto).
Fijate eso, y contanos.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor bayres » Lun, 27 Sep 2010, 16:26

kangooboy escribió:Mira, casi con seguridad, te diria que es la pata de motor, que controla el movimiento pendular. Fijate que esta debajo de la carroceria, entre el motor y el chasis, junto al escape. Tiene forma de 8.
Si la ves y podes mover con la mano, esta fulminada.
Es una falla tipica que hace la 2 con motor en frio, y a veces confunde con problemas de embrague (que no lo descarto).
Fijate eso, y contanos.
Saludos
Roberto


Uhhhhhh que buena data......
bayres
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 01 Sep 2010, 13:12
Ubicación: Ramos Mejia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor dano16 » Lun, 27 Sep 2010, 22:31

revisa lo que te dijo kangooboy, pero si te lo hace en frio no descartes bobinas tampoco, en mi caso me hacia eso y despues un dia que se me quemo la bobina, cuando puse la nueva desaparecio el tiron.
fijate si al acelerar y desacelerar se mueve la palanca de cambios.
el embrague emepza por mirar que el cable no este flojo.
Avatar de Usuario
dano16
Kangoosero
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 17:29
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor jotaperez » Mar, 28 Sep 2010, 08:18

Hola Amigos. Gracias por sus respuestas. Esta semana lo llevo al mecanico, despu�s les cuento. Con respecto a la pata con forma de ocho la cambi� apenas lo compre porque estaba reventada, el motor regulando se movia mucho, entonces la cambiamos y quedo bien, eso si, la palanca de cambios siempre se mueve un poquito, no mucho (me dijeron que es comun en casi todos los Reanults), pero deduciendo un poco si fuera problema de patas de motor o caja lo har�a siempre, en cambio lo hace solo en frio. Igualmente le vamos a pegar una revisada a las patas y al cable a ver que es. Tambien puede ser lo que dijo dano16, ya que me dijeron que las bobinas son de joderse seguido
En fin...vamos a ver...�Ojala que no sea el embrague!
Despues les cuento.
Saludos.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor jotaperez » Mié, 20 Oct 2010, 21:21

Amigos, les cuento que empezamos cambiando el cable de embrague el cual estaba super seco. Lo cambiamos previa generosa lubricada. Ahora trepida much�smo menos. Lo sigue haciendo en frio una vez cada tanto y con poca intensidad. El mecanico me dijo que podr�a llegar a ser el embrague sucio con aceite por ejemplo. As� que le pegamos uan moderada limpieza haciendolo patinar un poco (total si safaba safaba). La cosa es que evidentemente algo hay pero por ahora no estan molesto ya que lo hace muy esporadicamente, veremos como sigue.
Saludos y gracias por sus orientaciones. No cierro el post poque no creo que est� del todo reparado ;)
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Tironea al soltar el embrague

Notapor kangooboy » Jue, 21 Oct 2010, 10:49

Bien, Lo mismo. Pata de caja con forma de 8, Si bien la cambiaste, la revisaron para ver el estado. Pusiste la original, porque hay muchas alternativas dando vuelta, y se nota la diferencia al largar el embrague.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados