revente manguera aire de turbo a multiple

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

revente manguera aire de turbo a multiple

Notapor agusler » Jue, 07 Oct 2010, 00:13

Hola, tengo una kangoo2 1.5dci, y en estos dias andando en ruta de golpe se escucha como un soplido fuerte y automaticamente perdida de potencia y ruido a soplido, conclusion, manguera �tubo� aire que va del turbo al multiple, reventada. se cambia la manguera/tubo todo normal, a los pocos km, lo mismo pero sin reventar la manguera sino soltandola, se coloco nuevamente, y otra vez la misma historia. Que puede ser? Me hablaron algo de la presion del turbo, podra ser? espero me puedan ayudar ya que soy de carmen de areco y no consigo mecanica especializada en turbodiesel, necesitaria llevarla a un taller renault que sepa del tema, alguno para recomendar? puedo llevarla hasta capital tranquilamente.
saludos y a la espera de sus respuestas.
Gracias
agusler
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 23:58
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: revente manguera aire de turbo a multiple

Notapor DesIndTec » Jue, 07 Oct 2010, 07:24

Hola agusler, Bienvenido.

Date una vuelta por presentaciones asi conocemos mas de vos y tu kangoo.

No contas que kilometraje tiene tu kangoo pero debes andar por los 150.000km. La falla puede deberse a que sea la manguera china, que sale la mitad pero asi dura, o tambien que este mal conectada o desconectada, la manguerita que va desde esa manguera a la reguladora de presion ( diafragma y varilla ) que controlan la presion maxima suministrada por el turbo.

A que revoluciones escupe la manguera?.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: revente manguera aire de turbo a multiple

Notapor agusler » Jue, 07 Oct 2010, 09:40

Gracias por tu respuesta.
La Kangoo tiene 80.000km, y la primer manguera que revento (y la unica que revento) era la original, es cierto que fue reemplazada por la alternativa pero esta no revento sino que se desconecto.

Te referis a que revoluciones hace ese �soplido� o a que revoluciones la desconecta?

Saludos
agusler
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 23:58
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: revente manguera aire de turbo a multiple

Notapor DesIndTec » Vie, 08 Oct 2010, 14:16

Hola agusler:

El recambio original de la manguera viene con un refuerzo plastico que mitiga la debilidad original.

Cuando hablo de revoluciones me refiero a que revoluciones escupe la manguera. Fijate que no se este trabando abierta la EGR ( hay que escanearla ).

Un error comun es el de "lubricar" la manguera para instalarla. Eso genera que asi como entra sale. Bueh espero que no me sensuren por incitacion a la pronografia. Jajajaja

Te paso algunas fotos de lo que te debe haber pasado a vos.

Imagen

Fotos del recambio original Renault

Imagen

Imagen

Vos sabes como es la generica y comparala con esta que tiene el refuerzo.



Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: revente manguera aire de turbo a multiple

Notapor kangooboy » Vie, 08 Oct 2010, 16:06

Pregunta? La boca del Turbo, no tiene un labio? como para que encaje la abrazadera y no la escupa, como suele ser con lo que es el circuito de refrijeracion.

Podria ser tambien un mecanico de los que se safan apretando la abrazadera, y la falseo, dejando que quede floja. (es un error tipico, que vi muchas veces, con las mangueras de radiador)

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados