0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor fag » Vie, 26 Nov 2010, 14:54

cric23 escribió:
elangeldelamuerte escribió:yo le hago 500 km al tanque a 120 eso si si pisas mas o te agarra viento vas a tener que aflojar el pedal sino va a gastar, con respecto a lo de chancha es debido a que no es un vehiculo deportivo y creo que desde ya tiene mas potencia y mas salida que la competencia, aparte de ser mas grande.


si es el promedio maso menos 1 tanque 500km .. y lo de chancha aclare , estoy acostumbrado a pisar el acelerador en el 28 y va como trompada (1.3 llevado a 1.6 ).. obvio es una camioneta , no es un clio . aunque comparten la misma motorizacion pero es otra cosa ..

saludos


Todos los autos con accelerador electronico te van a parecer chanchos, tienen reaccion tardia y esta hecho asi para que gaste menos. Capaz que tocando parametros en la ecu se puede minimizar ese efecto, al menos en los 206 dicen que le hacen eso cuando lo "chipean".
Saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor pablonary » Sab, 27 Nov 2010, 14:57

Hola , tengo una authentique plus 1.6 16v con motor que tiembla desde los 22000 km (el service de centro automotores se lav� las manos) y no sabemos que es , ya se cambiaron bobinas bujias limpieza de inyectores filtro nafta , pero a pesar de eso anduvo a 165 km/h cronometrado durante 5 km en la rp20 de la pampa , dos adultos dos ni�os ( Dios me perdone ) , despues velocidad crucero 110 7 litros 100 km , y en la zona que va de piedra del aguila a san martin de los andes 6 litros 100 km a un promedio de 80 km/h (siempre llenando el tanque a tope , poniendo a cero el parcial y volviendo a llenar a tope porque al corte te varia mas de un litro) , el viento no la mov�a demasiado , para mi suficiente teniendo en cuenta la altura del vehiculo.
pablonary
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor egerbaix » Vie, 03 Dic 2010, 10:20

Buenos dias a todos, mi nombre es Laura, soy de Puerto Madryn, tengo una Kangoo nueva, hace 40 dias, y noto q consume mucho combustiblel, es una autent. plus 1.6 16v. Para controlar le hice 100 km en ruta SIN AIRE y a 120 km/h y me gast� 9.5 lt. Tambien la control� en ciudad y gast� 11.9 lt. En la concesionaria me dicen q es normal ese consumo, si alguien me puede dar mas datos, se los agradezco.
egerbaix
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 24 Ene 2011, 13:02
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor Edgardo72 » Vie, 03 Dic 2010, 16:27

laura escribió:Buenos dias a todos, mi nombre es Laura, soy de Puerto Madryn, tengo una Kangoo nueva, hace 40 dias, y noto q consume mucho combustiblel, es una autent. plus 1.6 16v. Para controlar le hice 100 km en ruta SIN AIRE y a 120 km/h y me gast� 9.5 lt. Tambien la control� en ciudad y gast� 11.9 lt. En la concesionaria me dicen q es normal ese consumo, si alguien me puede dar mas datos, se los agradezco.


Hola Laura, bienvenida, si queres despues pasate por la secci�n presentaciones donde podes contarnos algo mas de vos y de la Kangoo, como as� tambi�n colgar alguna foto.
Con respecto al consumo te dir�a que est� dentro de los valores normales para un vehiculo recien salido de agencia. Con el pasar de los km se va a ir asentando y consumiendo menos. Yo tengo una 1.6 8 valvulas y en ciudad me consume 8.5 a 9 lts los 100 km andando tranqui.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor doite » Dom, 05 Dic 2010, 21:26

ezequiel escribió:es asi, por mas que algunos digan que les consume menos, la 1.6 16v el consumo promedio es de 10 litros, y la dci, la diesel, un promedio de 6 litros.


Ese era el consumo que tuve cuando la compr�, despu�s de los 17/20000 km baj� bastante.

Igual, creo que la desilusi�n de la gente tiene una raz�n t�cnica, corriganme si no es cierto: la carrocer�a que impulsan estos motores no puede asimilarse nunca, por peso y aerodinamia, a la de los dem�s automotores que tambi�n vienen equipados con estos impulsores. Es decir, si uno pasa de un clio dci � de un clio o logan 1,6 16v a una kangoo, creo que ser�a il�gico pretender igual consumo al de estos autos. Sencillamente, porque son otro tipo de vehiculo. Ser�a como comparar el consumo de un falcon con el de una vieja f100, seguro diferir�, inclusive por la relaci�n de caja que var�a entre esas dos versiones de auto/utilitario. Bueno en la Kangoo pasa lo mismo, hasta se modific� la relaci�n de caja, para darle m�s torque al 1,6/1,5 que al resto de la gama.

Bueno eso no es una desventaja, por una raz�n sencilla, el que compra una KANGOO puede viajar tranquilante con muchisimo equipaje, el del clio.... no, el de la kangoo puede usarla para trabajar, el del clio... no.


En fin, saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor cric23 » Lun, 06 Dic 2010, 14:34

el finde semana la volvi a manejar con 3500 km .. y no te un cambio muy bueno , mas suelto el motor , mejor reaccion , antes mi duda era diesel o nafta , y ahora es clio o kangoo , (soy muy indeciso) se nota?? .. cuestion q veniamos de azul un viaje por trabajo , yo venia en una ecosport 1.6 5 personas 160km/h y nos pasa mi hno en la kangoo 4 personas pero mal venia a 175km/h y se iba se iba y se fue ... la verdad me sorprendio mucho ahora , asi q veremos ..


un abrazo
auto : 128 europa cl5 mod.82 ..
en camino : kangoo 2 authentiq plus (2011)

Imagen
Avatar de Usuario
cric23
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 23:15
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: con muchas ideas para mejorar la estetica de la chata ..

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor nicofs85 » Lun, 06 Dic 2010, 20:14

Hola! lei un poco este tema, muchos se tiran para la naftera, y si lo ponemos en prestaciones y el costo de obtenerla y mantenerla, la ecuacion da para el 1.6 16v, igual no me quejo para nada del 1.5 dci K9K, 31.000km en un par de meses, todo el dia con el aire prendido, no la pise en aceleracion, pero en ruta, va muy bien a 130km/h y tiene resto, pierde con el HDI de la partner pero bue! un punto en contra es que le tenes que cambiar los filtros de gasoil y es caro, y bueno todas coplicaciones de un diesel con turbo, pero por ahora ningun problema. en Renault te dicen que lo cagues a palos para que no junte carbon, pero si te gusta ir fuerte y saber que no lo rompes mejor el naftero.
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Notapor pablo jr. » Mié, 08 Dic 2010, 00:31

ezequiel escribió:el que viaja a 175 km con una kangoo esta demasiado cerca de pasar un mal momento, para no decir el ultimo momento de su vida... despues hay tragedias en las rutas, si van a 175 con esta chatita tan propensa a volcar...

totalmente de acuerdo, si me decis que queres probarla a fondo, solo y en una recta te va a dar mas o menos esos valores, 170, 175 estandar, ahora olvidate de toda la charla anterior sobre el consumo, etc, etc. se supone que es un vehiculo familiar o minifurgon, yo te recomendaria un clio williams y el galvez los viernes a la noche, saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados