Taco de motor

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Taco de motor

Notapor juanfernandez » Jue, 28 Feb 2013, 21:16

Estimados amigos del Club cómo están? soy nuevo por estos pagos y necesito hacerles un par de consultas respecto, Justamente a uno de los tres tacos de motor. Mi Kangoo es una Autenthique, Diesel 1.9, mod 2004.

El taco en cuestión es que se agarra al cuerpo de la caja, y por debajo del porta batería. Estuve leyendo :roll: en un par de lados que este taco es pendular :?: , cosa que no me entraba en la cabeza porque siempre que vi tacos eran fijos. El tema es que después de dos veces que se me cayera el motor encima del chasis :shock: , y que más que una Kangoo parecía un Rastrojero 69 :evil: , decidí investigar que estaba pasando con este taco.
Conclusiones: La primera vez fue al taller mecánico. la segunda vez se rompió el taco y vi que estaba puesto con contra tuerca del lado de abajo de la pata de la "caja". Compre otro bulón similar con tuerca autofrenante y arandelas correspondientes, y con un terrible esfuerzo para calzar la tuerca lo coloque.
La tercera vez, mi hijo me dijo que vibraba todo al salir de casa, dio la vuelta a la manzana y cuando vino pude corroborar que de nuevo el motor estaba apoyado en el chasis. Paso siguiente me tomo toda la paciencia y me puse a mirar e investigar :geek: . Y me encontré con una rosca (o lo que quedo de ella) en el interior del ojal de la pata de la caja, el bulón pasante cortado, y volví a la misma solución pero con muchas dudas que se me vuelva a cortar, :roll: si sobre todo es pendular.
No caben dudas que antes de mi se soluciono a la Argentina, y un bulón pasante es más barato que una pata de la caja.
En definitiva para mi no es más barato por el trabajo (que en la primera pague un mecánico, y las otras las hice yo) que me lleva y el tiempo que pierdo:
Alguien me puede decir como va originalmente ese taco?. Y si hay alguna solución "real" alternativa? no quiero renegar más Gracias a todos por su atención y tiempo. Juan ;)
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Re: Taco de motor

Notapor fachu » Vie, 01 Mar 2013, 00:30

la verdad me gustaria mucho ver donde esta ese taco ya que sacando la bateria no lo pude ver,pero por lo que contas esta debajo del porta batería,como llegas a el para cambiarlo? sacas bateria y porta bateria? o hay una forma mas rapida para hacerlo?.
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Re: Taco de motor

Notapor juanfernandez » Mar, 05 Mar 2013, 11:00

Te cuento que el taco esta debajo de la batería. Tenes que sacar la batería, los laterales que contienen la batería, y queda la base del porta batería donde va anclado el taco. Abajo, va agarrado a una de la patas de la caja. A parte si queres laburar más cómodo tenes que sacar la rueda delantera izquierda. es posible que si no lo ves en la tuya tengas en el piso del porta batería una cobertura que no te lo deje ver. Por si no quedo bien claro el taco va agarrado a la base del porta batería.
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Re: Taco de motor

Notapor fachu » Mar, 05 Mar 2013, 20:48

efectivamente tenia una cobertura de goma y bajo esta esta la pata,pero la veo nueva es decir era verdad lo que me dijo el dueño anterior en diciembre que se la habia cambiado,no se que sera entonces pero vibra demasiado el volante en ralenti y la palanca de cambio (no la carroseria).
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Re: Taco de motor

Notapor kangoo05 » Mar, 05 Mar 2013, 21:07

fachu escribió:efectivamente tenia una cobertura de goma y bajo esta esta la pata,pero la veo nueva es decir era verdad lo que me dijo el dueño anterior en diciembre que se la habia cambiado,no se que sera entonces pero vibra demasiado el volante en ralenti y la palanca de cambio (no la carroseria).

Por lo que cometas, yo me tiraría mas a la pata de motor de la caja, es en forma de 8, es una de las debilidades que tiene la kangoo
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Re: Taco de motor

Notapor facundonu » Mar, 05 Mar 2013, 23:58

todos los motores de renault con sistema de montaje "basculante" tienen el mismo problema. a mi me dura un año en el twingo esa pata (teniendo en cuenta que un año mio son como 45000km, 15000 de ellos en ripio).
ojo si cambian solo el buje (se puede comprar la pieza metalica completa o solo los bujes de acero con la goma inyectada). coloquenlo como va! van a ver que la goma no es simetrica, y tiene una determinada posicion. copien la posicion del que sacan. si lo ponen girado dura menos de un mes.

una buena manera de ver si esta cortado ese taco es poner el auto con el freno de mano, levantar el capot, y tratar de salir en marcha atras. si esta cortado se ve clarisimo como el motor gira hacia adelante sobre los otros tacos, levantandose varios centimetros de su posicion de reposo.
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Re: Taco de motor

Notapor Rudolf97 » Mié, 06 Mar 2013, 18:37

facundonu escribió:a mi me dura un año en el twingo esa pata (teniendo en cuenta que un año mio son como 45000km, 15000 de ellos en ripio)

Pobrecito, meter ese pequeño al ripio, que castigo.
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Re: Taco de motor

Notapor facundonu » Mié, 06 Mar 2013, 20:29

Rudolf97 escribió:
facundonu escribió:a mi me dura un año en el twingo esa pata (teniendo en cuenta que un año mio son como 45000km, 15000 de ellos en ripio)

Pobrecito, meter ese pequeño al ripio, que castigo.

vos sabes que jamas vi un auto chico que aguante el ripio como el twingo? por laburo recorro toda la zona cordillerana de neuquen y toda la linea sur de rio negro al menos una vez por mes, mas cientos de km por caminos rurales entre el valle medio y el alto valle. ademas de viajes de placer a los lugares donde muchos dueños de camioneta no quieren ir porque "el camino esta malo". el mantenimiento de suspensiones y demas se lo hago yo, y se rompen menos partes que en los autos segmento B nuevos mercosur usados en asfalto. JAMAS se rompio algo en viaje que no me permita seguir.
obviamente tengo BRUTO cubrecarter, que parece el de una F150 raptor mas o menos. pierdo despeje por lo exagerado, pero me aseguro que no golpee nunca jamas nada que no debe golpear. he llegado a partir al medio piedras del tamaño de una bocha de futbol con el chapon, y el resto del auto pasa por sobre los escombros, jaja. otra cuestion fundamental son las cubiertas firestone. en asfalto ni frenan ni doblan, en ripio mucho tampoco, pero en unos 30000km de ripio que debe tener el auto en los 2 años desde que lo compre pinche una sola vez. ahora ya estan recontra de ultima (mas de 90000km encima), y le vuelvo a poner las mismas! aca en las petroleras, a las camionetas todos le ponen firestone tambien. tenes que andar con mas cuidado que con otras cubiertas de mejor agarre, pero jamas te dejan a pata.
otras boludeces que le fui adaptando con el tiempo es un filtro en la ventilacion para que no se llene de polvo, sellado por dentro con nylon de los paneles de puerta por lo mismo, unos fuelles caseritos de goma de camara de camion por sobre los fuelles de la transmision y direccion (sino las piedras te los cortan al toque), retoques al protex del piso cada algunos meses, y no mucho mas.
se nota que venia todo de francia y en uruguay le ponian los ultimos tornillos nomas. y los repuestos, poniendo originales, son caros pero irrompibles. lo unico que no pongo originales son los amortiguadores porque se revientan igual que los chinos mas truchos. lo que mas aguanta (y aca lo hace bastante gente) es arreglar unos buenos (originales, las partes de acero son mejores) en un taller de suspensiones que sepa lo que hace. a mi me hace los mios un tipo que prepara suspensiones de rally, y los refuerza bastante mas que para un auto de calle. no le siento diferencia en el andar, pero hasta ahora es lo unico que me aguanta las palizas.
por supuesto adentro hay bastantes ruidos pero, insisto, menos que los que ves en un clio 2010 usado por asfalto, por ejemplo. y eso que los dueños anteriores tampoco lo trataron muy bien, e incluso tuvo un par de choques violentos.
el unico problema boludo que me rompe mucho las bolas y no se como solucionar es la entra de piedras a la articulacion de la parrilla de suspension. tarde o temprano alguna piedrita se mete entre la cuna del tren delantero y la parrilla, justo al lado de los bujes, y en el proximo pozo la parrilla sube y la aplasta. al parecer no rompe nada, y las piedras salen partidas al medio limpias. el tema es que, ademas de seguramente no hacerle muy bien a los bujes y demas, el ruido que hace al partir la piedra te hace pegar unos cagazos que pensas que se corto la rotula y se te va a salir la rueda. ya probe poniendole burlete, fuelle, unos cepillos... y nada. entran igual.

perdonen la desvirtuada!
Última edición por facundonu el Mié, 06 Mar 2013, 20:45, editado 2 veces en total
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Re: Taco de motor

Notapor Rudolf97 » Mié, 06 Mar 2013, 20:40

Pe pe pe pero me muero por ver alguna foto de esa especie de twingo casi 4x4. Yo siempre le tuve ganas, es más si me hubiese dado el cuero para mantener dos autos no vendía mi camioneta y me compraba un twingo para la familia.
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Re: Taco de motor

Notapor facundonu » Mié, 06 Mar 2013, 21:04

te dejos los links nomas, sin que se vea la foto, para que no sea tan pesado ya que no aporta mucho al taco de motor de una kangoo, jaja.
un par en su habitat natural:
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... nu/021.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... nu/049.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... nu/060.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... con007.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... nia267.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... nia253.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs056.jpg

ese es el puto hueco donde se me meten las piedritas:
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... ias018.jpg

sellado de puertas, cavernicola pero efectivo. antes salia polvo por la rejilla del parlante:
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... ios025.jpg

twingo en el glaciar ventisquero negro, en el cerro tronador.
pura 4x4 y mi auto, jaja
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... G_4959.jpg

cima del volcan batea mahuida, mismo panorama, llego en primera a 5km/h y tosiendo.
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... nia129.jpg
se apuna bastante facil el 1149cc, pero no se apaga nunca. ha llegado hasta el cristo redentor en mendoza, a 4000msnm.

asi lo use unos dias la semana pasada, por un laburito que hice en 2 tandas :D :
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... G_5254.jpg

y ademas de 4x4, es tambien F100 fletera. aca algunas tomas de su participacion en la ultima mudanza, ayudando a su amiga kangoo (la de mi suegra, motivo de que yo entre a esta pagina).
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs036.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs034.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs033.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs030.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs028.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs027.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs026.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs025.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs024.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... djs003.jpg
http://i35.photobucket.com/albums/d153/ ... G_4419.jpg

y la seguimos en el club del twingo, jaja.
facundonu
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