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Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 20:59
por jerezz
Hola, que tal gente, necesito de su ayudaa :roll: el problema que tengo, espero que alguien pueda ayudarme a tratar de solucionarlo,
Bueno, el tema es asi, tengo una kangoo 2007 1.16v a nafta 80000km... una noche, regresando a casa, cuando estoy doblando en una calle, alcanzo a mirar justo el tablero, y veo qe el motor se apagó,(me di cuenta tambien porque la direccion se puso dura de repente) y automaticamente se encendió. Luego, freno en una esquina y el motor se apagó, y asi empezó con la falla, el motor no regulaba, sino que se bajaban las vueltas de más y se apagaba. al día siguiente empece a pensar que podían ser bobinas, y/o la caja mariposa, bueno, controlé las cuatro bobinas, y sus respectivas bujias (tenian menos de 5000km) . aparentemente no era nada de eso, (lo que era raro, es que en altas revoluciones, andaba perfecto) ... luego, esa tarde lo llevé al mecanico, y al dia siguiente cuando voy a ver si tenia alguna novedad me dice que todavia no habia encontrado la falla, y que estaba probando todo lo relacionado a esa falla,
Al dia siguiente voy de vuelta al mecanico, y me comenta que le revisó todo lo que podia ser, y que aun no encontraba la falla, (revisó inyectores, caja mariposa, bobinas, bujias, revisó el punto del motor, todo funcionaba bien, ) y Bueno, luego el se contactó con otros mecánicos y llegaron a la conclusion de que el problema de todo esto supuestamente era .. El aceite.. El original de fabrica, es un 15 w 40 ... hace un tiempo cuando se cambio el aceite por penultima y ultima vez, le pusieron un 20 w 50 (porque no tenian el 15w40) que segun el lubricentro era minima la diferencia y que no iba a traer problemas.. ahora el problema que hubo con el aceite (20 w 50) tuvo que ver con los botadores de valvulas.. lo que aparentemente hace que no trabajen bien y haya valvulas que no cierren o abran..
Hace 2 dias que cambie el aceite, y el mecanico dijo que usara el auto un tiempo, hasta que se lubrique bien el motor con el aceite nuevo (15w40) .. Ahora lo noto un poco mejor al motor.. ya que ahora el motor no se para, pero hace unos pistoneos, y tira olor como a nafta cruda o mal quemada..
En fin.. ahora estoy en eso, probando a ver si cambia el funcionamiento .. sino habrá que cambiar los botadores ($150 c/u) o lo que pudiera llegar a ser..
En unos dias comentaré como me fue con esto.. Espero sus opinioness :)

Re: Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 21:54
por fedekangoo
Que bajon...ojala se solucione!!

Re: Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:07
por Rudolf97
Ese auto perfectamente con 80.000 km perfectamente puede ir con un 10W40, incluso un 5W40 sino hay signos de consumo de aceite. El que recomendó 20W50 es un soberano delincuente que por una venta mandó lo que tenía. Vergonzoso.
Igual desconozco si esto puede ser la razón del problema.
También si pistonea o tenés olor a nafta mal quemada estás teniendo lío con el combustible, ¿no habrás cargado justo antes de que empiece el problema en algún lugar distinto a donde normalmente cargas?

Re: Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:46
por jerezz
Si,tal cual como decis.. con tal de vender.. me enchufaron ese aceite, y la verdad yo no tengo tanto conociemiento sobre aceites y eso .. ahora lo de la nafta, casualmente cargue antes de que pasara todo ... pero cargue en automovil club y le puse premiun.. es raro qe pueda ser la nafta, pero obviamente no esta descartada de ninguna manera,

Re: Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:47
por jerezz
fedekangoo escribió:Que bajon...ojala se solucione!!

Graciass amigo.. :)

Re: Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:50
por Rudolf97
¿Vos viste que era la manguera de Fangio? Porque si pusieron super te puede pistonear tranquilamente.

Re: Botadores? Aceite?

NotaPublicado: Jue, 21 Mar 2013, 23:06
por jerezz
Por lo menos lo que vi, sacaron la manguera del surtidor de premium (fangio). Ahora lo que estoy por hacer.. es gastar todo el combustible, y luego utilizar otro tipo de nafta .. sea de shell (v-power) y probar si manifiesta algun cambio..