Aumentar despeje del suelo

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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor antomalaga » Lun, 05 Oct 2015, 09:11

hola
me he presentado y leido este hilo...pero no tengo claro unas cosas

Mi kangoo es diesel de 65cv, tiene barras de torsión detras y cuando la cargo aunque sea dentro de sus límites, se hunde la chapa hasta la mitad de la rueda.
Que puedo hacer para que no baje tanto el culo de la kangoo?
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Lun, 05 Oct 2015, 11:41

Hola, si se uso siempre con carga, pueden estar vencidas las barras de torsion, creo tienen regulacion, q se fije tu mecanico, podes probar de darle un poco de rosca, pero si ya el material trabajo mucho, y vos la cargas, cambiarlas seria la solucion...
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Lun, 05 Oct 2015, 13:48

Debrías llagarte hasta un taller de suspenciones. No es difícil pero hay que tener un mínimo de mecanica para hacerlo.

Me suena que se hunde mucho por lo que mencionás. No debería hundirse tanto.

saludos. :arrow:
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor antomalaga » Lun, 05 Oct 2015, 20:25

BARACUS escribió:Hola, si se uso siempre con carga, pueden estar vencidas las barras de torsion, creo tienen regulacion, q se fije tu mecanico, podes probar de darle un poco de rosca, pero si ya el material trabajo mucho, y vos la cargas, cambiarlas seria la solucion...


doite escribió:Debrías llagarte hasta un taller de suspenciones. No es difícil pero hay que tener un mínimo de mecanica para hacerlo.

Me suena que se hunde mucho por lo que mencionás. No debería hundirse tanto.

saludos. :arrow:


El caso es que se cambiaron hace dos años. Habrán "trabajado" unos 10.000 km en total con cargas de unos 400-550 kilos ( recordemos que el máximo permitido es de 560kg de carga total). La kangoo la cojo 4 meses al año y es esos meses los que va cargada casi todos los dias.

Aquí hay gente de todos sitios...en España no permiten poner nada en la amortiguación, y si se hace...pasa por caja, homologación y demás cosas a base de € . Es lo que hay. No se deja hacer nada a no ser que pagues.
Ví - y no sé si aquí o en otro sitio- que había gente que le colocaba algo parecido a un taco en la parte inferior de la barra de torsión trasero, de forma que cuando se carga no baja más del límite que se le ha puesto. Sin carga la barra de torsión va a su sitio. Alguno lo ha hecho???
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor antomalaga » Mié, 07 Oct 2015, 21:23

Bien, después de consultar en varios sitios ninguno sabe nada sobre como "apretar" las barras de torsión.
La única solución que me dan - y voy a hacer- es subirlas un punto más. De esa forma no es que vaya a hacer un milagro pero sí que no bajará tanto.
Me comentaron que ni muelles ni nada, primero que no se le puede poner porque no hay sitio físico. Y segundo porque en inspección técnica me harían quitarlos.

Ese trabajito segun decís no tiene misterio pero sí que hay que hacerlo al milímetro, así que iré a un taller especializado en suspensiones para que lo hagan.
Decir que - y repito, según me han dicho en talleres- subirlas un punto no influirá la estabilidad de la kangoo cargada o vacía. Si se hace dos puntos si irá más levantada de la parte de atrás y eso si influiría ya en la circulación.
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor antomalaga » Jue, 08 Oct 2015, 20:01

Y sigo con lo mio previo paso por taller para subir ese punto a las barras
Os muestro como queda la parte trasera cargada con 500 kilos. Las fotografías hechas a las 20:30 hora España
Como veis...a mitad del neumático en parado. En marcha y a unos 100-115 km/h baja un poco más por la inercia de marcha.
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Oct 2015, 22:14

Verdad que baja.
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Re: pregunta de amortiguación!

Notapor rafagodmetal » Mié, 14 Jun 2017, 18:48

facundonu escribió:en el eje trasero, la rueda pivotea sobre los bujes torrington del eje. si metes la rueda mas adentro del pasa rueda (bajando la camioneta) o la sacas mas (subiendo la kangoo) la rueda cambia de lugar. se corre unos mm mas adelante o mas atras. ahi no jode tanto ya que no hay desalineaciones ni nada, y esos mm son totalmente despreciables en un auto de calle. lo unico que realmente afecta atras es que estas variando el punto de reposo del sistema, pero los limites del recorrido siguen siendo los mismos. o sea, te queda desbalanceado el recorrido de la suspension. si la levantas, te queda mucho recorrido hacia arriba y poco hacia abajo (hablando de la rueda).
en el eje delantero es mucho mas complicada la cuestion. en el sistema mc pherson la rueda no se desplaza guiada por un paralelogramo. el cuerpo de la rotula se desplaza describiendo un arco que pivotea en los bujes de parrilla. por lo tanto, al subir o bajar la rueda, la distancia horizontal entre la maza y la araña varia. por otro lado, el conjunto amortiguador-espiral pivotea sobre su punto superior. esto hace que si la rueda se acerca a la araña (medido horizontalmente) te aparezca una comba positiva. si la rueda se aleja, te aparece una comba positiva. de la misma manera, a variar esas distancias y angulos, el comportamiento de la direccion varia. como no se buscan performances deportivas en autos con suspension mc pherson, las modificaciones no lineales de todas estas variables se toman como aceptables en el entorno al punto donde se calibra la suspension. esto significa que, se evalua en que posicion queda la rueda (y la parrilla) en el reposo natural del auto, y como esa posicion no varia mucho adelante porque esta determinada casi exclusivamente por el peso del motor, se regulan combas, direccion, recorridos de crucetas y homocineticas, etc, para esa posicion. en el andar normal, la rueda se mueve siempre unos pocos cm alrededor de ese punto, por lo que todos los sistemas se ven afectados minimamente. si vos levantas (con suplementos, poniendo espirales y amortiguadores mas largos, cambiando de posicion el plato del amortiguador, etc) estas llevando la rueda a otra posicion de reposo sin volver a calibrar todo el sistema (tendrias que cambiar de lugar la cremallera, los anclajes superiores de amortiguadores, el diferencial, etc).
al estar en otra posicion, por mas que sea cercana a la original, los recorridos en el uso normal llegaran a extremos donde los sistemas ya no tienen variaciones aceptables sino drasticas, y donde la rueda casi nunca llegaba estando en la posicion de reposo original. poniendo un ejemplo concreto: si levantas el auto y doblas hacia un lado en la ruta, la rueda del lado interno "saldra" un par de cm. ese par de cm, sumado a los cm que ya la habias levantado, la pueden llevar hasta la posicion de cuando te comias un bache importante con la suspension en estado original. en esa posicion, seguramente la direccion no sea muy confiable para venir doblando en la ruta. al ser todos sistemas que describen arcos de circunferencia, los recorridos no son lineales. moverte en un angulo chico repercute en una variacion chica, pero cuando agrandas un poquito mas el angulo las variaciones se van al carajo exponencialmente.
vamos a ponerle numeros al tema:
ponele que tenes la parrilla horizontalmente en la suspension original. ponele que mide 40cm desde los bujes hasta la rotula. ahora te comes un pozo que hace que el amortiguador se estire 4 cm (oscilacion totalmente normal cuando venis por una ruta que no este muy buena, o por ripio).
el angulo que se mueve la parrilla hacia abajo es: atg (4/40) = 5,7º
la distancia horizontal rueda-araña es: 40 x cos(5,7º) = 39,8cm
o sea, para los fines de un vehiculo familiar, se quedo en el mismo lugar. no vas a tener variaciones significativas de comba y direccion al comerte ese pozo. la rueda se corrio solo 2mm hacia adentro.
ahora ponele que vos le metes un suplemento de 3cm.
la nueva distancia en la posicion de reposo es:
40 x cos (atg (3/40)) = 39,88cm
la comba, en el reposo, casi no va a variar. pero fijate lo que pasa cuando te comes el mismo pozo:
3+4=7
40 x cos (atg (7/40)) = 39,4cm
antes, en el pozo, la rueda se movia 2mm. nada grave, pero se siente. es lo que hace que sientas movimiento en el volante cuando agarras una irregularidad en el piso.
ahora, con el mismo pozo, la rueda se corrio 6mm!! fijate que el suplemento que pones es mas chico que lo que desplaza la rueda el pozo, y sin embargo la distancia que se desplaza la rueda se te esta triplicando.
esos 6mm no solo se sienten sino que te pueden hacer irte al recontracarajo.

todas estas mismas deformaciones ocurren cuando bajas el auto. con la peligrosisima diferencia de que, el que levanta el auto, sale con el cuidado de saber que se volvio mas inestable. en cambio, el que lo bajo, lo dejo igual de inestable pero dobla a 130 creyendo que con una pequeña obra de ingenieria convirtio su kangoo en un auto de nascar. despues intentan arreglarlo con cubiertas 225, porque las 165 "no doblan nada", jaja. no dobla porque tenes cualquier verdura en la suspension!

en fin, esos suplementos sirven para levantar la camioneta, y si el uso es solo a baja velocidad (como pasa con algunos vehiculos de off road) no vas a tener ningun drama. pero para levantar un auto de esa manera (y repito que incluyo la sustitucion de amortiguadores por otroas mas grandes, espirales mas duros, correr el plato, etc) y que siga teniendo un comportamiento predecible cuando venis a velocidades de ruta, necesitas que la suspension no sea mc pherson.
en camionetas grandes (o autos pesados viejos) los sistemas delanteros son multibrazo y de paralelogramos deformables. en esos sistemas, cambiar el punto de reposo, no repercute tan drasticamente en el comportamiento. o sea, es mucho mas inseguro levantar 2 cm la trompa de un kangoo que la de un chevrolet 400 o una hilux.



Aguantaaaaaaaa aguannnn taaaaaaa
Jaja como sabe el compañero me dejo perplejo
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Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Jue, 15 Jun 2017, 08:06

jajaj


"ESTA"

es la gran diferencia con facebook.

aqui la gente puede ampliar con tranquilidad y queda disponible para los demás ;)

tambien es cierto que cada día la gente escribe menos :(

Saludos.
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Re: pregunta de amortiguación!

Notapor Rudolf97 » Vie, 16 Jun 2017, 18:05

rafagodmetal escribió:
facundonu escribió:Jaja como sabe el compañero me dejo perplejo


Lo que sabía, y ha de seguir sabiendo, facundonu era mayúsculo. Una pena que haya dejado de visitarnos, era un libro abierto.
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