por Wilan » Lun, 22 Jul 2013, 13:39
Hola, soy nuevo por acá y compré una RN 2003 (la mas full), arrancaba muy pero muy mal a la mañana y como ya es mi 3er vehículo gasolero me dije, son los calentadores, saqué todos los cables, probé de a uno con cable al positivo y todos hicieron chispa, pero, vi que uno de los vastagos (rosca y lo que sigue por dentro) estaba cortado dentro o sea que salía para arriba, cambié, saqué el siguiente directo cambié igual lo probé afuera y calentaba; al pasar al 3ro. donde ya te tapa el plástico del filtro de aire observo que se ve casi un centimetro de rosca, me pareció raro, lo saqué temiendo que alguien lo hubiera hecho anular pero metí un alambre y dió la medida del largo que debería entrar, con el laburo que cuesta y el frio que hacía ayer me dispuse a poner el nuevo y tampoco enrosco mas que este, la prueba que no llega abajo es que se forma hollin mas arriba de la punta que calienta, o sea que el asiento no apoya en el fondo, lo saqué y agarré el que estaba roto para manejarlo mas facil y ver si se arreglaba la rosca le mande W40 y le di sin resultados, puse el nuevo otra vez y lo enrosque hasta que me pareció que podía romper algo y le falta entrar como 6 o 7 mm de rosca mas el poquito mas que entraría para apoyar, me faltó cambiar el último pero no hubo forma de meter la llave, tendría que ver como se saca el plástico del filtro de aire, pinta complicada la cosa. El primer problema es que no me parece que sea lo mismo que caliente mas arriba, el segundo es que no se si la cámara de la tapa de cilindros tiene alguna forma en especial o el pistón estaba arriba pero entro justo el largo que debería entrar enroscado. Por lo que mencioné del inyector roto es lo del mito de la chispa porque si le apoyas el positivo hace chispa igual, lo que me hace pensar que no sirve en todos los casos, lo mejor es sacar uno por uno y conectar un instante directo a la batería a ver si calientan. Si me tiran una idea, les voy a agradecer, si no caliento 2 veces es nube y cabeceo mal. Gracias
Última edición por
Wilan el Vie, 23 Ago 2013, 11:37, editado 1 vez en total
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.