(Solucionado) Calentador no llega al fondo mito de la chispa

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(Solucionado) Calentador no llega al fondo mito de la chispa

Notapor Wilan » Lun, 22 Jul 2013, 13:39

Hola, soy nuevo por acá y compré una RN 2003 (la mas full), arrancaba muy pero muy mal a la mañana y como ya es mi 3er vehículo gasolero me dije, son los calentadores, saqué todos los cables, probé de a uno con cable al positivo y todos hicieron chispa, pero, vi que uno de los vastagos (rosca y lo que sigue por dentro) estaba cortado dentro o sea que salía para arriba, cambié, saqué el siguiente directo cambié igual lo probé afuera y calentaba; al pasar al 3ro. donde ya te tapa el plástico del filtro de aire observo que se ve casi un centimetro de rosca, me pareció raro, lo saqué temiendo que alguien lo hubiera hecho anular pero metí un alambre y dió la medida del largo que debería entrar, con el laburo que cuesta y el frio que hacía ayer me dispuse a poner el nuevo y tampoco enrosco mas que este, la prueba que no llega abajo es que se forma hollin mas arriba de la punta que calienta, o sea que el asiento no apoya en el fondo, lo saqué y agarré el que estaba roto para manejarlo mas facil y ver si se arreglaba la rosca le mande W40 y le di sin resultados, puse el nuevo otra vez y lo enrosque hasta que me pareció que podía romper algo y le falta entrar como 6 o 7 mm de rosca mas el poquito mas que entraría para apoyar, me faltó cambiar el último pero no hubo forma de meter la llave, tendría que ver como se saca el plástico del filtro de aire, pinta complicada la cosa. El primer problema es que no me parece que sea lo mismo que caliente mas arriba, el segundo es que no se si la cámara de la tapa de cilindros tiene alguna forma en especial o el pistón estaba arriba pero entro justo el largo que debería entrar enroscado. Por lo que mencioné del inyector roto es lo del mito de la chispa porque si le apoyas el positivo hace chispa igual, lo que me hace pensar que no sirve en todos los casos, lo mejor es sacar uno por uno y conectar un instante directo a la batería a ver si calientan. Si me tiran una idea, les voy a agradecer, si no caliento 2 veces es nube y cabeceo mal. Gracias
Última edición por Wilan el Vie, 23 Ago 2013, 11:37, editado 1 vez en total
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Calentador no llega al fondo y mito de la chispa

Notapor facundonu » Lun, 22 Jul 2013, 19:38

a veces se ponen en corto, por lo que hacen mas chispa que uno nuevo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor agraleman » Lun, 22 Jul 2013, 20:01

No te entra el calentador debe estar barrida la rosca de la tapa de cili o el calentador , si es la tapa comprate un macho en una bulonera y dale el calentador asi te da la medida exacta del macho , sino enroscalo bien derecho al calentador con grasa de coche y ajustalo al cale con llave tubo bien derecho y hace rosca de nuevo
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor Wilan » Lun, 22 Jul 2013, 20:42

agraleman escribió:No te entra el calentador debe estar barrida la rosca de la tapa de cili o el calentador , si es la tapa comprate un macho en una bulonera y dale el calentador asi te da la medida exacta del macho , sino enroscalo bien derecho al calentador con grasa de coche y ajustalo al cale con llave tubo bien derecho y hace rosca de nuevo

Gracias por contestar, el miércoles le van a cambiar el kit de la distribución, si no me mata el mecánico le voy a decir que lo haga el porque es medio delicado el lugar y hay que sacar el porta filtro de aire que ya vi que tiene unas tuercas de abajo medio jorobadas de sacar. Para mi anduvo mucho así y se jodió la rosca de calor y hollín. Gracias muchahos, los tengo al tanto en cuanto lo solucione o no aviso o le pongo solucionado. (Ah el calentador no es, porque el viejo no entraba y el nuevo tampoco)
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: (Solucionado) Calentador no llega al fondo mito de la ch

Notapor Wilan » Vie, 23 Ago 2013, 11:38

Solucionado, al hacer la tapa por problemas de presión en el circuito se repasó la rosca. Gracias a todos
Wilan
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica