(Solucionado) Problema con el radiador y el liquido

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(Solucionado) Problema con el radiador y el liquido

Notapor Wilan » Mié, 24 Jul 2013, 20:35

Hola gente, les paso la información de mi vehículo, Kangoo RN Full, 2 puertas break de fábrica, con airbags, cierre, etc, etc., 2003 Diesel 1.9.
Ayer salí de un lugar y veo 2 charquitos justo abajo de cada lado del radiador, abrí el capot y perdía un poco por el purgador, que no toque y otro poco por el empalme entre el plastico y el metal del lado de la batería, la chata la tengo hace unos 10 días y la anduve tranquilo, tengo 54 años y conozco algo de mecanica pero se me escapa la tortuga en algunos temas. Resumiendo perdió algo de líquido, no levantó mas temperatura que lo normal en ningún momento, el electro prende lo mas bien o al menos eso creo, por la mitad del marcador y apenitas un poco enciende, fuí a la mejor recomendada casa de reparaciones que encontré en lanús que me la recomendó un mecánico amigo que prepara autos y es un rompe con los detalles, el no le manda las cosas a otro, me cobró $400, sacó el capot, el travesaño, soltó el electro, desarmó el radiador que es de cobre y tapas laterales de plástico, me dijo que vuelva en 3 horas, fuí y no estaba lista por lo que vi como se terminaba todo y ayudé un poco, desarmó todo lo limpió dijo que estaba muy sucio, tuvimos la camioneta un poco acelerada casí una hora, en ese tiempo se le cambió el agua (de la canilla) cada vez que encendió el electro para que se limpie bien todo el circuito unas 8 veces, me gasté $120 en 2 litros de Líquido Molikote TR4 que lo uso hace mucho y nunca me trajo problemas, agua de lluvia juntada en recipiente plástico limpio ya que la considero mejor que la que venden en los lubricentros unos 6 litros o sea bajé un poco la dilución, al terminar el último enjuague se vacío todo y se completó con lo que llevé. Hice una vuelta de 10 km bajó 2 o 3 cm el líquido como me dijo el hombre, la guardé y en un momento fuí a atender la puerta y vi un chaquito, busqué una luz y vi que comenzó a perder otra vez donde se une el plástico con el metal del lado del acompañante y encima estaba recontento hasta el vaso nuevo le puse, la tengo hace unos días y ya la quiero rifar, se llevó pila de guita y no tengo mas.
Como me doy cuenta si quedó mal reparado el radiador o si levanta mas presión que la que debe por tapa u otro motivo que desconozco. A ver si alguien me tira un paño frio o una idea mas optimista. Muchas Gracias

Editado y agregado : Comprobé que con la tapa abierta no hace burbujas o nada parecido al arrancar en frio, las mangueras están con la dureza normal (casi blandas) con tapa del bidón puesta, bien apretada y nueva a temperatura de trabajo y en frio también, si abro el vaso aparenta salir la presión de aire normal que vi en otros Renault como las Traffic, la pérdida se produjo hoy por ejemplo 20 minutos despues de parar el motor, recién ahí empezó a gotear, voy a volver a ir al del radiador a ver que me dice, por ahí falló el oring de la tapa plástica o el pegamento ese que le ponen.
Última edición por Wilan el Vie, 23 Ago 2013, 11:32, editado 1 vez en total
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Problema con el radiador y el liquido

Notapor kangooman » Sab, 03 Ago 2013, 18:58

Yo diria que vayas y te diga... vos vistes que reparo algo??? o solo limpio????.. y armo?....

Lindo color la Kangoo!
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Wilan » Sab, 03 Ago 2013, 20:57

Hola, ante todo gracias por contestar. Te cuento lo que fue pasando, fuí al que me reparó el radiador y me dijo que se la deje que lo pegaba de nuevo, volvió a fallar; fuí a un mecánico que ya me hizo trabajos en mi camioneta anterior y está bastante equipado, escaner, sabe de inyección, etc. un poco mas completo que el común de los de barrio y precio mas o menos normal, sacamos la tapa del bidón y el tipo tenía preparado un bidón con agua y una manguera que calzaba a presión en la boca del tacho del líquido la otra punta al bidón con agua, me pareció una prueba normal para ver si había presión en el circuito por tapa o tapa de tacho, la chata HDP no se le dió la gana hacer ningún defecto, la aceleramos la tuvimos en marcha 1 hora, prendio mas de 4 veces el electro, etc., se cansoó y me mandó a dar una vuelta larga con tapa bien apretadita y que la sacuda a ver que pasaba y nada las mangueras grandes algo duras, todas a temperatura y calefacción normal. Dado lo que conté llegué a casa y quería controlar la tapita del vaso de expansión entonces con otro tachito (el viejo) conecté un pedazo de manguera de goma en la boca de arriba y le clavé el manometro de medir el aire a las cubiertas, fuí a lo de mi vecino que tiene compresor y por la otra le metí despacio aire hasta que la tapita abrió, la nueva francesa original abrió a 1,6 bar la vieja a 1,4 bar, entonces me dije que debía ser el radiador porque con esa presión no tenía que abrirse. Fuí a otra casa de radiadores y $800 mediante me colocó las tapas laterales de bronce, yo como perro con dos colas hice 6 km de casa tránsito normal, volví y a las 3 o 4 horas veo un charquito abajo, levanto porque está bajita meto luz y había rajado la T mas cercana al radiador de la manguera gorda de abajo la que va a la bomba de agua, esperé a hoy sábado, a las 8:35 estaba comprandola y el oring del termostato que quería verificar, verificado es de 89º el bulbo del electro en baja 78-82 y 88-92 en alta, ya que lo tenía afuera le hice una perforación de 3,50 orientada a la parte que quedó para arriba que me facilitó purgar y llenar, quedé contento porque no varió mucho el comportamiento. Otra vez el mismo viaje 6 y 6 de vuelta al mismo lugar, llegué hace un rato, controlo y mala sorpresa ahora que está nueva la de abajo se infló la que retorna de la base del filtro de aceite que está empalmada para anular con una U de caño arriba de la nueva o sea continúa de esta, se apreció también al desarmar que estaba mas vieja y que la grande de arriba del radiador está un poquito mas vieja, y se pone bastante dura. A todo esto yo compré en una concesionaria y no había tenido contacto con el dueño anterior, lo conseguí ubicar y me contó que hace 5 meses le sacaron 3 veces la tapa porque rompió correa repararon todo y no sabían porque calentaba igual, sacaron para revisar y la tapa (todo en teoría) estaba bien, armaron y calentaba igual, desarmaron y otra vez tapa con prueba hidráulica y limpieza de radiador que antes no habían hecho, el caso que dice que no calentó mas y no le creo, para mi el tipo se cansó y la vendió. El problema es que me queda poca guita y parece que va derecho a tapa u otra cosa, ni idea que mas puede ser aparte de tapa o block, porque si sigo cambiando mangueras seguro explota la calefacción o alguna otra cosa, no se en verdad que hacer ya que leí bastante del tema y me cansé de leer cuanta gente sacó la tapa al dope y es lo que quería evitar pero parece ser que no va a quedar otra. Espero no haber sido muy denso pero si no lo contaba completo seguro no serviría para nada este comentario, lamento no poder ir mañana a la reunión, la verdad tenía muchas ganas de ir y medio me está dando ganas de venderla, hace mas de 15 días que no puedo ni laburar, ni hacer otras cosas, me tiene anclado y está tan linda que me da no se que pero tampoco me quiero embarcar en un gasto inutil, si supiera que va a quedar bien me meto con todo. Gracias
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Rudolf97 » Dom, 04 Ago 2013, 02:04

Te entiendo en un todo la situación que estás viviendo y solo puedo decirte que te acompaño en el garronazo que estás pasando. Es una cagada toparse con usados de este tipo, que quizás no es culpa del dueño anterior sino la sumatoria de malos mecánicos que no han dado en la tecla y solo empeoraron la situación.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Wilan » Dom, 04 Ago 2013, 10:05

Si, te digo que acabo de vender una Ducato 93 rodante el motor con 30.000 km de hecho completo, me rompió las b.... a morir la caja que se hizo 3 veces, embrague 2 veces, bomba, rulemanes, termostato, mangueras, batería, y muchas cosas mas, etc. porque no quería renegar mas, eso si nunca ni con la junta de tapa de cilindros soplada me dejo a gamba, esta ya me dejo 8 veces en 20 días, te juro que la pagué recara encima porque está realmente muy buena para el modelo y es la mas full, no se que hacer, si venderla a perdida importante de guita, lease transferencia, batería radiador 3 veces, mangueras, termostato, vaso y tapita original, le forré los pasaruedas traseros que estaban medio raspados también, tengo la distribución comprada completa con engranajes y tensores INA que la compré al día siguiente de comprarla para llevarla a cambiar y nunca llegué a tenerla funcionando como para llevarla a hacer y bueno si supiera que va a quedar bien y hay que hacer la tapa se la haría, el tema es saber si ahí termina el problema. Me asusta leer la gente que sacó varias veces al dope.
Gracias por el apoyo Rudolf97.
Wilan
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Dom, 04 Ago 2013, 11:56

Es una decisión jodida, ya de solo pensar en la plata que se va al gas en transferencia hoy día asusta. Más el embrollo de meterse a buscar otro auto. Pero hay que sentarse con la cabeza muy fría, números en mano y ver que se pierde y gana al margen de los billetes, porque si el auto no va, no va, más sabiendo a ciencia cierta que viene muy mal parido.
Yo mi naftera estoy mirando cambiarla por una gasolera y ya los números de transferencia que gasté en marzo se fueron al corno, así que me pusieron un pie en la cabeza, pero bueno, lo mío es una pelotudez al lado del quilombo que tenés.
Mucha suerte.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Sagitario » Dom, 04 Ago 2013, 21:15

Hola Wilan, por lo que leí entiendo que no calienta, que prende el electro a las temperaturas normales, no hace burbujas en el retorno del refrigerante al vaso recuperador, hasta ahí estamos bien, lo único que veo diferencias es en las tapas del vaso, una 1.4 y la otra 1.6 bar, según el manual la tapa de la diesel es de color marron la parte superior y abre a 1.2 bar, Yo me inclino que hay demasiada presión y no trabaja bien la tapa. es mi modesta opinión.
Suerte
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Notapor Wilan » Vie, 23 Ago 2013, 11:28

Disculpá, no había leido tu comentario, me hice un probador de tapas y la marroncita la fuí a devolver porque tarda muchisimo en abrir, compré la original francesa y ahora tengo 2 originales, tomé la carcaza de la nueva le saqué una vuelta al resorte de la vieja y ahora abre a 1.2 bares. Resumo : Hice lo que había que hacer, fui a la rectificadora, hice tapa de cilindros, junta Asure, bien torqueada, tiré toda la distribución, cambié termostato por 82º con un agujerito de 2mm para purga y hasta ahora 300 km sin novedad, lo que de ayer para hoy dejo de calentar la calefacción pero está todo purgadito y las 2 mangueras calientes, presumo que alguna tapa interna o la válvula que deja pasar el líquido por la calefacción se haya trabado, no se. Gracias a todos y ahora edito el post por solucionado.
Wilan
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica