Hola gente, les paso la información de mi vehículo, Kangoo RN Full, 2 puertas break de fábrica, con airbags, cierre, etc, etc., 2003 Diesel 1.9.
Ayer salí de un lugar y veo 2 charquitos justo abajo de cada lado del radiador, abrí el capot y perdía un poco por el purgador, que no toque y otro poco por el empalme entre el plastico y el metal del lado de la batería, la chata la tengo hace unos 10 días y la anduve tranquilo, tengo 54 años y conozco algo de mecanica pero se me escapa la tortuga en algunos temas. Resumiendo perdió algo de líquido, no levantó mas temperatura que lo normal en ningún momento, el electro prende lo mas bien o al menos eso creo, por la mitad del marcador y apenitas un poco enciende, fuí a la mejor recomendada casa de reparaciones que encontré en lanús que me la recomendó un mecánico amigo que prepara autos y es un rompe con los detalles, el no le manda las cosas a otro, me cobró $400, sacó el capot, el travesaño, soltó el electro, desarmó el radiador que es de cobre y tapas laterales de plástico, me dijo que vuelva en 3 horas, fuí y no estaba lista por lo que vi como se terminaba todo y ayudé un poco, desarmó todo lo limpió dijo que estaba muy sucio, tuvimos la camioneta un poco acelerada casí una hora, en ese tiempo se le cambió el agua (de la canilla) cada vez que encendió el electro para que se limpie bien todo el circuito unas 8 veces, me gasté $120 en 2 litros de Líquido Molikote TR4 que lo uso hace mucho y nunca me trajo problemas, agua de lluvia juntada en recipiente plástico limpio ya que la considero mejor que la que venden en los lubricentros unos 6 litros o sea bajé un poco la dilución, al terminar el último enjuague se vacío todo y se completó con lo que llevé. Hice una vuelta de 10 km bajó 2 o 3 cm el líquido como me dijo el hombre, la guardé y en un momento fuí a atender la puerta y vi un chaquito, busqué una luz y vi que comenzó a perder otra vez donde se une el plástico con el metal del lado del acompañante y encima estaba recontento hasta el vaso nuevo le puse, la tengo hace unos días y ya la quiero rifar, se llevó pila de guita y no tengo mas.
Como me doy cuenta si quedó mal reparado el radiador o si levanta mas presión que la que debe por tapa u otro motivo que desconozco. A ver si alguien me tira un paño frio o una idea mas optimista. Muchas Gracias
Editado y agregado : Comprobé que con la tapa abierta no hace burbujas o nada parecido al arrancar en frio, las mangueras están con la dureza normal (casi blandas) con tapa del bidón puesta, bien apretada y nueva a temperatura de trabajo y en frio también, si abro el vaso aparenta salir la presión de aire normal que vi en otros Renault como las Traffic, la pérdida se produjo hoy por ejemplo 20 minutos despues de parar el motor, recién ahí empezó a gotear, voy a volver a ir al del radiador a ver que me dice, por ahí falló el oring de la tapa plástica o el pegamento ese que le ponen.