FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor dinostricani » Lun, 05 Ago 2013, 20:44

Hola gente del Foro, les paso a comentar. Hace un tiempo me compre una Kangoo2 motor 1.5dci y la prime ves que salí a la ruta lo note muy chancha y que no lo podía pasar de 110 km/h, lo que sentía cuando la exigía era como un chiflido el cual provenia de una manguera plastica que salia del turbo. Repongo esa manguera y justo al otro dia salia para Mardel Plata, la camioneta se comporto barbaro en todo sentido, tenia reaccion y velocidad final que antes no la tenia. A mitad de viaje hago una parada y cuando sali la note chancha de vuyelta hasta que en un momento se sintio como liberada y volvio andar a la perfeccion. Una ves que llegue a Mardel y cuando emprendi la vuelta la camioneta perdio reaccion y no la podia poner mas de 90km/h hasta que despues de 2hrs de viaje aprox reacciono un poco mas y llego a los 105km/h.
Desde ahi que a la cacmioneta no la puedo poner mas de 110km/h. El consumo de combustible es el abitual no baja aceite ni nada raro aparente. Le saque el catalizador y hasta le cambie el silenciador por si estuviera tapado pero todo sigue igual.
Si alguien me puede orientar que puede llegar hacer y como probarlo se los agradecere.
Saludos Gerardo.-
dinostricani
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 22 Mar 2013, 09:01
Localidad: BS AS- BANFIELD
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor dinostricani » Lun, 05 Ago 2013, 21:02

La verdad que no se, sabes alguna forma de probar si es el turbo?
dinostricani
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 22 Mar 2013, 09:01
Localidad: BS AS- BANFIELD
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor klauh10 » Mar, 24 Sep 2013, 23:24

para verificar si es el turbo tenes que sacar la manguera que sacaste y y mete la mano en la boca del turbo,vas a tocar la turbina esta turbina tiene que tener un minimo juego como de medio milimetro que es lo normal si ves que es mucho el juego es muy probable que sea el turbo,verifica que las magueras no esten tajeadas ya que el chiflido que escuchas se puede deber a perdida de presion,hay muchas variables fijate tambien si la manguera que cambiaste no se movio se lugar como queriendo salir...sino verifica la valvula egr que por ahi esta sucia con mucho oyin y se traba lo que hace que el motor entre en emergencia y no funcione bien el turbo.
klauh10
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 06 Ene 2013, 22:51
Localidad: buenos aires-quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor dinostricani » Mar, 24 Sep 2013, 23:53

La valvula egr cual es? por donde asi la reviso tambin
dinostricani
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 22 Mar 2013, 09:01
Localidad: BS AS- BANFIELD
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor loquevenga » Mar, 24 Sep 2013, 23:54

klauh10 escribió:para verificar si es el turbo tenes que sacar la manguera que sacaste y y mete la mano en la boca del turbo,vas a tocar la turbina esta turbina tiene que tener un minimo juego.


Por favor apaga el motor antes, o te quedas sin dedos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor FEF » Mié, 02 May 2018, 11:37

Hola, pudiste resolver el problema? porque yo tengo una que desde 0 km tiene problemas de falta de potencia, en Renault me dijeron que está todo bien, pero en ruta se nota claramente que no tiene aceleración suficiente, también tarda en reaccionar al acelerar, y las pendientes solo las puedo subir en primera sino el auto se para. Tiene solamente 9.800 km hechos! alguien sabría decirme cuál es el problema? GRACIAS!
FEF
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 11 Oct 2014, 17:39
Localidad: Ciudadela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014
Otros: Es una PH3 Generique, la cédula dice Furgón, uso Privado, sin aire, ni dirección hidráulica, ni portones laterales, ni luneta ni vidrios, solo tiene 2 puertas delanteras y 2 traseras. La compré con el PROCREAUTO...

Re: FALTA POTENCIA MOTOR 1.5 DCI

Notapor Nicolas-FA » Vie, 04 May 2018, 22:13

Buenas noches , la falta de potencia puede ser tambien problema de inyeccion o bien como te mencionaron problemas con el turbo. Mayormente cuando se jode toma juego el eje y suele pasar aceite a la camara de escape. Por lo cual puede que veas que tire humo por el escape o perdia de aceite por el mismo turbo. Otra cosa para revisar es la electrovalvula es la que maneja la presion de gases y la libera a determinadades rpm. Si la misma no funciona correctamente es muy probable que pierda potencia y haga que infle bien el turbo. Te lo paso en limpio mi consejo
1) revisa la electrovalvula en youtube tenes videos de como corroborar si funciona o no es muy sencillo.
2)revisa el juego del turbo y las cañerias si lo podes hacer vos mejor porque un mecanico sin verlo te va decir que esta jodido total despues el arreglo o el turbo nuevo ca salir de tu bolsillo y no del mecanico .Acordate de hacerlo con el auto apagado como te dijeron los muchachos para que no te quedes con 2 dedos menos.
3)por ultimo revisa la inyeccion

Suerte !!
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados