Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.
HOLA AMIGOS: queria saber si alguno de ustedes limpio personalmente los inyectores la mia es 1.5 y no se si uno puede hacer ese trabajo en casa ,como asi tambien mantenimiento preventivo al turbo ya que pocas veces lo siento trabajar ,yo le trato de reparar todo a mi alcance por que me gusta mucho la mecanica ,pero a este bicho le tengo miedo,desde ya gracias
Siendo 2008 los inyectores con un buen limpia inyectores a modo preventivo es suficiente, léase un liqui moly cada 10.000 km El turbo anda siempre a partir de las mil y pico de vueltas, y lo único que necesita es cuidarlo en el arranque y en al apagado. Teniendo esa precaución es garantía de larga vida útil del turbo.
gracias rudolf, el tema es que ya le puse y no cambio nada la chata cada vez que la arranco sale una bocanada de humo blanco ,asi la haya parado hace 5 minutos,y el tema del turbo es por que le cuesta llegar de 120 a 130 km/h y no da para mas y para mi tendria que andar en 150 por el modelo y la tecnologia que tiene .gracias
Mirá que a pesar del turbo tiene solo 65cv, no debe tener prestaciones muy distintas a la 1.9D sin turbo. Con respecto a los inyectores, me parece que es más para un taller Bosch o similar (de paso revisan el turbo por las dudas) que para despuntar el vicio, si fuese la 1.9 D quizás pero la 1.5 es más compleja.
buenas noches, electric* por lo que comentas sobre la bocanada de humo blanco" que te espulsa,al encender tu vehiculo,, y que no levanta, velocidad,y no tiene reaccion de inmediata,,, tienes problema en el turbo, la solucion a tu problema, es el cambio de el turbo, renuevalo" por uno nuevo,, y hacerle limpieza del conducto, de descarga, de turbo, a, blok, y cambio de filtro de aire, y volvera a tener la reaccion, que tiene que tener,, si,, saludos,...
hola amigos, la camioneta esta en 94000, la otra duda es que yo le puse al comprarla aceite rimula 15 w 40 y me dijeron hoy un amigo que ese aceite no es para ese motor ,la verdad es con esta chata estoy en bola cargado y sin seguro ,gracias por las respuestas
Por favor, vallan al manual. Yo tengo la misma (1.5 dci) y el manual dice: (Nafta /diesel) Prestigrade TS 15W40; Competition ST 10W40; Evolution SXR 5W40.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Ponerle un 15WXX a un Dci es una locura, lo mismo a un HDI o un TDci. Una cosa es Santa Isabel que se maneja con la política de Cacho´s Mechanics en algunas cosas otra cosa es la madre patria. Basta cruzar el charco para ver que en las uropas cualquiera de estos motores K9K lleva 5W40 o 10W40, y hace un par de años se empujó a 5W30 porque no hay turbo que aguante, entre otras partes que acuzaron lubricación escasa y crítica, de ahí que se fue a 5W30. El salto a 0w30 está a la vuelta de la esquina y ya se recomienda en algunos motores. Por otra parte desde el 2000 a 2003 aprox. a esta parte todas las terminales a nivel mundial llevaron la luz en sus cilindros a un mínimo que solo permite como máximo en un principio un 10WXX. Ni hablar de la utilización de certificaciones SN, B3 o B4, que acá en algunos lubricantes brillan por su ausencia. Pero bueno quizás es un pelotudez mía y que del otro lado del charco K9K estén llegando algunos a los varios cientos de miles de kilómetros por usar 0W o 5W y acá a los tan solo cien mil vuelan los turbo por el aire, pierdan compresión, venteen, u otras cosas no tenga la más mínima relación. Ante la duda 28 de presión a todo, y 25W50 porque el motor increíblemente en Argentina puede llevar cualquier tipo de aceite tenga el grosor de un 5W o un 25W y todo lo que caiga en el medio. El motor es bueno (van diez millones según el link que puso otro forista o un millón, no me acuerdo ahora), lo que es pésimo es el servicio mecánico post venta y las recomendaciones de Santa Isabel que se quedó en la época del Rotella 40.