Se quedó en caliente y luego arrancó....

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se quedó en caliente y luego arrancó....

Notapor Papo » Dom, 24 Nov 2013, 20:34

Hola amigos, resulta que hoy Domingo que estaba hermoso, decidí ir a comer a alguna parrilla en Carlos Keen con la familia (80 km.) . Bueno, les cuento que cuando agarro Gral Paz. el tránsito iba lento, y luego muuuyyy lento. Yo dije "cuando agarro el Acceso Oeste se soluciona". Error! El Acceso Oeste estaba igual! Les cuento que fuí en 1º y 2ª hasta Morón. Con 33º de térmica y mi chata no tiene aire.... Una tortura. Pasando el Jumbo de Morón....2 tironeos cortos y zas, se apaga el motor. Le doy arranque y nada. Encima estaba en el 2º carril desde la banquina. Me bajé y todos me esquivaban bien finito.... Por suerte vi una camioneta y le hice señas al flaco. Me emujó hasta la banquina. Bueno, le doy arranque vs. veces y nada. Miro en el motor que esté todo enchufado, y todo ok. Repasé los sensores con la mano por las dudas. Quiero sacar la varilla de aceite y se parte en la base :x . Voy a ver en que km. estoy para llamar a la grúa, y cuando vuelvo le doy arranque para probar y...arrancó!! Listo, seguí andando un poco y vi que no fallaba más, pero mi mujer empezó a romper las pelo%@·as que se iba a quedar de vuelta, así que terminé comiendo en el Mostaza de Carrefour Moreno y me volví para casa. Una desastre. Se me arruinó el Domingo. Ahora, la falla la hizo con el motor bien caliente, el reloj de temperatura estaba casi sobre la raya larga que le sigue a la del medio (creo que es 3/4). Luego cuando arrancó estaba justo en la raya del medio. O sea, se enfrió un poco el motor y la falla cesó. Luego hice 40 km. de regreso sin problemas. Alguna idea de que puede ser. El martes le voy a preguntar al mecánico, pero calculo que si no hay falla no me va a poder dar un diagnóstico. A alquien le pasó algo parecido? A mi es la 1º vez que me pasa en 3 años que la tengo. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Se quedó en caliente y luego arrancó....

Notapor Wilan » Lun, 25 Nov 2013, 16:03

Hola :
No dejés de consultar.
Teorizando un poco, para mi debería ser algo parecido a una protección para que no se pase de temperatura, pero hago adivinanzas porque no se si la kangoo tiene dicha protección, en teoría si, porque si se hubiera agarrado el motor por falta de aros no giraría con el burro siquiera. Se me ocurre tamién, que podría ser que por alguna razón se cierre el paso de combustible al motor, que por alguna razón deja de estar abierto en caliente, quizás si tenga una protección y la compu le dice que cierre el paso. Te pregunto porque no conozco bien tu modelo, la bomba de nafta está en el flotante del tanque o adelante ? por ahí es una boludez, pero las viejas bombas cuando andaban mal no bombeaban en caliente y se le apoyaba un trapo con agua fria para salir del paso.

Mas que seguro importante no es porque no hubieras podido regresar.

Un abrazo
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Papo » Lun, 25 Nov 2013, 21:24

Gracias por responder. La bomba de nafta está adentro del tanque, y el tanque estaba lleno, así que estaba bien refrigerada. Cuando tenía el renault 12 este tipo de fallas las diagnosticaba en 2 minutos, pero ahora hay muchos sensores..... Lo de la bomba lo pensé, que hubiera dejado de mandar nafta. Pero también pudo haber sido algún sensor o la bobina de encendido también. Una consulta, en este motor si hago la prueba de probar la chispa, desenchufando un cable de bujía y mandandolo a masa, puedo joder algo? Pregunto por algo que escuhé por ahí. Mañana voy a pasar por el mecánico a preguntar. De última que enchufe el scanner y se fije si quedó registrada la falla. Si no calculo que va a quedar sin explicación. La cagada que lo que iba a ser "un día de campo", terminó siendo "un día de carrefour"....Saludos.
Papo
Usuario Kangoo

Notapor Wilan » Lun, 25 Nov 2013, 21:56

Papo escribió:Gracias por responder. La bomba de nafta está adentro del tanque, y el tanque estaba lleno, así que estaba bien refrigerada. Cuando tenía el renault 12 este tipo de fallas las diagnosticaba en 2 minutos, pero ahora hay muchos sensores..... Lo de la bomba lo pensé, que hubiera dejado de mandar nafta. Pero también pudo haber sido algún sensor o la bobina de encendido también. Una consulta, en este motor si hago la prueba de probar la chispa, desenchufando un cable de bujía y mandandolo a masa, puedo joder algo? Pregunto por algo que escuhé por ahí. Mañana voy a pasar por el mecánico a preguntar. De última que enchufe el scanner y se fije si quedó registrada la falla. Si no calculo que va a quedar sin explicación. La cagada que lo que iba a ser "un día de campo", terminó siendo "un día de carrefour"....Saludos.

Ni me lo digas, yo en marzo me iba a Córdoba con mi Ducato (con $35.000 invertidos, era rodante y tenía todo nuevo) y plaf, se me entra a salir el semieje, caja recién hecha a fondo y antes no se salía, aceite de moto y grasa de caja hasta revestir la cola y era blanca y negra despues de esto, llegué y entré a San Pedro, le pedí a un taller de tractores las herramientas lo saqué busque casa de repuestos, compré el segurito lo coloqué y no llegué a Rosario, conclusión no iba de rodantero y llevaba a mi vieja de 83 añitos a hotel y en fin me cago las vacaciones, el anticipo al hotel, etc. 13 horas para llegar a Bs. As. a 2 x hora con balizas sin romper nada mas.

Lo de ese tipo de motor te la debo, por ahí tira un error la compú y lo para, ni idea, pero una bujía no deja de ser eso, yo probaría seguro. Quizá quedó el error.

Un abrazo cualquier cosa avisá por acá.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Papo » Mié, 27 Nov 2013, 16:03

Bueno, les cuento que pasé por el mecánico y le conté lo sucedido. Me dijo casi sin dudar "es el captor de volante" (algunos lo conocen como el "avioncito"). Dice que la falla típica de ese sensor es que cuando está sometido a alta temperatura, y ya tiene sus años, empieza a fallar, y como no le manda a la Ecu la posición del volante, el motor se para. La verdad que nunca me pasó de quedarme con el vehículo circulando, pero si me pasó (muy esporádicamente) que a veces en caliente no arrancaba, entonces toqueteaba la ficha del sensor de volante y arrancaba enseguida. Ya compré el sensor y cuando pueda lo cambio (hay que desenchufar una ficha y sacar 2 tornillos nada más) Vamos a ver si era ese el problema... El original (siemens) lo pagué $280.- Saludos.
Papo
Usuario Kangoo

Notapor Wilan » Mié, 27 Nov 2013, 16:51

Ok, eso no lo pensé, ni a palos se me ocurrió, si señor puede ser tranquilamente que la compu no sepa que el motor está girando. Dale y comentá que pasó despues.

Saludos
Wilan
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica