temperatura

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

temperatura

Notapor danito » Mar, 07 Dic 2010, 07:42

buenas , estoy teniedo dudas con la temperatura de mi kangoo diesel 99 , la temperatura me sube bastante , pero cuando prendo la calefaccion baja hasta posicionarse a la mitad del reloj , es normal eso? que relacion tiene q prenda la calefaccion y baje , tengo algun problema de termostato o liquido refrigerante ?
danito

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: temperatura

Notapor olafito » Mié, 26 Ene 2011, 09:19

Hola. Mira, yo tengo una Kangoo 2k diesel hace muy poquito y ya tuve problemas de temperatura. Hay varios y diversos problemas.

En concreto tu apreciación es mas o menos correcta. Cuando abris la calefaccion, basicamente le das al circuito de refrigeracion un radiador adicional (ya que la calefaccion ingresa aire desde el exterior y lo hace circular por un radiador interno, por donde circula el agua que pasa tambien por el motor). Es logico entonces, lo que decis, que al circular el agua y ser forzada por aire frio, el agua baje de temperatura y eso repercuta en tu aguja.

Por otro lado, en mi corta experiencia, la aguja de temperatura deberia estar por la mitad del reloj, sobre una linea gruesa (tenes finitas, de a dos y gruesas de a una) La aguja se clava (literalmente) sobre una en medio del reloj y sube levemente y luego baja cuando el electro ventilador enciende. Eso es LO NORMAL.

Ahora, las malas noticias:

Si tenes aire (mal purgado) el sistema de refrigeracion (aire en alguna parte del motor) llegara el momento que ese aire quede sobre el bulbo del eletroventilador, y ¡sas! el electro no prende, y la aguja de la temperatura se dispara y chau tu junta de tapa de cilindros.
Si el termostato no acciona, por falta de agua o vapor el el circuito (o aire, como gustes) idem de lo anterior.
Si tenes el radiador tapado, por mas que el electro este a pleno, no refrigera y al idem anterior.
Si tenes AA y el radiador del mismo esta SUCIO (su parrilla esta sucia de mugre), no deja ingresar el aire del exterior, vas derechito al idem anterior.
Si los bulbos del electro o de la temperatura estan sucios, funcionan mal, estan descalibrados, etc, vas derechito al item anterior.
Si el liquido refrigerante tiene algun tiempo (largo) reemplazarlo no esta de mas (yo lo reemplazo cada tres cambios de aceite, osea, unos 20000km aprox).

Como sea, siempre vas derechito a soplar junta de tapa de cilindros (el fusible del motor) por cualquier problema que tengas en la parte de refrigeracion.

Yo te diria, que en principio vallas descartando problemas de a uno, de lo menos caro, a lo que no te quede otra. Empezaria, si tenes AA por limpiar el ranurado
de los radiadores (hidro, y meta mecha al frente de los radiadores). Generalmente, se junta mugre entre los radiadores, y el segundo (que es el de la refrigeracion)
sufre terriblemente. Lo segundo seria el liquido refrigerante. Purga, revision de niveles, hasta que estes seguro que esta llenito y bien. Si eso falla, con cuidado
puentear el electro manualmente y ver si baja la aguja de la temperatura (el electro solo debe funcionar unos 30 segundos como mucho, generalmente prende,
funciona ese tiempo, y se apaga. Lo hace por periodos cortos, no le des mecha mucho rato). Bulbos y/o termostato (mas termostato) para ver si cambia la situacion
(el termostato es una valvula que se acciona a determinada temperatura de agua dejando el paso del liquido en todo el circuito del motor). Si lo anterior falla, limpieza
de radiador, o reemplazo seria lo siguiente.

En fin, es largo... Fijate si algo de eso te sirvio. Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 11:33

Lo normal es que como mencionaron, la aguja, se mantenga en la mitad, del reloj, y sube un poco mas cuando arrancas y paras (transito congestionado) y mas con estos dias de calor.
A tener en cuenta, tal vez tengas que reemplazar el termostato! si este esta fallando, vas a notar presion de Aire en el vaso recuperador (el que tenes a lado de la bateria que dice min. y max.).
La otra, el circuito tiene que tener si o si refrijerante. Un error muy comun, es completar el nivel con agua destilada o de la canilla, dado que el agua se evapora antes que el refrijerante!!!
Y por ultima, que tengas un problemas de circulacion, radiador tapado, Termostato que no abre en su totalidad, bomba de agua que tire poca presion.

Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor kangooman » Mié, 26 Ene 2011, 11:44

Es como dicen los amigos del foro, proba con lo mas simple primero: limpia los radiadores con la hidro (PERO OJO con poca presion y siempre de frente) si le das fuerte rompes el radiador, lo 2do es cambiar el liquido refrigerante.

Depsues proba las demas cosas como te dicen los amigos del foro.

Si nunca se cambio la bomba de agua tal vez sea ese el problema que se hayan gastado las paletas y no haga circular bien el agua.

Ademas no esta demas ponerle un VIGIA, o un vigia casero que te corte el encendido si levanta temperatura la tapa.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor moariel » Lun, 02 Mar 2015, 09:38

Consulta. para alguien.. vos pones en marcha la Kangoo por ejemplo a la mañana, y abris el deposito de agua, el agua tiene que circular con normalidad o No... porque en la mia el agua sale por la mengerita de arriba y circula. eso es normal o es termostato...
moariel
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen argentina
Modelo: Autentique
Otros: Le falla la direccion hidraulica...

Notapor ronal » Jue, 12 Mar 2015, 15:08

Buenas... que circule el agua es lo normal, creeria q no tiene termostato...
En mi caso particular tengo una kangoo 1.9, diesel 99... la compre con la junta quemada. le cambiaron junta, se rectifico la tapa, se le cambiaron aros, kit de distribucion, cojinetes de viela y bulbo del electro... el problema es que la pongo en marcha y levanta temperatura y el electro no enciende, si lo conecto manual arranca sin problemas y la temperatura baja... pero no hay caso que encienda automáticamente... todavia esta en el mecanico y no le encuentra la vuelta...
ronal
Usuario Kangoo

Localidad: el bolson
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Notapor moariel » Vie, 13 Mar 2015, 09:23

Para aportar un poco, yo desarme y le cambie mangeras nuevas, el termostato que tenia estaba todo echo pelota, y le habian taladrado 4 agujeros, no se para que, pero lo compre nuevo y lo cambie, le puse refrigerante, y hay dias por ejemplo hoy temperatura 12 grados estaba fresco, y la kangoo abris el dposito de agua y tiene mucho aire, sigo buscando una solucion, por ahi es la bomba lucas diesel o seran las bujias que son nuevas, no lo se...
moariel
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen argentina
Modelo: Autentique
Otros: Le falla la direccion hidraulica...

Volver a Mecánica