Hola buenas tardes, desde ya me disculpo si esto se me hace muy extenso. Resulta que la chata siempre funciono entre 60°/80° grados (tengo un reloj agregado de los denominados mecánicos) en ruta y en ciudad a 85°/90°, todo bien con el agua no se consumía y siempre se mantenía en nivel máximo el agua en el tacho. Resulta que hice un viaje a capital, me agarro un embotellamiento y la aguja se levanto como piña a 110° salimos enseguida menos mal la pise rápido y la temperatura bajo, cuando llegue casi no tenia agua y se ve que perdió por la tapa del tacho, a la vuelta le agregue agua si la llevaba a 120km/h en vez de bajar se disparaba a 95° si le bajaba la pata se mantenía en 80° así que vine despacio. Aclaro que la chata tiene un radiador nuevo se cambio porque estaba pinchado nada que ver con este problema. La llevamos al taller de radiador limpiaron el circuito, cambiaron termostato nuevo, y dijo que lo que es su trabajo estaba todo bien osea mangueras radiador termostato etc, solo que notaba que en el tacho de expancion el agua que volvía del circuito venia con burbujas de aire me lo mostró con una botella de agua arriba calzada boca abajo en la boca del tacho y me dijo que consulte a un mecánico ya que eso no es normal.
Fui al mecánico y me dijo que el problema esta en la tapa de cilindros que me tira la compresión al agua, hizo tapa solamente fue necesario frentear y cambiar juntas nada mas, se hizo la tapa circule 800km y se volvió a apretar se puso refrigerante nuevo en el 2° apriete, la teníamos con agua destilada sola. Desde que se hizo la tapa se mantiene en 85° ya sea ruta o ciudad vaya rápido o tranquilo haga fresco o calor, si la dejo regulando el reloj cuando llega a 90° arranca el electro y baja a 85° y así se mantiene hasta que sube a 90°
Mi pregunta es porque tanta diferencia de temperatura antes de la calentada a 110°, (que andaba a 60/80° en ruta y ciudad máximo 90°) con la que trabaja la chata ahora 85/90° luego de la reparación de la tapa de cilindros? Sera por el termostato nuevo, capaz el otro andaba mal? o era uno diferente? o no lo tenia?
Desde ya agradezco su colaboración saludos.-