Página 1 de 1

temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Mié, 05 Feb 2014, 18:38
por x_david_x
Hola buenas tardes, desde ya me disculpo si esto se me hace muy extenso. Resulta que la chata siempre funciono entre 60°/80° grados (tengo un reloj agregado de los denominados mecánicos) en ruta y en ciudad a 85°/90°, todo bien con el agua no se consumía y siempre se mantenía en nivel máximo el agua en el tacho. Resulta que hice un viaje a capital, me agarro un embotellamiento y la aguja se levanto como piña a 110° salimos enseguida menos mal la pise rápido y la temperatura bajo, cuando llegue casi no tenia agua y se ve que perdió por la tapa del tacho, a la vuelta le agregue agua si la llevaba a 120km/h en vez de bajar se disparaba a 95° si le bajaba la pata se mantenía en 80° así que vine despacio. Aclaro que la chata tiene un radiador nuevo se cambio porque estaba pinchado nada que ver con este problema. La llevamos al taller de radiador limpiaron el circuito, cambiaron termostato nuevo, y dijo que lo que es su trabajo estaba todo bien osea mangueras radiador termostato etc, solo que notaba que en el tacho de expancion el agua que volvía del circuito venia con burbujas de aire me lo mostró con una botella de agua arriba calzada boca abajo en la boca del tacho y me dijo que consulte a un mecánico ya que eso no es normal.
Fui al mecánico y me dijo que el problema esta en la tapa de cilindros que me tira la compresión al agua, hizo tapa solamente fue necesario frentear y cambiar juntas nada mas, se hizo la tapa circule 800km y se volvió a apretar se puso refrigerante nuevo en el 2° apriete, la teníamos con agua destilada sola. Desde que se hizo la tapa se mantiene en 85° ya sea ruta o ciudad vaya rápido o tranquilo haga fresco o calor, si la dejo regulando el reloj cuando llega a 90° arranca el electro y baja a 85° y así se mantiene hasta que sube a 90°
Mi pregunta es porque tanta diferencia de temperatura antes de la calentada a 110°, (que andaba a 60/80° en ruta y ciudad máximo 90°) con la que trabaja la chata ahora 85/90° luego de la reparación de la tapa de cilindros? Sera por el termostato nuevo, capaz el otro andaba mal? o era uno diferente? o no lo tenia?

Desde ya agradezco su colaboración saludos.-

Re: temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Jue, 06 Feb 2014, 16:18
por x_david_x
Alguna idea?? Gracias

Re: temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Dom, 09 Feb 2014, 20:55
por Rudolf97
Al margen de todo esto si andaba a 60 grados "normalmente", eso tiene de todo menos "normal".

Re: temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 09:56
por x_david_x
Rudolf97 escribió:Al margen de todo esto si andaba a 60 grados "normalmente", eso tiene de todo menos "normal".


Hola. No entiendo lo que vos me decís, lo único que pude averiguar es con respecto al termostato según el manual de taller que conseguí por Internet, tiene una apertura a partir de 89° y apertura final de 101°. Si me guió por eso estaría bien porque trabaja con la temperatura adecuada, pero me resulta raro porque antes era mas baja

Re: temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 10:55
por Rudolf97
Quiero decir que si andaba a 60 grados estaba todo como el reverendísimo orto, ¿así sí se entendió?.
Ahora sí está funcionando a la temperatura que corresponde.
Y supongo que ya tiene refrigerante, no agua destilada sola como mencionás, sino seguimos en la banquina.

Re: temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 14:01
por x_david_x
Lo del agua fue solamente provisorio hasta el 2° reapriete de tapa si fallaba la reparacion de la misma, ahora esta con refrigerante elf con agua destilada, gracias por la data

Re: temperatura de trabajo kangoo 1.9 express mod 2000

NotaPublicado: Lun, 10 Feb 2014, 16:38
por Rudolf97
x_david_x escribió:ahora esta con refrigerante elf con agua destilada

Chiche entonces. ;)