Cuento mi experiencia, es la primera vez que le hago un service yo mismo ya con algo mas de 30.000kms me decidi.
Fui a un repuestero Renault en Quilmes y compre 4L de aceite, filtro de aceite, filtro nafta como no tenia el renault, me dio el de peugeot que es el mismo y filtro de habitaculo, el que NO trae.. mas la manija levantavidrio ($20) que se me partio cuando me bajaba al local... asi que de paso cañazo. Todo me salio algo mas de $600

Pase por una bulonera y compre quitafiltro $150, el de cadena vale $250 y una llave doble para tapon de aceite, punta cuadrada de 8 que es la de la kangoo y la otra punta de 10 a $55

Como no tengo foza ni elevador, lo subi a unos tirantes de madera, en las 4 ruedas la misma altura, gane unos 6cms, como para meterme por abajo:

- Lo primero que hice fue cambiar filtro de aire:
Saque la tira de goma

Luego quite la union que tiene solo a presion, sin tornillos ni nada

Ahora con Torx 20, saque los dos tornillos

y a cambiar..



- Paso siguiente, el filtro de aceite, me asegure de que podria al menos moverlo, antes de quitar el tapon de aceite, una vez que logre moverlo, lo deje asi y quite el tapon para que vaya saliendo el lodo..
Vista de arriba, hay que iluminar para encontrarlo, me costo un poco hasta que lo vi, vale ubicarlo de arriba y de abajo para despues meter la mano (en mi caso por abajo) y guiarse para enroscar el nuevo filtro)

Tapon:

Para mas tranquilidad y risa de alguno, quite el chapon cubrecarter
Filtro visto desde abajo:

Lo enganche!!

Abriendo compuertas:

Y a drenar:

Filtro viejo:

Despues de un rato, todo afuera:

Al filtro nuevo hay que humedecerlo con aceite en la junta de goma, enroscarlo hasta que hace tope y luego 3/4 de vuelta
- Filtro de aire interior: Sacar buerlete

Las escobillas:

Plasticos laterales:

Tapa lado acompañante


Rejilla

Tapa interna lado acompañante torx

Tornillos philips en tapa rectangular

Y ahi esta el NO filtro de fabrica:

No se si es este... pero entro bien, un poco doblado en una punta, pero entro:



Con el filtro de nafta, esta atras, del lado derecho, adelante de la rueda trasera, lo cubre un chapon
OJO QUE TIENEN UNA UNICA DIRECCION, PRESTAR ATENCION ANTES DE QUITARLO ASI SE COLOCA EL NUEVO CON LA MISMA DIRECCION (FLECHA MARCADA EN EL PLASTICO)Al menos en la mia, las dos puntas tiene unos botoncitos verdes que al apretar y tirar salen, ojo de no tener focos cercas, ni puchos, ni fuego y protector visual porque salta un poco de nafta y el filtro esta lleno tambien
Al no tener de Ranault me dieron este que es identico




Filtro viejo... sin marca??

Lo abri (con los dientes) y no me parecio que este tan mal...


- Frenos: Venia con un ruido a raspado cuando frenaba... tuve que cambiar discos y pastillas (casi que frenaba con el piston!?), de esto no tengo fotos casi. Ya cercano a los 30k hay que revisar pastillas y disco.
Bueno, espero que les sea util y tengo entendido que en los 20k y 40k no se le suma mucho mas..