temperatura motor F8Q

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

temperatura motor F8Q

Notapor juliojuarez » Sab, 29 Ene 2011, 13:13

No soy mecánico y pregunto el rango de temperatura de este motor (kangoo express base 99). Le hice motor completo hace un año; hace tres meses, cambié la tapa de cilindros y por último hace una semana desarmé todo nuevamente y reparé el block. No está funcionando con el termostato (por criterio del mecánico). Pregunto: puede eso afectar la temperatura de trabajo? Muchísimas gracias.
juliojuarez
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 12:52
Localidad: villa carlos paz-argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: temperatura motor F8Q

Notapor olafito » Sab, 29 Ene 2011, 13:35

MMM, yo tengo una kangoo (bueno casi) 2000 con F8Q. Normal, como normal, el reloj de temperatura, deberia estar con la aguja en medio del mismo, y elevarse levemente (y ahi acciona el electroventilador llevandolo de nuevo al medio). En tu caso, esta sin termostato (al igual que yo le he pedido al mecanico que le saque el mio momentaneamente porque sople junta). El termostato es una valvula que garantiza que el motor estara sobre una temperatura X. Los fabricantes hacen esto, simplemente porque asi garantizan que el rendimiento del motor con el combustible sera optimo. Si el motor trabaja mas frio, pues nada, que el motor no rinde lo que deberia. Ahora en verano no pasa nada, y mas si tenes la kangoo en un lugar donde la temperatura promedio es de 20 grados para arriba, quizas pierdas un poquito de redimiento optimo del consumo de combustible. En invierno, necesitaras si o si el termostato, ya que si no lo tenes, por la mañana sufriras mucho el arranque. Recorda que tambien, si agarras la ruta, la falta del termostato hara que refrigeres el agua con el radiador por la entrada de aire todo el tiempo, asi que si es de dia, bajara la aguja, y si es de noche, bajara AUN MAS LA AGUJA. Si el motor esta MUY FRIO, lo mas probable es que tambien pueda RATONEAR (fallar en alguna explosion de piston) logrando un efecto indeseado. De nuevo, la aguja, deberia estar en la mitad del reloj aproximadamente.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: temperatura motor F8Q

Notapor wake » Sab, 29 Ene 2011, 17:38

me gustaria opinar sobre este tema tambien... el mio, andando en ruta (100km/h) no llega a la raya del medio... queda dos puntos antes y no prende el electro ni a palos.
ahora, cuando ando en la ciudad, o enseñando a mi mujer a manejar... la aguja cuando esta por llegar a la cuarta raya, faltando 2 puntos, prende el electro... y la temp vaja al toque a la raya del medio.
algo para acotar... el otro dia iva bien cargado, y agarre un cerro de casi 5 km de subida, obvio q pense al toque en la temperatura, asi q lo controle... baje hasta tercera, y ahi la aguja empeso a subir... lento pero subia... cuando llego a la marca del arranque del electro, arranco... pero... no bajaba la temperatura... al conrario, seguia subiendo... pero cuando empezaba a preocuparme, siento q el electro toma mas fuerza!!!! y aleluia... bajo al toque a la raya del medio....
cuando yo compre la kangoo, lo primero q hice, por consejo de un amigo mecanico, fue cambiar: refrigerante, vulvo del radiador y termostato. todo original, porq con eso no se jode... y otra cosa... TERMOSTATO SIEMPRE... no solo controla la temperatura, sino q dirige el caudal del agua.... a lo sumo, ponele el de 82 grados, ya q el mio "termina de abrir" a los 89 grados...
bueno amigo, espero te sirva de algo mi experiencia....
Avatar de Usuario
wake
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 23:06
Localidad: CORRIENTES
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: temperatura motor F8Q

Notapor juliojuarez » Lun, 31 Ene 2011, 19:59

Muchísimas gracias a ambos; me parece más criteriosa la segunda opinión. Me parece que el dispositivo de la válvula ayuda por sobre varias cosas, a la descompresión del agua. Ese es mi gran TEMOR (el que se quema con leche, ve una vaca y sale corriendo. SALUDOS.-
juliojuarez
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 29 Ene 2011, 12:52
Localidad: villa carlos paz-argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: temperatura motor F8Q

Notapor kangooman » Lun, 07 Feb 2011, 15:11

juliojuarez escribió:No soy mecánico y pregunto el rango de temperatura de este motor (kangoo express base 99). Le hice motor completo hace un año; hace tres meses, cambié la tapa de cilindros y por último hace una semana desarmé todo nuevamente y reparé el block. No está funcionando con el termostato (por criterio del mecánico). Pregunto: puede eso afectar la temperatura de trabajo? Muchísimas gracias.


Hicistes motor, luego tapa y reparacion de block..... desde el vamos algo anadaba mal apra volver a desarmar y mas reparando block? que fue esta reparacion??? las venas de aceite?, rajadura en los tornillos?, le hiciste un plano ????
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: temperatura motor F8Q

Notapor Hugo N » Lun, 07 Feb 2011, 20:25

Buenas tardes,en este tipo de motores no hay que eliminar el termostato ya que cumple dos funciones,regular la temperatura del motor y el caudal de agua que hay en circulacion.En determinadas condiciones si el agua pasa muy rapido por el radiador no logra intercambiar la temperatura propia con el aire que circula por el exterior(DELTA T) del radiador.La kangoo tiene dos velocidades de electro cuando la primera velocidad (baja) no alcanza a bajar la temperatura enciende la segunda (alta).
Recuerden que el refrigerante debe cambiarse cada 50000km o dos años,las funciones que cumple son varias,evita la evaporacion del agua ya que evapora a mas de 100ºC ,elimina la corriente galvanica entre diferentes materiales,evita el congelamiento y la oxidacion.
Una medida de precaucion es realizarle al termostato un agujero de 4mm en la parte fija ,de esta manera aunque se trabe el termostato siempre habra una pequeña porcion de agua en contacto con el bulbo de temperatura para indicarnos la anomalia del mismoy nos facilitara el purgado del sistema.
Recuerden que un sistema moderno trabaja con 7-8 lbs de presion,mas el refrigerante eleva la temperatura de ebullicion a 110-115ºC,evitando la famosa soplada.
Recien estoy empezando a conocer mi Kangoo,pero por lo que le fui haciendo veo que no es muy complicada ,con un poco de criterio y paciencia se soluciona.
SLS HUGO
Hugo N
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16 Nov 2010, 22:24
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: temperatura motor F8Q

Notapor olafito » Mar, 08 Feb 2011, 00:07

Gue, volvio mi kangoo! :) y el termostato sufrio la mutilacion de su centro ya que no puede retirarse porque tiene un orrin (o algo asi dijo el chanta del mecanico).

Me remito a los hechos: La temperatura bajo, ahora el reloj, obviamente, labura marcando la temperatura debajo de lo normal, cuando ingresa corriente de aire en exceso (ruta por ejemplo). Me inspira confianza que se mueva la agujita :). Cuando estoy en trafico heavy, obvio que la aguja sube hasta su limite normal, y el electro arranca donde debe.
Lo bueno, es que ahora veo el flujo de agua girando todo el tiempo sobre el tacho, lo cual me deja tranquilo que el sistema de agua esta purgado y que el agua circula completamente sin aire. No se presuriza mas el circuito del agua ni genera presion aun caliente (quizas apenas, pero puedo abrir el tapon del tachito sin que salga vapor o presion de vapor).

Ahora, la controle un par de dias y casualite, encontre que habia una grosera perdida de agua (se comio un litro de agua por dia) lo cual me empezo a preocupar, salvo que al tercer dia, encontre una perdida de liquido sobre la manguera principal, en un tajo que se hizo debajo de la abrazadera (despues posteo la foto con la manguera en cuestion). Asi que ahora cambiamos la sospecha a perdida de agua al tajito ese. Cambie la manguera por otra (55 pesos ARG mediante) y parece que no consume agua (hasta ahora) lo cual parece indicar que la soplada de junta anterior fue este maldito tajito que dejo ir el agua de a poquito (ya que no se notaba la perdida) hasta que sin agua, soplada... Si la chata sigue sin consumir agua, volvere a ponerle el termostato.

E hice un macabro hallazgo al respecto tambien. El tachito del agua MIENTE. Cuando revise el nivel, vi liquido en el fondo del tachito (digamos, en el minimo), entonces PRESUPUSE que tenia el minimo. Pero la realidad es que el tachito te muestra liquido en el fondo ¡PERO PUEDE NO HABER AGUA EN EL CIRCUITO!, porque cuando suplemente los primeros dos dias liquido en mi chata, se comio 1 litro cada dia, y recien ahi el nivel subio (fui agregando y el minimo seguia mientras se chupaba el agua y cargaba el radiador). Asi que, el tacho MIENTE, hay que agregar agua hasta que el nivel se mueva, independientemente de lo que vean (si ven que esta en el minimo).

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: temperatura motor F8Q

Notapor kangooboy » Mar, 08 Feb 2011, 11:48

olafito, fijate que en el manual tecnico que esta en tutoriales, o alguno de los que publicaste, explica bien el procedimiento del purgado, y por lo general llenas el tacho a un nivel, cuando abre el termostato empiza a recircular el agua, previo sacar parte del aire del circuito, y despues se completa el nivel (Esta muy bien explicado en el manual). Cuando le cambie el refrigerante a mi kangoo, le complete el nivel, y ahi se mantiene desde hace un año.
Pero es bueno que hallas encontrado esa manguera pinchada, y que lo puedas solucionar, esperemos que ahora ande bien, y puedas disfrutarla.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: temperatura motor F8Q

Notapor mauriciofelix25 » Jue, 19 May 2011, 23:10

hola gente aca desde uruguay, ustedes saben que tengo un problema, cambie el termostato pero en ruta la temperatura me desciende entre la linea de lo normal donde trabajaba sin moverse y la siguiente hacia abajo. ahora vamos por el bulbo de temperatura, ojala sea eso, no consume agua, la temperatura cuando esta moderando sube prende el electro y baja a lo normal, pero arranco hago ruta mas que nada y empoieza a bajar oscila como les dije entre la linea "normal" y la siguinte . si me pueden dar sus opiniones les agradezco
un saludo desde uruguay
mauriciofelix25
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 27 Mar 2011, 23:32
Localidad: soriano
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: temperatura motor F8Q

Notapor Edgardo72 » Dom, 22 May 2011, 19:26

Siempre en la ruta la temperatura baja, en comparación de la que marca cuando circulas por la ciudad.Tene en cuenta que en la ruta a 100 km/h el viento esta constantemente enfriando el radiador, por eso no arranca el electro.
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados