Consulta para eruditos

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta para eruditos

Notapor Rudolf97 » Mié, 03 Sep 2014, 08:31

Tengo un amigo con este problema y quiero ver si le puedo dar una mano, pego acá la info que me acercó.

Hace unos dias comencé a usar la kangoo nuevamente, me fui a mardel el ultimo finde largo y hace unos dias voy a capital. Y que paso... hoy fui a sacar la bujia uno y me encuentro con el deterioro de siempre. corroida, color blanco, con impurezas e incrustaciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Segun he leido esta quemando aceite y una nueva, puede estar quemando agua, de ahi el sarro y el color blanco. Una posible soplada de junta de tapa de cilindros. Me sigue bajando el nivel de aceite y si presto atencion un poco de agua tambien. El tema es que para el laburo la necesito. La mia es 2012 con 47.000kms y asi anda.


Luego me acercó esto otro:

Acabo de recibir respuesta del mecanico. Primero me dijo que no me preocupara tanto, despues me hizo un cuestionario. Que nafta uso, que aceite, si le pongo aditivos, cuantos kilometros tiene la chata, si la ando despacio y si tiene catalizador.

Asi por foto nomas me dijo que lo que tiene la bujia es ceniza, provenientes de aditivos sin quemar. Puede ser por combustible o aceite defectuosos o aditivados excesivamente. Recien le acabo de responder y ademas de responderle las preguntas le comente que las otras tres bujias no salen en ese estado sino que limpias, sin ceniza, aceite o carbon. Salen impecables. Ahora me quede pensando en que quiza lo que este jodiendo es el inyector. Vamos a ver que me dice el mecanico.

Ojala sea una pavada...


Bueno, dejo la inquietud a ver que opiniones hay por estos lares.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consulta para eruditos

Notapor atuk59 » Mié, 03 Sep 2014, 19:46

No soy erudito, pero igual meto la cuchara un poco; todo un desafío el post....
Por el tipo de residuo o incrustación (color, granulación) , y teniendo en cuenta que menciona descenso en el nivel de refrigerante, me inclino por H2O (muy poquita agüita...)
P E R O :
¿cuanto baja el nivel de refrigerante y cada cuantas horas de marcha?
¿si posee GNC lo hace también?
¿la evaporación de refrigerante es por la tapa del vaso recuperador?
¿la nasta estará "bendecida"?
¿estuvo meses dormida y el circuito refrigerante tenía agua de la canilla?
Sino falla y revisas regularmente aceite y refrigerante, no creo que vuele todo por los aires.
Con esperar algunas cargas más de naftita, quizás...
Muy claras la fotos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Consulta para eruditos

Notapor Rudolf97 » Mié, 03 Sep 2014, 20:15

Algunas puedo responder yo:
Nafta podrida o vieja o vencida no.
Dormida, no.
Circuito con agua de la canilla no, todo original de fábrica tiene apenas dos años.

PD: meta cuchara, fratacho, arena y cal, todo suma.

PD2: el mecánico tiró aparentemente que ese cilindro, el 1, trabaja más frío, ergo, tira como así rápido cambiar la bujía de rango térmico 6 que es la que lleva por una de rango térmico 5. También apunta a un inyector defectuoso, recomienda poner los cuatro en banco, limpiar por ultrasonido y confirmar funcionamiento parejo de los cuatro.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consulta para eruditos

Notapor claudiolanus » Mié, 03 Sep 2014, 20:59

Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Consulta para eruditos

Notapor atuk59 » Jue, 04 Sep 2014, 13:40

claudiolanus escribió:Colaboro con algo:

http://www.gnceros.com.ar/bib/mecanica/ ... bujias.php

Lo estuve leyendo y está bueno el artículo. Se agradece.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados

cron