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Consulta para eruditos

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 08:31
por Rudolf97
Tengo un amigo con este problema y quiero ver si le puedo dar una mano, pego acá la info que me acercó.

Hace unos dias comencé a usar la kangoo nuevamente, me fui a mardel el ultimo finde largo y hace unos dias voy a capital. Y que paso... hoy fui a sacar la bujia uno y me encuentro con el deterioro de siempre. corroida, color blanco, con impurezas e incrustaciones.

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Segun he leido esta quemando aceite y una nueva, puede estar quemando agua, de ahi el sarro y el color blanco. Una posible soplada de junta de tapa de cilindros. Me sigue bajando el nivel de aceite y si presto atencion un poco de agua tambien. El tema es que para el laburo la necesito. La mia es 2012 con 47.000kms y asi anda.


Luego me acercó esto otro:

Acabo de recibir respuesta del mecanico. Primero me dijo que no me preocupara tanto, despues me hizo un cuestionario. Que nafta uso, que aceite, si le pongo aditivos, cuantos kilometros tiene la chata, si la ando despacio y si tiene catalizador.

Asi por foto nomas me dijo que lo que tiene la bujia es ceniza, provenientes de aditivos sin quemar. Puede ser por combustible o aceite defectuosos o aditivados excesivamente. Recien le acabo de responder y ademas de responderle las preguntas le comente que las otras tres bujias no salen en ese estado sino que limpias, sin ceniza, aceite o carbon. Salen impecables. Ahora me quede pensando en que quiza lo que este jodiendo es el inyector. Vamos a ver que me dice el mecanico.

Ojala sea una pavada...


Bueno, dejo la inquietud a ver que opiniones hay por estos lares.

Re: Consulta para eruditos

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 19:46
por atuk59
No soy erudito, pero igual meto la cuchara un poco; todo un desafío el post....
Por el tipo de residuo o incrustación (color, granulación) , y teniendo en cuenta que menciona descenso en el nivel de refrigerante, me inclino por H2O (muy poquita agüita...)
P E R O :
¿cuanto baja el nivel de refrigerante y cada cuantas horas de marcha?
¿si posee GNC lo hace también?
¿la evaporación de refrigerante es por la tapa del vaso recuperador?
¿la nasta estará "bendecida"?
¿estuvo meses dormida y el circuito refrigerante tenía agua de la canilla?
Sino falla y revisas regularmente aceite y refrigerante, no creo que vuele todo por los aires.
Con esperar algunas cargas más de naftita, quizás...
Muy claras la fotos.

Re: Consulta para eruditos

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 20:15
por Rudolf97
Algunas puedo responder yo:
Nafta podrida o vieja o vencida no.
Dormida, no.
Circuito con agua de la canilla no, todo original de fábrica tiene apenas dos años.

PD: meta cuchara, fratacho, arena y cal, todo suma.

PD2: el mecánico tiró aparentemente que ese cilindro, el 1, trabaja más frío, ergo, tira como así rápido cambiar la bujía de rango térmico 6 que es la que lleva por una de rango térmico 5. También apunta a un inyector defectuoso, recomienda poner los cuatro en banco, limpiar por ultrasonido y confirmar funcionamiento parejo de los cuatro.

Re: Consulta para eruditos

NotaPublicado: Mié, 03 Sep 2014, 20:59
por claudiolanus

Re: Consulta para eruditos

NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2014, 13:40
por atuk59
claudiolanus escribió:Colaboro con algo:

http://www.gnceros.com.ar/bib/mecanica/ ... bujias.php

Lo estuve leyendo y está bueno el artículo. Se agradece.