Consulta para eruditos

Tengo un amigo con este problema y quiero ver si le puedo dar una mano, pego acá la info que me acercó.
Luego me acercó esto otro:
Bueno, dejo la inquietud a ver que opiniones hay por estos lares.
Hace unos dias comencé a usar la kangoo nuevamente, me fui a mardel el ultimo finde largo y hace unos dias voy a capital. Y que paso... hoy fui a sacar la bujia uno y me encuentro con el deterioro de siempre. corroida, color blanco, con impurezas e incrustaciones.
Segun he leido esta quemando aceite y una nueva, puede estar quemando agua, de ahi el sarro y el color blanco. Una posible soplada de junta de tapa de cilindros. Me sigue bajando el nivel de aceite y si presto atencion un poco de agua tambien. El tema es que para el laburo la necesito. La mia es 2012 con 47.000kms y asi anda.
Luego me acercó esto otro:
Acabo de recibir respuesta del mecanico. Primero me dijo que no me preocupara tanto, despues me hizo un cuestionario. Que nafta uso, que aceite, si le pongo aditivos, cuantos kilometros tiene la chata, si la ando despacio y si tiene catalizador.
Asi por foto nomas me dijo que lo que tiene la bujia es ceniza, provenientes de aditivos sin quemar. Puede ser por combustible o aceite defectuosos o aditivados excesivamente. Recien le acabo de responder y ademas de responderle las preguntas le comente que las otras tres bujias no salen en ese estado sino que limpias, sin ceniza, aceite o carbon. Salen impecables. Ahora me quede pensando en que quiza lo que este jodiendo es el inyector. Vamos a ver que me dice el mecanico.
Ojala sea una pavada...
Bueno, dejo la inquietud a ver que opiniones hay por estos lares.