COMO REMOVER FLOTANTE DE NAFTA!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

COMO REMOVER FLOTANTE DE NAFTA!!

Notapor Fer » Jue, 10 Feb 2011, 10:52

HOLA MUCHACOS!! Necesito saber como sacar flotente para limpiar las pistas de contacto (sulfatadas) porque el flotante en si, funciona, pero no me marca con la luz testigo cuando estoy en reserva... esta luz funciona cuando enciendo contacto para arranque, pero NO cuando estoy quedandome sin combustible.... lei en el foro que hay un tutorial sobre el tema, lei como sacar las mangueras, pero tiene una tapa plástica que no se si va a rosca, a presión, etc... Gracias!!!
Fer

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: GNC 5º GENERACION - BUGATTI

Re: COMO REMOVER FLOTANTE DE NAFTA!!

Notapor gabrields84 » Jue, 10 Feb 2011, 13:47

si probas de tirarle limpia contactos, ese aerosol que venden en las casas de electrónica? viene el aerosol con una manguerita roja, tipo el wd40. Capaz te lo limpia sin tener que desarmar (si es que el contacto del flotante te quedo a la vista) Suerte!
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

Notapor kangooboy » Jue, 10 Feb 2011, 15:20

Mira, yo repare el de mi kangoo y quedo joya, si te fijas, presiona la traba de la ficha, y desconectala. (Cableado), luego sacas las mangueras, fijate que tienen como un protector plastico a presion, los sacas con la mano, y luego, en los conectores de las mangueras, vas a ver un aro plateado, empujas la manguera como clavandola mas y presionas con un destornillador, sobre el aro, luego tiras para atras la manguera y sale. Ahora vas a ver un especie de aro plastico de unos 20 cm + o - con muescas a los costados, eso es una tuerca, tenes que desenroscarla en sentido antihorario (Yo me fabrique una herramienta con un par de planchuelas para sacarla, la otra es sacarla con una soga, o en Ml te venden la herramienta para sacarla.

Una vez que la saques, limpia la pista con lana de acero, y por consejo y EXPERIENCIA, corta los cables, y soldalos directos a la plaqueta, porque quedan haciendo falso contacto.

Suerte.
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Fer » Vie, 11 Feb 2011, 09:43

Gracias muchachos!!! apenas tenga un tiempo lo intento hacer..... Abrazo!!
Fer

Localidad: Córdoba
Modelo: Sportway
Otros: GNC 5º GENERACION - BUGATTI

Notapor fag » Mié, 27 Jul 2011, 18:28

kangooboy escribió:Mira, yo repare el de mi kangoo y quedo joya, si te fijas, presiona la traba de la ficha, y desconectala. (Cableado), luego sacas las mangueras, fijate que tienen como un protector plastico a presion, los sacas con la mano, y luego, en los conectores de las mangueras, vas a ver un aro plateado, empujas la manguera como clavandola mas y presionas con un destornillador, sobre el aro, luego tiras para atras la manguera y sale. Ahora vas a ver un especie de aro plastico de unos 20 cm + o - con muescas a los costados, eso es una tuerca, tenes que desenroscarla en sentido antihorario (Yo me fabrique una herramienta con un par de planchuelas para sacarla, la otra es sacarla con una soga, o en Ml te venden la herramienta para sacarla.

Una vez que la saques, limpia la pista con lana de acero, y por consejo y EXPERIENCIA, corta los cables, y soldalos directos a la plaqueta, porque quedan haciendo falso contacto.

Suerte.
Roberto

hola, la manguera con traba verde salió, se veia el aro plateado, pero la otra manguera con traba roja no puedo sacarla, no se ve el aro.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor kangooboy » Jue, 28 Jul 2011, 12:14

fag escribió:hola, la manguera con traba verde salió, se veia el aro plateado, pero la otra manguera con traba roja no puedo sacarla, no se ve el aro.
saludos.

Uhm, que macana, fijate si le podes sacar una foto, porque me surge una duda, en mi caso era Gasolera y ambos conectores eran iguales (salvo los colores), y en tu caso, al tener la bomba de Nafta ahi mismo, podria ser diferente el conector de salida. Fijate que debajo del piso, a la altura del porton lateral, tenes el filtro de nafta, si tiene el mismo conector, vas a necesitar una pinza especial para desconectarlo.

Si no estoy errado, necesitas una pinza simil a estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mienta-_JM
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor fag » Jue, 28 Jul 2011, 12:20

kangooboy escribió:
fag escribió:hola, la manguera con traba verde salió, se veia el aro plateado, pero la otra manguera con traba roja no puedo sacarla, no se ve el aro.
saludos.

Uhm, que macana, fijate si le podes sacar una foto, porque me surge una duda, en mi caso era Gasolera y ambos conectores eran iguales (salvo los colores), y en tu caso, al tener la bomba de Nafta ahi mismo, podria ser diferente el conector de salida. Fijate que debajo del piso, a la altura del porton lateral, tenes el filtro de nafta, si tiene el mismo conector, vas a necesitar una pinza especial para desconectarlo.

Si no estoy errado, necesitas una pinza simil a estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mienta-_JM

ok. ya saque fotos, despues las subo. al final la lleve a un mecanico y fabrico algo para sacarle la manguera, me dio para que compre la rosca grande y el burletito.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor fag » Jue, 28 Jul 2011, 12:59

fag escribió:
kangooboy escribió:
saludos.

ok. ya saque fotos, despues las subo. al final la lleve a un mecanico y fabrico algo para sacarle la manguera, me dio para que compre la rosca grande y el burletito.
saludos.

aca esta la foto, se puede ver que estaba todo inundado de nafta.

Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/18 ... angoo.jpg/

saludos.
fag
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Jue, 28 Jul 2011, 15:25

Si, se los mira bien, son diferentes, en mi caso eran uno Rojo y uno Verde, pero los dos eran como el verde de tu foto.
Me parece que lo sacas con esa pinza, que mostre en el link, la otra, habria que ver si el aro Rojo sale tirando contrario a la manguera, y luego sacarla. (Pero si ya esta, listo)

Ahora, supongo que te mando a cambiar la tuerca + la junta de goma.
Adicional, no se si ya le cambiaste el filtro de Nafta, porque si esta medio tapado, la presion de la bomba tiene que salir por algun lado.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor fag » Jue, 28 Jul 2011, 15:29

kangooboy escribió:Si, se los mira bien, son diferentes, en mi caso eran uno Rojo y uno Verde, pero los dos eran como el verde de tu foto.
Me parece que lo sacas con esa pinza, que mostre en el link, la otra, habria que ver si el aro Rojo sale tirando contrario a la manguera, y luego sacarla. (Pero si ya esta, listo)

Ahora, supongo que te mando a cambiar la tuerca + la junta de goma.
Adicional, no se si ya le cambiaste el filtro de Nafta, porque si esta medio tapado, la presion de la bomba tiene que salir por algun lado.

Hola, ya compre la rosca con la junta, $130 made in france.
el filtro de nafta no se si lo habran cambiado en el service oficial de los 10.000. Tiene 23000 y a los 20.000 yo no se lo cambie.
mi problema vino desde 0km, fue error mio no reclamarlo en la garantia, estaba mal puesta la rosca.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Mecánica