Página 1 de 2

[SOLUCIONADO] Hierve el agua del sistema de refrigeracion

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 21:18
por carlosgo
Hola todos nuevamente.
Quisiera saber si alguien me puede dar alguna idea, tengo una Kangoo diesel 1.9 del 2005/2006, cuando hago un viaje largo encuentro que el recipiente donde pongo el refrigerante del motor esta todo cubierto de oxido como si se hubiera generado vapor y lo hubiera expulsado por la valvula del tapon, probé a cambiar el tapon por uno original y limpié toda la zona pero vuelve a hacer lo mismo... alguien tiene idea a qué puede deberse?
El marcador de temperatura de la camioneta no me marca recalentamiento, nunca llega ni a la mitad de la escala.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2014, 23:19
por jorgemaiden
hola carlos ,ojala me equivoque pero me parece que lo tuyo puede ser presion en el sistema de refrigeracion .puede haber una fuga en alguna parte(camisa fisurada o block,tapa) no quiero asustarte pero tenelo en cuenta !

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2014, 00:04
por atuk59
¿alguna vez le limpiaste el circuito? ¿revisaste termostato y tapa vaso recuperador? ¿controlàs niveles o presiòn del líquido? ¿usas refrigerante con agua destilada ó agua de la canilla? ¿cuanto estimàs la reposiciòn de líquido?,
:? desconcierta, en el título ponés "hierve el agua" y luego mencionàs que no levanta temperatura en instrumental... el comentario de jorgemaiden es para tenerlo en cuenta.

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2014, 11:32
por Sagitario
Hola Carlos, en noviembre hice un viaje de 1200 km y notaba que me pasaba un poco de la mitad de la escala, pero no le di mucha importancia, cuando llegué, controlé y me faltaban como 2lts de refrigerante, repuse el liquido y durante varios días que anduve en trayectos cortos estaba todo normal, hasta que un día a la mañana, sin poner el motor en marcha, note unas gotas de agua debajo del portatermostato, conclusión: la perdida estaba en la junta del portatermostato que al ser mínima y en trayectos largos no se nota por la temperatura del motor, se evapora y se seca y no la vez.
Fijate a la mañana antes de poner en marcha, todo el circuito si vez alguna pequeña pérdida.
Suerte.

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2014, 12:12
por GustavoRosario
Si. Es medio confuso lo que explicas y el titulo. Se ve que hierve en marcha con el circuito cerrrado?

La válvula del tapón se abre cuando se sobrepasa de una presión determinada, entonces abre para que no reviente ninguna manguera. Para mi tenes mucha presion por "alguna razon" y si solo lo hace en ruta seguro es algo de lo que comentaron arriba.

Si tiene oxido es que lo usaron con agua de la canilla. Yo limpiaria el sistema primeramente porque ademas de oxido debe tener sarro taponando todo, dependiendo el tiempo que lo usaron con agua. Después de limpiar varias veces (busca algun tuto) ponele un buen refrigerante o por lo menos un anticorrosivo y después ves.

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2014, 23:02
por carlosgo
Antes que nada, muchisimas gracias a todos por contestar.
Paso a aclarar lo del titulo, puse que hierve porque supuse que lo hacia al ver el oxido, pero nunca lo vi hervir, asi que me disculpo por la confusion.
Contestando un poco las preguntas; la compré hace un año y medio y nunca le limpié el circuito, los niveles los reviso cuando repongo el liquido, en un viaje de 200 km faltará menos de un cuarto litro y ya encuentro oxido. Uso solo liquido anticongelante los que venden en las estaciones de servicio en bidones de 5 litros, no uso agua de la canilla.
Voy a revisar entonces a la mañana si hay alguna pequeña pérdida, tambien lo del portatermostato y tratare de hacerle una limpieza al circuito a ver que pasa... por cierto, hay alguna forma "casera" digamos, de controlar la presion del circuito?
Nuevamente muchas gracias a todos!

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Vie, 19 Dic 2014, 03:21
por atuk59
la presión de tapa de bidón recuperador está expllicado al detalle por un amigo que subió un tutorial, es cuestión que efectues una búsqueda avanzada, creo que en la diesel debía liberar a los 2 bar.Este kangoocero diseñó un ingenioso sistema casero con una manómetro para neumáticos, y controlar a que presión libera.

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Vie, 19 Dic 2014, 13:12
por GustavoRosario
El oxido quedo de antes seguramente y se va desprendiendo de a poco, por eso hay que limpiar.
Por el trema de la presión del circuito, lo que la controla es el tapon del bidon del refrigerante, para saber si anda bien el tapon fijate el post que se llama:
""Tutorial. Evaluar presión de tapa líquido refrigerante""
Creo que esta en la seccion de manuales y sino busca en mecanica.

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Vie, 19 Dic 2014, 23:17
por carlosgo
Ok encontré ese tutorial, me sirven mucho los datos, muchas gracias por avisarme de él, me pondré a revisar a ver que encuentro...
Que me recomendarían, arrancar revisando las presiones o limpiar bien todo el circuito primero?

Re: Hierve el agua del sistema de refrigeracion del motor

NotaPublicado: Sab, 20 Dic 2014, 14:19
por atuk59
antes que nada la higiene.. :D