aceite en el agua

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aceite en el agua

Notapor diegonesote2006 » Lun, 14 Feb 2011, 08:57

tengo un problema me pasa aceite al agua ,ya le cambie la junta de tapa de cilindros previo hacer la prueva hidraulica y el plano y sigue pasando queria saber si alguien sabe cual puede ser el posible problema el motor es naftero 1.6 8 val.
diegonesote2006
 
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Re: aceite en el agua

Notapor Carlostb78 » Lun, 14 Feb 2011, 14:50

Diego:
Lo que te digo me pso con otros vehiculos, no se si es palicable al tuyo, por ahi algun otro forero sabe.
Algunos autos vienen con un pequeño radiador de agua delante del filtro de aceite (ej saverio diesel), se pica el radiador y se te mete aciente en el liquido. Tendrias que cerciorate de esto que te digo, si es posbile que pase en la Kangoo naftera como la tuya. Es una idea.
Espero te sirva.
Saludos
Carlos
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Re: aceite en el agua

Notapor Julian » Mar, 15 Feb 2011, 21:29

Hola a todos. Tu problema aparentemente es una fisura en la rosca del block, en el tornillo nº 1 que es por el que sube el aceite al arbol de levas, se fisura entre la rosca y la camara de agua por exeso de torque o falta de criterio del que ajusto la tapa y no consulto los manuales con los torques etc etc. Le suele pasar al F8Q tambien.
Tiene solucion
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Re: aceite en el agua

Notapor elviolin » Jue, 24 Feb 2011, 15:42

Hola gente!!! Diego: Hoy me di cuenta al revisar el tacho del refrigerante que el liquido estaba hecho una babasa de color gris. Eso me debe haber sucedido en estos ultimos 15 dias, despues de un viaje que hice. Antes de realizar el viaje estaba ok el liquido, o por lo menos normal, digamos. El auto me funciona ok, el motor funciona como siempre, revisé la varilla de aceite y el aceite esta normal sin precencia de agua. Que puede estar sucediendo?, puede que sea al reves que el aceite se pase para el agua si se rompio la junta????, el motor no sufrio ningun recalentamiento.... Alguien me puede orientar que puedo hacer? Gracias
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Re: aceite en el agua

Notapor Julian » Jue, 24 Feb 2011, 19:54

Hola que tal, el tema del aceite en el agua puede ser despues de cambiar una junta como en el caso de Diego, y otro motivo puede ser que se te haya dañado la junta de la tapa por la misma zona donde lo explique en elcaso anterior. sucede que el aceite tiene mayor presion que el liquido refrigerante y por consecuencia este se pasa al circuito del agua. Si y solo si tenes algun problema en la zona del tornillo nº 1 que es el de el centro del lado del escape, o las bujias en el caso del 8V o K7M. Justo en ese sector esta el orificio por el cual sube el aceite a presion para lubricar el arbol de levas y los balancines, pero este orificio de comunica al arbol de levas por la olgura entre el mencionado tornillo y la tapa de cilindros( es mas largo el camino en realidad, pero no me quiero ir por las ramas). El punto es que este pasaje en el block esta muy pegadito a la rosca del tornillo y de dos camaritas de agua. El problema esta por ahi casi seguro. Tu caso en particular si no intervinieron la tapa en este tiempo que vos mencionas podria ser que se halla picado por corrosion el aluminio de la tapa en la zona que te mencione o en el mejor de los casos la junta dañada.
Lamentablemente vas a tener que levantar la tapa de cilindros y revisar bien.
Saludos
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Re: aceite en el agua

Notapor luisgagliardi » Sab, 26 Feb 2011, 07:33

Hola, es la primera vez que participo tratando de responder a un problema ya que siempre he consultado respuestas.Pido disculpas de antemano si cometo algun error en mi presentacion.
La experiencia que tengo con mi kangoo (2001, diesel 1.9 F8Q) con la presencia de aceite en el circuito de refrigerante es la "pinchadura" del pequeño radiador para refrigerar el aceite del motor que va instalado en la base del filtro de aceite.La prueba que realize para saber si ese era el problema fue hacer limpiar el circuito de refrigerante,anular temporalmente ese readiador (se puentea la entrada y salida de agua del mismo).colocar liquido nuevo, usar el vehiculo alrededor de una semana y verificar que en el circuito de agua no apareciera aceite.Al comprobar que estaba todo normal le instale un radiador nuevo y se soluciono el inconveniente.
No conozco el motor naftero de la kangoo y no se si trae el radiador para refrigerar el aceite.Te podrias fijar en la base del filtro de aceite, es una pieza pequeña con dos conexiones de manguera para que circule el refrigerante.
Ojala te ayude mi experiencia
Saludos
luisgagliardi
 
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Re: aceite en el agua

Notapor elviolin » Jue, 03 Mar 2011, 16:03

luisgagliardi: Gracias por tu aporte. Como bien decis no sé si ese radiador está presente en lo vehículos nafteros, pero me voy a fijar. Es más la semana que viene le llevo la kangoo a mi mecánico y le voy a decir que vea ese tema
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Re: aceite en el agua

Notapor Carlostb78 » Vie, 04 Mar 2011, 11:01

Mmmmmmm....., me parece que enlos nafteros no esta
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Re: aceite en el agua

Notapor corymail » Vie, 11 Mar 2011, 16:31

Mi mecánico lo quería anular por que en los f8q de las express fallaban por ese radiador.
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Re: aceite en el agua

Notapor zacovichi » Mié, 22 Jun 2011, 19:44

alguien sabe cuanto sale la reparacion de la fisura en la rosca del block???
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