regulacion GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

regulacion GNC

Notapor nestor66 » Lun, 26 Ene 2015, 21:06

siguiendo con el ciclo de preguntontas o preguntas pelotudas y viendo que mucho renegaron, renegamos o renegaran con la regulacion del GNC y viendo que una de las principales fallas es el efecto peaje y que se caen la rpm muy abruptamente con el AA y el encendido del chek
PREGUNTO ANTE MI IGNORANCIA TOTAL SOBRE EL TEMA
1. que pasa si se regula para cuando cae po ej a 900rpm pase directamente a nafta, despues de todo no soy tachero y un tanque de nasta por mes puedo gastar sin drama
2. que pasa si se regula para cuando pasa los 125KM/h (o rpm equivalentes) pase a nafta o compartido con gnc y de esa forma tener mas picante y que encima en una de esas no joda el chek
despues de todo mi gran diferencia la hago entre los 20 a 100 km/h

pueden decir pelotudo no se puede hacer sin dramas :mrgreen:
gracias
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: regulacion GNC

Notapor loquevenga » Lun, 26 Ene 2015, 22:51

Estaria muy bueno, pero no creo que sepan programar el emulador con tantos datos.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: regulacion GNC

Notapor ALeSmI » Mar, 27 Ene 2015, 11:07

La verdad Nestor que no creo que sean preguntas pelotudas sino de pura lógica, pero es un tema que me supera; tal vez cuando vayas el viernes para una nueva regulación se lo podrías plantear. Yo te repregunto...si estuviera "bien regulado" nececitaría esas incorporaciones adicionales de nafta para evitar fallas y encendidos de check?
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: regulacion GNC

Notapor nestor66 » Mar, 27 Ene 2015, 14:21

ALeSmI escribió:La verdad Nestor que no creo que sean preguntas pelotudas sino de pura lógica, pero es un tema que me supera; tal vez cuando vayas el viernes para una nueva regulación se lo podrías plantear. Yo te repregunto...si estuviera "bien regulado" nececitaría esas incorporaciones adicionales de nafta para evitar fallas y encendidos de check?



claro, pero si son necesarias que las hagan, el tema es dar con alguin que sepa de verdad, donde yo lo instale estan hace 20 años y uno de los flacos hace mas de 5 y no puedo creer que no lo tengan dominado el tema...
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: regulacion GNC

Notapor walter77 » Mar, 27 Ene 2015, 20:13

Hola Nestor, hoy me vine de Varela a capital con mi amigo Beto. El tiene en el Voyage un equipo de 5ta con electronica aeb y reductor gaspetro. Esta conforme. Lo que si, va a Barragan varias veces porque ya es amigo de uno de los muchachos. Para regulacion tambien, lo llevo muuuchas veces. Porque el queria andar a mas de 150km/h con gnc. Lo que vi es que tiene la luz del check encendida fija todo el viaje. El no le da bola porque el auto anda bien y a veces se le apaga con el aire acondicionado encendido al detenerse en un semaforo. Segun el es por el filtro de aire. Su auto tiene 177.000kms, autopista a fondo, anda por todos lados. Cero dramas.

Cuando vas a 120 o mas, se enciende la luz y nada mas o sentis al motor nervioso?. Porque a mi me encendia a nafta y cuando parpadeaba, se escuchaba al motor, mal, como alborotado y no pasaba los 100km/h.

En cuanto a la regulacion, si queres ir a 130km/h y se pase solo a nafta, eso tengo entendido que se puede hacer. El ralenti a nafta original de mi kangoo es 750 rpm, cuando esta con el sistema de gas activado, aunque ande a nafta antes del pase, el motor regula mas alto, 850-900 rpm. A gas tambien 850-900rpm.

Tengo entendido de la ecu del gnc copia lo que le dice la ecu original, al ser combustibles de comportamiento distinto, supongo en cierto rango, no sirve la copia tal cual y ahi se tiene que tocar a mano. O que la ecu de gas calcule en x porcentaje de diferencia con la original. Pero no lo tomen como un dato, solo es una idea mia. Tengo ganas de hacer un curso sobre gnc. De paso acomodo un poco mis ideas, a veces se chiflan, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: regulacion GNC

Notapor Rudolf97 » Mar, 27 Ene 2015, 21:04

nestor66 escribió:pueden decir pelotudo no se puede hacer sin dramas :mrgreen:

La consulta es pertinente. Sobra decir que no usaría semejante epíteto para dirigirme a vuestra persona siendo que es loable la duda.
Ahora, visto que usted da lugar a la utilización de vulgares palabras, le canto re truco a su pregunta: ¿pero vos sos idiota que armás un post aparte siendo que vienen hablando a esta hora durante 16 hojas aquí http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... &start=150, pa´que catzo dejar esto descolgado de tema tan picante?
Volviendo a mi tradicional investidura, sepa usted perdonar el exabrupto.
Sigan con el tema nomás, y si alguien hace lo que despierta el inicio del post que avise porque le caemos varios.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: regulacion GNC

Notapor nestor66 » Mar, 27 Ene 2015, 21:52

walter77 escribió:Hola Nestor, hoy me vine de Varela a capital con mi amigo Beto. El tiene en el Voyage un equipo de 5ta con electronica aeb y reductor gaspetro. Esta conforme. Lo que si, va a Barragan varias veces porque ya es amigo de uno de los muchachos. Para regulacion tambien, lo llevo muuuchas veces. Porque el queria andar a mas de 150km/h con gnc. Lo que vi es que tiene la luz del check encendida fija todo el viaje. El no le da bola porque el auto anda bien y a veces se le apaga con el aire acondicionado encendido al detenerse en un semaforo. Segun el es por el filtro de aire. Su auto tiene 177.000kms, autopista a fondo, anda por todos lados. Cero dramas.

Cuando vas a 120 o mas, se enciende la luz y nada mas o sentis al motor nervioso?. Porque a mi me encendia a nafta y cuando parpadeaba, se escuchaba al motor, mal, como alborotado y no pasaba los 100km/h.

En cuanto a la regulacion, si queres ir a 130km/h y se pase solo a nafta, eso tengo entendido que se puede hacer. El ralenti a nafta original de mi kangoo es 750 rpm, cuando esta con el sistema de gas activado, aunque ande a nafta antes del pase, el motor regula mas alto, 850-900 rpm. A gas tambien 850-900rpm.

Tengo entendido de la ecu del gnc copia lo que le dice la ecu original, al ser combustibles de comportamiento distinto, supongo en cierto rango, no sirve la copia tal cual y ahi se tiene que tocar a mano. O que la ecu de gas calcule en x porcentaje de diferencia con la original. Pero no lo tomen como un dato, solo es una idea mia. Tengo ganas de hacer un curso sobre gnc. De paso acomodo un poco mis ideas, a veces se chiflan, jaja.

Saludos.



le embocaron el gaspetro a beto? debe andar bien, solo cuestion de regulacion
yo hoy anduve bastante (mas de 100km) y con el lorca que hizo ni a palos le saco el aire y con maña logre dominar que casi no se apague, si dejo el cambio puesto lo mas que pueda hasta 1000rpm no se apaga (siempre con el AA, sin el casi nunca no se apaga) el te ma es cuando hay que fenar medio de golpe en el trafico, ahi se complica (y a veces se apaga) despues anda joya, recien vine de un amigo que tuvo tres remises con GNC de barragan, en uno el gaspetro se lo tuvieron que sacar porque no habia caso y renego tambien hasta que dieron con el punto, despues cero drama, pero siempre excelente atencion y en uno lo uso 180.000km con el chek directamente encendido y nunca le dio bola
mañana me toca bernal, de alli a la plata de alli quilmes de quilmes casa, con nafta me pondria a llorar :x
la mia walter si bien hay diferencia con nafta , llega a 140 sin problemas, le cuesta un poco mas pero llega

y bueno rudolf solo preguntaba para no pisar tanto el post de walter :mrgreen:
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: regulacion GNC

Notapor walter77 » Mié, 28 Ene 2015, 00:33

Nestor, pisa tranquilo el post mio si no baja el rating de la novela, jaja. Yo no tengo nada que aportar respecto al gnc, asi que dale nomas. El post es para todos los que quieran leer y contar sus experiencias propias.

Beto le pidio el gaspetro porque se lo ofrecieron mas barato que el Tomasetto y le dijeron que anda bien. El lo tiene hace un par de años y el auto anda lo mas bien. Autopista, nunca menos de 120km/h, de ahi para arriba, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados