problemas con la presion de agua

Hola buenas tardes a todos!! como ya me he presentado, mi nombre es christian y soy nuevo aqui, gracias a un amigo q hace mucho esta aqui y me a registrado, bueno les quiero comentar mi problema, pero va a ser un poco largo, es q quiero detallar todo y como empezo, espero q me puedan orientar y/o ayudar, muchas gracias!!
les comento mi kangoo es una 2007 1.9 diesel con 125mil km , resulta q se vio en el tacho del agua unas pequeñas manchitas como si fuera aceite, se lo mostre a unos conocidos q trabajan con radiadores y demas, lo miro y muy seguro me dijo q era el enfriador de aceite, q lo anulaba pero q le deje la camioneta asi sacaba radiador y hacia una limpieza gral, me hizo andar una semana con agua comun x si largaba mugre, luego me cambio el agua x el refrigerante, y emprendi un viaje a la costa, durante la ruta ningun problema, la temperatura se mantenia a la mitad de 1/4 y 1/2 del indicador del tablero y siendo de dia, y asi todo barbaro hasta q una mañana antes de volver reviso el agua ya q me dijo q revise el nivel q algo iba a bajar y estaba en minimo, abro la tapa del bidon y siento una presion terrible y se empieza a elevar el agua y un tac fuerte en la tapa del bidon original, obviamente lo hice parada y fria de toda la noche, jamas me habia pasado eso, la enciendo y deje regulando y el electro prendia a lo mas bien y cortaba y asi, lo unico q notaba como q habia mucha presion y el bidon de llenaba hasta la tapa de agua , llego un momento q era tanta la presion q empezo a salir x la tapa, lo llamo al muchacho de los radiadores y me dijo q compre una tapa de bidon nueva pero si o si original, x alla no encontre original y compre una media trucha, asi q cuando en un par de horas se enfrio mire el nivel agregue lo q faltaba sin llegar al maximo ya q me dijo q no lo llene y q purgue soplando x el bidon hasta q salga bien x la manguerita del retorno, cerre, y pegue la vuelta, dije q sea lo q dios quiera, sali de noche para q sea un poco mas fresco, cada tanto venia controlando el nivel de agua sin parar , el mismo se encontraba en el maximo, a unos 250 km paro un rato y desps de 30 min miro nivel antes de arrancar y estaba en minimo, no quize abrir tapon ni nada segui nomas.. a todo esto la temp venia apenas pasado la rayita finita q esta despues de cuarto en el tablero y a unos 90 0 100 km/h , si aprataba un poquito mas ya enseguida subia la aguja, ya estando llegando a mi domicilio me empieza a pasar el aguja un la mitad del tablero, me daba la impresion q el electro prendia un poco mas arriba de lo normal, llegue, la pare y veo como q no habia agua en tacho pero no podia distinguir bien, al otro dia x la mañana de dia y 8 horas de parada miro el tachito y parecia nada de agua, abro y sale mucha presion y eleva el agua y alli me doy cuenta q el tacho estaba vacio completo, a todo esto con la tapa de bidon nueva pero trucha, me voy a los radiadores, le explique todo, me la hace poner en marcha a los segundos le saca la tapa y empieza a subir muchas presion y agua, automaticamente me dijo q era la tapa de cilindro, le dije si no pudo quedar algo semi tapado x el producto q usan para limpiar o termostato o algo, tambien le dije q lo raro es q para colmo jamas levanto temperatura o sea vaya a rojo ni nada, igual me lo dijo medio dudando, de alli me voy a un mecanico, le explique, miro x el escape, saca la varilla de aceite, abre la tapa del bidon, llega a la conclusion q le cambie la tapa del bidon x una nueva original, q no parece q tenga nada mas q un poco de presion x la tapita trucha (y q el termostato no abra del todo bien), pero q haya presion es normal, al sacar la tapa saltaba agua, un poco, pero xq el retorno escupia de a chorros con fuerza pegaba en el cuello de la boca de la tapa y salia para afuera, me dijo q control el agua y me fui, al otro dia arranco me voy todo tranqui hasta q paro cuando vuelvo a arrancar no arranco, arranco en la tercer intento, fallando y humo blanco o gris claro, me fui de una para el taller le comento y dice q puede ser gasoil crudo pero justo se iba a busc rep y no podia mirar, asi q me fui, a todo esto la paraba y la arranca y todo bien, (no aclare en ningun momento q hace rato vengo con el problema del doble arranque, para arrancarla vengo haciendo hace rato como vi en un foro, poner contacto, apaga rulo, cortar contacto y darle arranque de una, para realizar un solo arranque y no 2, esto lo hago hace casi 1 año), hasta q desps pare 10 min, vuelvo a arrancar y otra vez lo mismo, para otra opinion voy a otro mecanico conocido (no tiene buena fama pero buen preguntar) , la revisa destapando el tachito del agua, me pregunto cuanto estuvo parada (2hs) y hacia 10 min como mucho q estaba en marcha, obvio cuando saco la tapita levanto presion y agua, al toque me dijo tapa de cilindro fisurada, q no cree q sea solo la junta, casi me pongo a llorar!!!.. y q si pasa eso del arranque, q no intente mas xq doblo vielas.. , volvi a mi casa triste jee.. cae un amigo y me dice vamos a sacar el termostato y probar, lo hicimos , el agua en el bidon se mantenia en maximo y sin levantar presion , levantaba si uno habria el bidon, y asi todo bien, no jodia lo del arranque tampoco,(consultando me dijeron q al hacer purga la manguera del retorno mojo una ficha con unos cables q salen para arriba es una ficha colos gris clarita al lado del bidon, rca egr algo asi, y eso al mojarse jode al arranque), vi q en la anulacion del enfriador de aceite hicieron union de mangueras pero una de ellas estaba estrangulada, saque y volvi a conectar al enfriador xq no me gustaba estrangulada como estaba, y compre la tapa original de bidon, hasta ahi venia bien, hago una ultima consulta con otro mecanico, volvio a abrir el bidon como hicieron todos, y dijo junta de tapa de cilindro, y q tenga cuidado con el arranque si es q no quiere arrancar, y con el enfriador de aceite q si esta pinchado se me va tambien el agua al aceite, dije puta no pego una!!!!! eso fue antes de ayer, y por la noche cuando la paro me fijo el nivel, ayer antes de arrancar, me fijo nivel y estaba en minimo como la habia apagado, agua en la varilla de aceite no se veia, abro la tapa del bidon y no levanto presion ni nada, asombradooo.. y como tenia miedo con lo del enfriador, lo volvi a anular trate de q no quede acogotado ya q no conseguia algo en U para poder poner alli, le agrego agua, purgo el radiador y luego el retorno dejo en nivel max, voy a darle arranque y el mismo se clava de una, me asuste xq las otras veces q paso q no arrancaba no fueron como esta .. esta fue pesada y se clavo, le pedi a mi sobrino q se fije atras si salia agua xq le iba a dar arranque y q sea lo q dios quiera, y arranco fallando y un mucho humo blanco pero nada de agua, y yo me pregunte si arranco asi es supuestamente xq se va agua al cilindro, el nivel de agua x la mañana estaba igual a cuando la pare la noche anterior, no entendia nada, la cuestion q ayer luego de eso la presion en el bidon volvio a ser como antes q se eleva hacia arriba, hasta largaba cada tanto alguna gota porta la tapa del bidon, la tapa es nueva original, pero le senti otros tac fuertes cada vez q habrian para mirar la presion en el bidon, capaz q asi se volvio a joder la tapa nueva, lo raro es q jamas se va a la mer de temperatura, funciona bien, no falla, asi q nose , anoche la apague con el nivel en max, hoy esta apenas debajo de esa medida, yo se q es un testamento todo esto pero les queria decir todoo!!, xq quizas alguno le paso lo mismo o similar y puede decir la justa, quizas sea la junta, o quizas no, o la tapa de cilindro.. el q me dijo q es la tapa dice q hay q poner nueva si o si q no se pueden reparar, y ya ahi se me re complica, x eso uds q creen q pueda ser?? la tapita del bidon la voy a tener q comprar nueva otra vez x lo q veo para hacer alguna prueba mas si me sugieren, ya pierde unas gotas o sea se habra roto la valvulita, y si me sugieren hacer alguna prueba q me digan como purgar bien pero bien y si ese pequeño estrangulamiente de la union de las mangueras del enfriador influye sino trato de anularlas bien, nose espero q me puedan ayudar, para colmo es mi herramienta de trabajo y para mi sra tambn ya q le busco cosas para su trabajo, y estoy en la nebolusa con q uno dice q no tiene nada, otro la tapa, otro la junta, y x ahi no es junta ni tapa como dicen y a alguno de uds le paso y solucionaron de otra forma, la llevas a un taller te dicen junta y ya eso solo son 4 lucas y q no pase a mayores.. bueno gracias a todos los q me puedan orientar y/o ayudar, nuevamente disculpen el testamento, saludos, abrazos, y gracias!!!
les comento mi kangoo es una 2007 1.9 diesel con 125mil km , resulta q se vio en el tacho del agua unas pequeñas manchitas como si fuera aceite, se lo mostre a unos conocidos q trabajan con radiadores y demas, lo miro y muy seguro me dijo q era el enfriador de aceite, q lo anulaba pero q le deje la camioneta asi sacaba radiador y hacia una limpieza gral, me hizo andar una semana con agua comun x si largaba mugre, luego me cambio el agua x el refrigerante, y emprendi un viaje a la costa, durante la ruta ningun problema, la temperatura se mantenia a la mitad de 1/4 y 1/2 del indicador del tablero y siendo de dia, y asi todo barbaro hasta q una mañana antes de volver reviso el agua ya q me dijo q revise el nivel q algo iba a bajar y estaba en minimo, abro la tapa del bidon y siento una presion terrible y se empieza a elevar el agua y un tac fuerte en la tapa del bidon original, obviamente lo hice parada y fria de toda la noche, jamas me habia pasado eso, la enciendo y deje regulando y el electro prendia a lo mas bien y cortaba y asi, lo unico q notaba como q habia mucha presion y el bidon de llenaba hasta la tapa de agua , llego un momento q era tanta la presion q empezo a salir x la tapa, lo llamo al muchacho de los radiadores y me dijo q compre una tapa de bidon nueva pero si o si original, x alla no encontre original y compre una media trucha, asi q cuando en un par de horas se enfrio mire el nivel agregue lo q faltaba sin llegar al maximo ya q me dijo q no lo llene y q purgue soplando x el bidon hasta q salga bien x la manguerita del retorno, cerre, y pegue la vuelta, dije q sea lo q dios quiera, sali de noche para q sea un poco mas fresco, cada tanto venia controlando el nivel de agua sin parar , el mismo se encontraba en el maximo, a unos 250 km paro un rato y desps de 30 min miro nivel antes de arrancar y estaba en minimo, no quize abrir tapon ni nada segui nomas.. a todo esto la temp venia apenas pasado la rayita finita q esta despues de cuarto en el tablero y a unos 90 0 100 km/h , si aprataba un poquito mas ya enseguida subia la aguja, ya estando llegando a mi domicilio me empieza a pasar el aguja un la mitad del tablero, me daba la impresion q el electro prendia un poco mas arriba de lo normal, llegue, la pare y veo como q no habia agua en tacho pero no podia distinguir bien, al otro dia x la mañana de dia y 8 horas de parada miro el tachito y parecia nada de agua, abro y sale mucha presion y eleva el agua y alli me doy cuenta q el tacho estaba vacio completo, a todo esto con la tapa de bidon nueva pero trucha, me voy a los radiadores, le explique todo, me la hace poner en marcha a los segundos le saca la tapa y empieza a subir muchas presion y agua, automaticamente me dijo q era la tapa de cilindro, le dije si no pudo quedar algo semi tapado x el producto q usan para limpiar o termostato o algo, tambien le dije q lo raro es q para colmo jamas levanto temperatura o sea vaya a rojo ni nada, igual me lo dijo medio dudando, de alli me voy a un mecanico, le explique, miro x el escape, saca la varilla de aceite, abre la tapa del bidon, llega a la conclusion q le cambie la tapa del bidon x una nueva original, q no parece q tenga nada mas q un poco de presion x la tapita trucha (y q el termostato no abra del todo bien), pero q haya presion es normal, al sacar la tapa saltaba agua, un poco, pero xq el retorno escupia de a chorros con fuerza pegaba en el cuello de la boca de la tapa y salia para afuera, me dijo q control el agua y me fui, al otro dia arranco me voy todo tranqui hasta q paro cuando vuelvo a arrancar no arranco, arranco en la tercer intento, fallando y humo blanco o gris claro, me fui de una para el taller le comento y dice q puede ser gasoil crudo pero justo se iba a busc rep y no podia mirar, asi q me fui, a todo esto la paraba y la arranca y todo bien, (no aclare en ningun momento q hace rato vengo con el problema del doble arranque, para arrancarla vengo haciendo hace rato como vi en un foro, poner contacto, apaga rulo, cortar contacto y darle arranque de una, para realizar un solo arranque y no 2, esto lo hago hace casi 1 año), hasta q desps pare 10 min, vuelvo a arrancar y otra vez lo mismo, para otra opinion voy a otro mecanico conocido (no tiene buena fama pero buen preguntar) , la revisa destapando el tachito del agua, me pregunto cuanto estuvo parada (2hs) y hacia 10 min como mucho q estaba en marcha, obvio cuando saco la tapita levanto presion y agua, al toque me dijo tapa de cilindro fisurada, q no cree q sea solo la junta, casi me pongo a llorar!!!.. y q si pasa eso del arranque, q no intente mas xq doblo vielas.. , volvi a mi casa triste jee.. cae un amigo y me dice vamos a sacar el termostato y probar, lo hicimos , el agua en el bidon se mantenia en maximo y sin levantar presion , levantaba si uno habria el bidon, y asi todo bien, no jodia lo del arranque tampoco,(consultando me dijeron q al hacer purga la manguera del retorno mojo una ficha con unos cables q salen para arriba es una ficha colos gris clarita al lado del bidon, rca egr algo asi, y eso al mojarse jode al arranque), vi q en la anulacion del enfriador de aceite hicieron union de mangueras pero una de ellas estaba estrangulada, saque y volvi a conectar al enfriador xq no me gustaba estrangulada como estaba, y compre la tapa original de bidon, hasta ahi venia bien, hago una ultima consulta con otro mecanico, volvio a abrir el bidon como hicieron todos, y dijo junta de tapa de cilindro, y q tenga cuidado con el arranque si es q no quiere arrancar, y con el enfriador de aceite q si esta pinchado se me va tambien el agua al aceite, dije puta no pego una!!!!! eso fue antes de ayer, y por la noche cuando la paro me fijo el nivel, ayer antes de arrancar, me fijo nivel y estaba en minimo como la habia apagado, agua en la varilla de aceite no se veia, abro la tapa del bidon y no levanto presion ni nada, asombradooo.. y como tenia miedo con lo del enfriador, lo volvi a anular trate de q no quede acogotado ya q no conseguia algo en U para poder poner alli, le agrego agua, purgo el radiador y luego el retorno dejo en nivel max, voy a darle arranque y el mismo se clava de una, me asuste xq las otras veces q paso q no arrancaba no fueron como esta .. esta fue pesada y se clavo, le pedi a mi sobrino q se fije atras si salia agua xq le iba a dar arranque y q sea lo q dios quiera, y arranco fallando y un mucho humo blanco pero nada de agua, y yo me pregunte si arranco asi es supuestamente xq se va agua al cilindro, el nivel de agua x la mañana estaba igual a cuando la pare la noche anterior, no entendia nada, la cuestion q ayer luego de eso la presion en el bidon volvio a ser como antes q se eleva hacia arriba, hasta largaba cada tanto alguna gota porta la tapa del bidon, la tapa es nueva original, pero le senti otros tac fuertes cada vez q habrian para mirar la presion en el bidon, capaz q asi se volvio a joder la tapa nueva, lo raro es q jamas se va a la mer de temperatura, funciona bien, no falla, asi q nose , anoche la apague con el nivel en max, hoy esta apenas debajo de esa medida, yo se q es un testamento todo esto pero les queria decir todoo!!, xq quizas alguno le paso lo mismo o similar y puede decir la justa, quizas sea la junta, o quizas no, o la tapa de cilindro.. el q me dijo q es la tapa dice q hay q poner nueva si o si q no se pueden reparar, y ya ahi se me re complica, x eso uds q creen q pueda ser?? la tapita del bidon la voy a tener q comprar nueva otra vez x lo q veo para hacer alguna prueba mas si me sugieren, ya pierde unas gotas o sea se habra roto la valvulita, y si me sugieren hacer alguna prueba q me digan como purgar bien pero bien y si ese pequeño estrangulamiente de la union de las mangueras del enfriador influye sino trato de anularlas bien, nose espero q me puedan ayudar, para colmo es mi herramienta de trabajo y para mi sra tambn ya q le busco cosas para su trabajo, y estoy en la nebolusa con q uno dice q no tiene nada, otro la tapa, otro la junta, y x ahi no es junta ni tapa como dicen y a alguno de uds le paso y solucionaron de otra forma, la llevas a un taller te dicen junta y ya eso solo son 4 lucas y q no pase a mayores.. bueno gracias a todos los q me puedan orientar y/o ayudar, nuevamente disculpen el testamento, saludos, abrazos, y gracias!!!