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problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 14:37
por kangugus
Hola buenas tardes a todos!! como ya me he presentado, mi nombre es christian y soy nuevo aqui, gracias a un amigo q hace mucho esta aqui y me a registrado, bueno les quiero comentar mi problema, pero va a ser un poco largo, es q quiero detallar todo y como empezo, espero q me puedan orientar y/o ayudar, muchas gracias!!
les comento mi kangoo es una 2007 1.9 diesel con 125mil km , resulta q se vio en el tacho del agua unas pequeñas manchitas como si fuera aceite, se lo mostre a unos conocidos q trabajan con radiadores y demas, lo miro y muy seguro me dijo q era el enfriador de aceite, q lo anulaba pero q le deje la camioneta asi sacaba radiador y hacia una limpieza gral, me hizo andar una semana con agua comun x si largaba mugre, luego me cambio el agua x el refrigerante, y emprendi un viaje a la costa, durante la ruta ningun problema, la temperatura se mantenia a la mitad de 1/4 y 1/2 del indicador del tablero y siendo de dia, y asi todo barbaro hasta q una mañana antes de volver reviso el agua ya q me dijo q revise el nivel q algo iba a bajar y estaba en minimo, abro la tapa del bidon y siento una presion terrible y se empieza a elevar el agua y un tac fuerte en la tapa del bidon original, obviamente lo hice parada y fria de toda la noche, jamas me habia pasado eso, la enciendo y deje regulando y el electro prendia a lo mas bien y cortaba y asi, lo unico q notaba como q habia mucha presion y el bidon de llenaba hasta la tapa de agua , llego un momento q era tanta la presion q empezo a salir x la tapa, lo llamo al muchacho de los radiadores y me dijo q compre una tapa de bidon nueva pero si o si original, x alla no encontre original y compre una media trucha, asi q cuando en un par de horas se enfrio mire el nivel agregue lo q faltaba sin llegar al maximo ya q me dijo q no lo llene y q purgue soplando x el bidon hasta q salga bien x la manguerita del retorno, cerre, y pegue la vuelta, dije q sea lo q dios quiera, sali de noche para q sea un poco mas fresco, cada tanto venia controlando el nivel de agua sin parar , el mismo se encontraba en el maximo, a unos 250 km paro un rato y desps de 30 min miro nivel antes de arrancar y estaba en minimo, no quize abrir tapon ni nada segui nomas.. a todo esto la temp venia apenas pasado la rayita finita q esta despues de cuarto en el tablero y a unos 90 0 100 km/h , si aprataba un poquito mas ya enseguida subia la aguja, ya estando llegando a mi domicilio me empieza a pasar el aguja un la mitad del tablero, me daba la impresion q el electro prendia un poco mas arriba de lo normal, llegue, la pare y veo como q no habia agua en tacho pero no podia distinguir bien, al otro dia x la mañana de dia y 8 horas de parada miro el tachito y parecia nada de agua, abro y sale mucha presion y eleva el agua y alli me doy cuenta q el tacho estaba vacio completo, a todo esto con la tapa de bidon nueva pero trucha, me voy a los radiadores, le explique todo, me la hace poner en marcha a los segundos le saca la tapa y empieza a subir muchas presion y agua, automaticamente me dijo q era la tapa de cilindro, le dije si no pudo quedar algo semi tapado x el producto q usan para limpiar o termostato o algo, tambien le dije q lo raro es q para colmo jamas levanto temperatura o sea vaya a rojo ni nada, igual me lo dijo medio dudando, de alli me voy a un mecanico, le explique, miro x el escape, saca la varilla de aceite, abre la tapa del bidon, llega a la conclusion q le cambie la tapa del bidon x una nueva original, q no parece q tenga nada mas q un poco de presion x la tapita trucha (y q el termostato no abra del todo bien), pero q haya presion es normal, al sacar la tapa saltaba agua, un poco, pero xq el retorno escupia de a chorros con fuerza pegaba en el cuello de la boca de la tapa y salia para afuera, me dijo q control el agua y me fui, al otro dia arranco me voy todo tranqui hasta q paro cuando vuelvo a arrancar no arranco, arranco en la tercer intento, fallando y humo blanco o gris claro, me fui de una para el taller le comento y dice q puede ser gasoil crudo pero justo se iba a busc rep y no podia mirar, asi q me fui, a todo esto la paraba y la arranca y todo bien, (no aclare en ningun momento q hace rato vengo con el problema del doble arranque, para arrancarla vengo haciendo hace rato como vi en un foro, poner contacto, apaga rulo, cortar contacto y darle arranque de una, para realizar un solo arranque y no 2, esto lo hago hace casi 1 año), hasta q desps pare 10 min, vuelvo a arrancar y otra vez lo mismo, para otra opinion voy a otro mecanico conocido (no tiene buena fama pero buen preguntar) , la revisa destapando el tachito del agua, me pregunto cuanto estuvo parada (2hs) y hacia 10 min como mucho q estaba en marcha, obvio cuando saco la tapita levanto presion y agua, al toque me dijo tapa de cilindro fisurada, q no cree q sea solo la junta, casi me pongo a llorar!!!.. y q si pasa eso del arranque, q no intente mas xq doblo vielas.. , volvi a mi casa triste jee.. cae un amigo y me dice vamos a sacar el termostato y probar, lo hicimos , el agua en el bidon se mantenia en maximo y sin levantar presion , levantaba si uno habria el bidon, y asi todo bien, no jodia lo del arranque tampoco,(consultando me dijeron q al hacer purga la manguera del retorno mojo una ficha con unos cables q salen para arriba es una ficha colos gris clarita al lado del bidon, rca egr algo asi, y eso al mojarse jode al arranque), vi q en la anulacion del enfriador de aceite hicieron union de mangueras pero una de ellas estaba estrangulada, saque y volvi a conectar al enfriador xq no me gustaba estrangulada como estaba, y compre la tapa original de bidon, hasta ahi venia bien, hago una ultima consulta con otro mecanico, volvio a abrir el bidon como hicieron todos, y dijo junta de tapa de cilindro, y q tenga cuidado con el arranque si es q no quiere arrancar, y con el enfriador de aceite q si esta pinchado se me va tambien el agua al aceite, dije puta no pego una!!!!! eso fue antes de ayer, y por la noche cuando la paro me fijo el nivel, ayer antes de arrancar, me fijo nivel y estaba en minimo como la habia apagado, agua en la varilla de aceite no se veia, abro la tapa del bidon y no levanto presion ni nada, asombradooo.. y como tenia miedo con lo del enfriador, lo volvi a anular trate de q no quede acogotado ya q no conseguia algo en U para poder poner alli, le agrego agua, purgo el radiador y luego el retorno dejo en nivel max, voy a darle arranque y el mismo se clava de una, me asuste xq las otras veces q paso q no arrancaba no fueron como esta .. esta fue pesada y se clavo, le pedi a mi sobrino q se fije atras si salia agua xq le iba a dar arranque y q sea lo q dios quiera, y arranco fallando y un mucho humo blanco pero nada de agua, y yo me pregunte si arranco asi es supuestamente xq se va agua al cilindro, el nivel de agua x la mañana estaba igual a cuando la pare la noche anterior, no entendia nada, la cuestion q ayer luego de eso la presion en el bidon volvio a ser como antes q se eleva hacia arriba, hasta largaba cada tanto alguna gota porta la tapa del bidon, la tapa es nueva original, pero le senti otros tac fuertes cada vez q habrian para mirar la presion en el bidon, capaz q asi se volvio a joder la tapa nueva, lo raro es q jamas se va a la mer de temperatura, funciona bien, no falla, asi q nose , anoche la apague con el nivel en max, hoy esta apenas debajo de esa medida, yo se q es un testamento todo esto pero les queria decir todoo!!, xq quizas alguno le paso lo mismo o similar y puede decir la justa, quizas sea la junta, o quizas no, o la tapa de cilindro.. el q me dijo q es la tapa dice q hay q poner nueva si o si q no se pueden reparar, y ya ahi se me re complica, x eso uds q creen q pueda ser?? la tapita del bidon la voy a tener q comprar nueva otra vez x lo q veo para hacer alguna prueba mas si me sugieren, ya pierde unas gotas o sea se habra roto la valvulita, y si me sugieren hacer alguna prueba q me digan como purgar bien pero bien y si ese pequeño estrangulamiente de la union de las mangueras del enfriador influye sino trato de anularlas bien, nose espero q me puedan ayudar, para colmo es mi herramienta de trabajo y para mi sra tambn ya q le busco cosas para su trabajo, y estoy en la nebolusa con q uno dice q no tiene nada, otro la tapa, otro la junta, y x ahi no es junta ni tapa como dicen y a alguno de uds le paso y solucionaron de otra forma, la llevas a un taller te dicen junta y ya eso solo son 4 lucas y q no pase a mayores.. bueno gracias a todos los q me puedan orientar y/o ayudar, nuevamente disculpen el testamento, saludos, abrazos, y gracias!!!

Re: problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 19:22
por Rudolf97
Ah bue, no no, así arrancamos mal hermano.

Re: problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 20:07
por claudiolanus
Mira para saber si te pasa compresion por problemas en la junta de la tapa de cilindros, podes cuando esta fria, llenar el bidon de agua a tope, sin poner la tapa, ponela en marcha, y dejala regulando si comienza a desbordar es porque tira presion al circuito, tambien deberias ver burbujas. Otra es con menos agua, al nivel de maximo, pones en lugar de la tapa, la palma de la mano tapando el bidon, dejala unos segundos y fijate si al ir sacandola se escucha un soplido, eso seria compresion que no debe haber por estar fria, pero pasa por la camara de combustion porque la junta o la tapa de cilindros esta mala.
Lo que te aconsejaron de tener cuidado al ponerla en marcha, sobretodo a la mañana es cierto, ingresa agua al cilindro y rompes todo.

Re: problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015, 04:41
por yodany77
Si sacas las bujias precalentadoras x la mañana antes de arrancar y le das arranque deberia escupir agua por el alojamiento donde estas van colocadas?

Re: problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 11:53
por carlos martin
hola te cuento que me paso lo mismo y me revento una manguera,,,sacamos la tapa y era la junta soplada( no quemada como dicen muchos), peo inevitablemten hay que mandar la tapa al rectificadora para que le hagan el plano, y ( cuesta entre 400 y 500 mas o menos) y alli descubrieron que la tpa tenia una fisura, justo en la camara , por lo tanto no queda alternativa que ponerle una nueva, no te dejes convencer con soldarla ( por mas garntia que te den) por que el gasolero levanta mucha presion y mucha temperatura. y se vuelve a rajar...chequee mas de 30 proveedores , por que no tenia a guita y buscaba precio. y en todos lados estaban entre 4500 y 5000. las de buena calidad ( una d las mejores es ZOODA -polaca ) hay chinas , pero cuestan lo mimso y dejan duda. al final por conocimiento de un amigo que eta en el rubro, me recomento a PATERNAL MOTOR ) warnes esq. trelles.gente macanuda , mevendio la tapa pelada en 3800 y me cobraron 500 por entegarmela armada ( poniendole los componentes de la tapa qu tenia pueta antes )que por suerte estaban en buen estado y andaban bien.te la entregan regulada para la altura de la misma (es un dato tecnico, si no sabes que es eso.)y lo mejor es aue lo pague con la tarjeta en 3 cuotas...asi que bingoooo.. !!zafe por ese lado, ahora todavia no me djo el mecanico el costo de mano de obra..que calculo que sera no menos de 2.500. pero como es amigo. vecino y de confianza..lo puedo arreglar...asi amigo espero que puedas solucionarlo...pero ten cuidado de seguir andandola asi...si te llega a pasa muhca agua a los cilindros podes llegar a romper todo doblar bielas ,,pistones. un espelote y alli si que no qued otro remedio que hacer todo nuevo... espero que salaga too bien saludos y exitos.

Re: problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 13:36
por jesus julio
BUENAS TARDES, Recién vuelvo a ingresar al foro, luego de varios días. Realmente me asombre por que si Ud. ve los temas anteriores, hay uno con el título " PROBLEMA CON EL RETORNO DEL LIQUIDO REFRIGENRANTE "", que puse tratando de ir a lo facil y posible como barato. Tuve que abrir nomas de nuevo el motor, y se encontró la junta soplada . . . Hoy veremos que mas hay, si hay fisura, camisa rota . . . etc. etc. es decir mañana problamente, podamos saber el estado del resto del motor . . . Si ud. visualisa mi consulta, verá que será la segunda vez, que cambiaremos junta . . . esto lo estoy haciendo ya en un taller, creo mas honesto . . . . el anterior me cobro 1.200 pesos por control y sepillado de tapa, 4500 mano de obra, pero estamos pensando que cambio junta nada mas . . . CONTINUARA . . . !!!!! saludos . . .Mañana posteo novedades . . . . :roll: :roll: :roll:

Re: problemas con la presion de agua

NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 01:23
por jesus julio
BUENAS NOCHES; Ojala algun dia pueda poner en mi comentario SOLUCIONADO.

Por fv. vea en el título de un comentario " PROBLEMAS CON EL RETORNO DEL REFRIGEANTE AL DEPOSITO ", el mismo problema. En la fecha emiti un detallado análisis, de lo que vamos descubriendo, y el futuro incierto hasta el momento.
No dude, en impactar también su experiencia, ya que el foro pienso se nutre justamente, de los inconvenientes y soluciones logradas, esto es el aporte, que humildemente opino debemos brindarle al mismo.

GRACIAS A TODOS, Cuando tenga nuevos elementos, volveré sobre el mismo. Saludos cordiales.-