TEMPERATURA (problema electronico o mecanico)???

Hola gente, les cuento tengo una kangoo 1.9 F8Q 2005, hace 2 semanas cambie el portatermostato x que perdia agua por ahi, quedo joya.
a la semana empezo a gotear por la bomba asi que el sabado aprovechando el cambio de correas, le puse una bomba nueva marca "power engine WP725 (premium)" nacional.
solo prove la chata un ratito yando a hacer compras y todo en orden.
Ayer fui a laburar y a los 10 minutos de salir se me prende el simbolo de temperatura y no me deja acelerar la chata (queda regulando como el problema del rulito de la ephic), abro el capot y veo el electro andando, el agua en el bidon estaba igual q como la habia dejado ni mas ni menos (no se movio). LO RARO es que la manguera q va al radiador a la alutra del bulbo estaba fria, con el motor apagado abro el purgador del radiador y el agua sale fria (tibia) y cuando abro el purgador del termostato ahi me re-cague quemando los dedos.
la dejo un rato y vuelvo a arrancar como para llegar a mi casa y todo lo mas bien pero nuevamente al poco trayecto vuelve a prenderse el simbolo en le tablero y no me deja acelerar.
a mi el electro siempre me prende cuando pasa 2 rayas de la mitad para arriba, ahora directamente cuando arranco la chata se me prende el electro. y a las 3 rayas se prende el simbolo del tablero, pero todavia la chata esta fria, que puede ser?????
me pase la noche leyendo el foro y fui descartando los problemas comunes de temperatura ya que a mi me esta pasando al reves creo, saltan alarmas, el electro prede en frio, y el agua no varia su nivel nunca y ahi es donde se me caen los estantes...
puedo probar el purgado, las fichas que masomenos pueda reconocer y el termostato de ultima, lo que no se es como se pruba el andar de la bomba??
a la semana empezo a gotear por la bomba asi que el sabado aprovechando el cambio de correas, le puse una bomba nueva marca "power engine WP725 (premium)" nacional.
solo prove la chata un ratito yando a hacer compras y todo en orden.
Ayer fui a laburar y a los 10 minutos de salir se me prende el simbolo de temperatura y no me deja acelerar la chata (queda regulando como el problema del rulito de la ephic), abro el capot y veo el electro andando, el agua en el bidon estaba igual q como la habia dejado ni mas ni menos (no se movio). LO RARO es que la manguera q va al radiador a la alutra del bulbo estaba fria, con el motor apagado abro el purgador del radiador y el agua sale fria (tibia) y cuando abro el purgador del termostato ahi me re-cague quemando los dedos.
la dejo un rato y vuelvo a arrancar como para llegar a mi casa y todo lo mas bien pero nuevamente al poco trayecto vuelve a prenderse el simbolo en le tablero y no me deja acelerar.
a mi el electro siempre me prende cuando pasa 2 rayas de la mitad para arriba, ahora directamente cuando arranco la chata se me prende el electro. y a las 3 rayas se prende el simbolo del tablero, pero todavia la chata esta fria, que puede ser?????
me pase la noche leyendo el foro y fui descartando los problemas comunes de temperatura ya que a mi me esta pasando al reves creo, saltan alarmas, el electro prede en frio, y el agua no varia su nivel nunca y ahi es donde se me caen los estantes...
puedo probar el purgado, las fichas que masomenos pueda reconocer y el termostato de ultima, lo que no se es como se pruba el andar de la bomba??