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consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Mié, 17 Jun 2015, 22:54
por chelo_croce
hola amigos me presento soy Marcelo y ando renegando con mi Kangoo nafta 1.6 ,la compre usada hace 4 meses y no para de morfar combustible,me dijeron que eran gastadoras pero no pensé que tanto,comparada a la de mi suegro,mismo motor mismo año,note que la de el el consumo es de 240 km con 20 lts,mientras que la mía es de 200 km con 24 lts.parece un Falcón,la verdad le hice de todo,bujías,cuerpo mariposa,por que andaba a los tironcitos,todavía cada tanto la noto un poco también falta de potencia en baja,el escape siempre fue un poco ruidoso,al acelerar,no en ralentí,casi ni se escucha en ralentí,después de sacar catalizador tapado por cierto, creyendo que eso era lo que hacia que perdiera Potencia,pero no,siguio igual,cambie filtro aire,de combustible,escanee como 4 veces en distintos lugares y no sale nada,apenas fallo intermitente de aceleración,por eso la limpieza de mariposa,con eso mejoro bastante el andar,se cambio distribución,según mecánico un pelito fuera de punto,no se,la cosa que siempre mejoro un poco el andar pero el consumo n nca disminuyo,ni en pedo le quiero poner gas,que me dice la gente experimentada,les comento que tuve el mismo motor k4m en un Clio 2004 y un Symbol,pero nunca este consumo

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Mié, 17 Jun 2015, 22:57
por chelo_croce
agrego,siempre anduve en ciudad,nunca en ruta

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Mié, 17 Jun 2015, 23:03
por Rudolf97
8.33 km/l está como alto el consumo.
¿Misma medida de cubiertas/llantas?
¿Como están tomados esos consumos?, en cuanto a si son fidedignos o así a ojo nomás.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 00:27
por MarceloCuadras
Causas comunes de un excesivo consumo de combustible:

. Bujías de encendido con electrodos gastados, inexistentes o malas( provocara una combustión incompleta de la mezcla dentro del cilindro)
. Cables de bujías con demasiada resistencia o inexistente( provocaran el salto de corriente a tierra o una chispa pobre en la bujía, dando como lugar una combustión incompleta y perdida de potencia)
Inyectores sucios( mal patrón de inyección de combustible en sus puntas lo cual hará que se pierda un buen optimizar de la mezcla)
. Filtro de aire obstruido( provocara perdida de potencia y un enriquecimiento de la mezcla)
. Filtro de combustible sucio( provocara una obstrucción al flujo de combustible dentro de su circuito y ensuciara los inyectores)
. Llantas con presión de inflado muy bajo(sera resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitara mas potencia para tal fin)
. Sistema de dirección destramado o desalineado(sera resistencia para el rodaje del vehículo y se necesitara mas potencia para tal fin)
. Sensor de oxigeno en mal estado( la corrección electrónica de la mezcla no sera la mejor de parte de la unidad de control, este elemento con un mal funcionamiento puede provocar hasta un 10% de exceso de consumo de combustible)
. Aceite de motor con viscosidad incorrecta o vencido( resistencia interna en las partes móviles del motor que provocara perdida de potencia)
. Sensor de flujo de aire sucio( Información incorrecta enviada a la unidad de control sobre la cantidad de aire que esta entrando al motor)
. Tapon del deposito de combustible en mal estado o inexistente( la gasolina se evapora facilmente)

Causas de consumo de combustible producidas por daños menos comunes:

. Fugas de gasolina por mangueras o inyectores
. Regulador de presión de gasolina en mal estado
. Bobinas de encendido defectuosas
. Catalizador o silenciador obstruido sin llegar esa obstrucción al 100%
. Sensor del refrigerante de motor malo
. Sensor de posición del acelerador defectuoso
. Sensor M.A.P en mal estado
. Compresión de motor por debajo de la especificación del fabricante
. Válvulas de admisión o escape sucias o con carbón en sus asientos en el cabezote
. Mal calibre de válvulas
. Tiempo de encendido fuera del rango especificado
. Frenos muy ajustados que hagan resistencia al ruedo del vehículo

Como vemos son muchos los factores que pueden provocar un alto consumo de combustible en los motores de nuestros vehículos, también es importante señalar que cualquier modificación al motor que busque llevar mas aire al cilindro porcentual-mente hará que se incremente el consumo, mas cantidad de aire sera mas cantidad de combustible a quemar.

Siempre como lo hemos dicho un programa de mantenimiento preventivo es ideal para tener control de todos estos detalles que obligan en determinado momento pagar mas por kilómetro recorrido, cualquier detalle que provoque resistencia al ruedo del vehículo provocara consumo de combustible, usar el aire acondicionado en ciudad en una buena presa aumentara el consumo, cualquier agente o dispositivo externo o de control que provoque una alteración de la mezcla o una combustión de mala calidad provocara un aumento de consumo de combustible.

Saludos.
Marcelo Cuadras

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 10:01
por chelo_croce
hola Rudolf,las cubiertas y llantas son de 14,y los consumos los tomo,primero por que veo que no llego a hacer 200 km en ciudad y la aguja ya pasa la mitad, pero ponele que no marque bien,el surtidor acusa que entraron + de 23 o 24 lts,y por otro lado Marcelo lo único que te puedo decir en referencia a todos los factores que influyen el gasto de combustible me imagino una sonda lambda en mal estado o inyectores sucios,pueden ser las bobinas?no se,que otro síntoma debería notar siendo alguno de estos los problemas?gracias por su ayuda

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 12:48
por MarceloCuadras
Hola Chelo: lo que haría yo en tu lugar y es lo que siempre hago ante cualquier falla de mi kangoo, es empezar por lo que me demanda menos dinero, por ejemplo... limpiar los pines (ficha macho y hembra) del potenciómetro del acelerador (usar limpiacontácto); revisar manguera de nafta que sale de la rampa de inyectores (puede ser que esté marcada y pierda algo de nafta); revisar el tapón circular del deposito de combustible (tal vez no cierra correctamente y la nafta se evapora); cambiar aceite y filtro si observas que su viscosidad es mala, limpiar inyectores en el banco de pruebas si hace falta, limpiar por dentro el múltiple de admisión (con trapo húmedo y secar al sol) junto con el sensor de temperatura (de aire) que ingresa al múltiple.
Y por último, limpiar también el cañito de plástico que va al canister sobre el cuerpo de mariposa y el depósito que se encuentra en el otro extremo de dicho cañito que se ubica cerca de la rueda delantera del acompañante. Si tu kangoo tiene más de 100.000 km te aconsejo limpiar bien este depósito que seguramente debe estar lleno de hollín.

Hacé todo esto y después contame si mermó el consumo de combustible.
Saludos.
Marcelo

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 14:15
por chelo_croce
gracias por el consejo Marcelo,voy a hacer eso que me dijiste,lo que me falta hacer hasta ahora es limpiar el múltiple de admisión y el sensor del mismo,y los inyectores no los limpie,mi mecánico me dijo que al sacar las bujías si hay un consumo excesivo de combustible deberían ponerse negras en la punta,sin embargo estaban impecables,voy a hacer lo que me falta y luego te comento,gracias por tu tiempo.

saludos cordiales

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 20:39
por Rudolf97
Mmmmm, pero vos estás midiendo más o menos desde arriba de medio tanque quizás hasta 3/4, hasta bajar luego de la mitad antes de 1/4. No es una zona muy exacta y las agujas siempre se comportan distinto en las diferentes secciones al margen de la escala, hay momentos en que pareciera que la aguja no se mueve y hay momentos en que de golpe baja al galope.
Dale una oportunidad a llenar el tanque a tope, que corte el surtidor mínimo dos veces, poné en 0 el odómetro y circulá normalmente hasta que la reserva prenda.
Ahí recién vemos.

PD: otra si tenés ganas de pasear la costanera de Zárate está hermosa. Llenás a tope como te comenté, te vas a 100 km/h clavados hasta Zárate por la panamericana, volvés a igual velocidad (temprano sino tenés un quilombo padre de tráfico) hasta la estación de servicio que cargaste antes de salir y ves cuanto entra.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 22:01
por chelo_croce
si Rudolf,como te comente anteriormente,la aguja no marca exacto,siempre ando con tanque lleno y a los 200 o 300 km ya cargo,pasa que el surtidor me marca siempre mucho mas que lo debería gastar,me seguís?no me fio de la aguja,hace dos tanques que lleno en la misma shell le pongo v power haber que onda,pero me mata esta guacha

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

NotaPublicado: Jue, 18 Jun 2015, 22:11
por Rudolf97
Recalculando, vamos por una pavada entonces, dale una oportunidad y usá super a ver que pasa.