consumo excesivo de combustible (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor atuk59 » Dom, 21 Jun 2015, 00:30

chelo_croce escribió:escanee como 4 veces la chata,lo único que tiro fue un fallo intermitente de acelerador,a lo que procedimos a limpiar cuerpo mariposa,estaba sucia y se trababa en un punto,quedo joya y se escaneo nuevamente,y no salio ninguna falla,así que lo de la sonda lo pensé,pero que otro síntoma me puede hacer la sonda?y los inyectores,que sean medio poronga?como lo se?

tiré el interrogante por deducción de cosas que ha veces se mencionan, como causantes de problemas . Algún sitio donde discutan o divulguen tema de inyección podría dar pistas. :?
(OTRA MÁSSS :P ) KangooChannel, en su espacio de novelas de la tarde :"La Renegada", "La Pecho Frío", suma un nuevo culebrón "La Morfona"!!
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Jun 2015, 00:45

atuk59 escribió:(OTRA MÁSSS :P ) KangooChannel, en su espacio de novelas de la tarde :"La Renegada", "La Pecho Frío", suma un nuevo culebrón "La Morfona"!!


Para mí, La Morfona no tiene mucha vida.
Por lo leído, perdón, visto ya que es una novela en Kangoo Channel, decía que por lo leído el final es cantado, sale a la ruta la pone a 100 km/h constante y me juego la cabeza que era todo un tongo del autor para empomarnos en una novela con final cantado desde hace rato, y pretendía tenernos así meses, CAPITALISTAS.

Yo no pagaría nada más de taller, repuestos o cosa similar, tomo la panamericana con tanque hasta desborde a 90 km/h fijos y clavo 150 o 200 km de recorrido y pego la vuelta, en lo posible un lindo día, con sol y sin viento fundamentalmente, máximo con un acompañante para que cebe un rico mate. Si la salida es tipo 11 de la mañana se permite choripaneada al paso donde se pegue la vuelta con bebida digna de semejante manjar.
Si ésto no soluciona mágicamente el consumo de La Morfona dejo mi renuncia a disposición de las autoridades competentes en el tema.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Dom, 21 Jun 2015, 00:50

los cague a todos con este tema eh,se rompieron el coco varios,no les dije que adapte un v8 a la kangoocha,tendrá que ver??jajaj,pero voy a seguir su consejo Rudolf,voy 100 km de ida y 100 de vuelta,mas no EH!!!por como viene la mano el tanque no me rinde los 200 km,un chori no creo,con este frío vengo con las ventanas cerradas se me llega a escapar un eruto y se desmaya la patrona
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Jun 2015, 13:11

Antes que nada para todos , FELIZ DIA DEL PADRE!!!

Chelo, creo no haber leido que hayas hecho limpieza de inyectores, o me lo pase por alto, si es asi por falla de consumo es lo primero a controlar, ya que pueden quedar goteando y eso incrementa el consumo, no creo que salga en ningun escaneo esa falla. No veo lejana esa posibilidad ya que comentaste que sacaste el catalizador y estaba tapado, eso marcaria que ya venia con una falla en la combustion.
Estas un 20% arriba en el consumo, pero estos motores grandes esa diferencia la queman sin problema, quizas por eso las bujias esten limpias. El caño de escape si le pasas el dedo tiene hollin?
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Dom, 21 Jun 2015, 13:39

hola Cláudio,efectivamente los inyectores no los limpie no nunca,no se si se limpian y quedan bien o se cambian directamente,el caño en la salida del silenciador junto ollin,si,de ignorante nomas,queda bien si se limpian?
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Jun 2015, 20:05

Mirá, por tu problema de consumo yo te aconsejaria que los hagas limpiar con ultrasonido, seguramente no cierran bien y quedan goteando, eso te produce un mayor consumo y acumulacion de carbón. El tema de la limpieza creo que si lo haces en un buen lugar deberian quedar bien, cambiarlos tenes que hablar de gastar cerca de 2.000 pesos por los 4. Como vos no tenes gnc que es mas propenso a estropearlos, yo probaria con la limpieza. No le pongas limpia inyectores y esperes una solucion, tiene que ser sacandolos y con ultrasonido.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Dom, 21 Jun 2015, 20:22

gracias Cláudio por el consejo,por lo que averigüe cada inyector bueno,por ejemplo un magneti marelli original valen arriba de 1 luca,así que mejor los limpio,un buen lugar no conozco pero le voy a preguntar a mi mecánico,que el no lo hace,es lo único que me quedaría por probar a ver que pasa,tampoco tengo idea de que costo tendría hacer ese laburito,eso me lo aconsejo an eriormente uno de los muchachos por acá,me dijo algo del cañito del canister tapado,pero probare con eso
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Jun 2015, 20:25

Como dice don Claudio, inyectores solo en banco por ultra sonido. De paso se prueban si están los 4 ok.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Rudolf97 » Dom, 21 Jun 2015, 20:26

Cualquier Bosch Car Service, en la web de Bosh están todas las sucursales. Es lo mejor para caer de paracaidista.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Dom, 21 Jun 2015, 20:31

gracias chicos si llega a quedar bien con la plata que me ahorro hago un asado para todo el foro ,jaja
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados