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Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 17:33
por Leo Kangoo
Antes de ayer, llevé mi kangoocha al mecánico; pero esta vez no fui a Renault Minuto, sino que volví a ir a mi mecánico de confianza. Además de que no lo veía desde hace tiempo, también me había visto con un gol gris en la última visita.

Le expliqué porqué voy y me dijo que lo iba a revisar de punta a punta. Esto fue lo que le hizo:

Limpieza de la válvula EGR (tenía mucho carbón dentro). Cambio de la escobilla trasera. Cambio de la luz de patente. Ajuste de los frenos. A los frenos delanteros se les sacó la rebarba de las pastillas y se los limpió. A los frenos traseros, se los limpió y, además, se pulió la campana (estaba un poquito rayado). Cambio de las gomas de la barra estabilizadora. Cambio de las 4 bujías pre-calentadoras (dos estaban quemadas) originales. Cambio del aceite y filtro de aceite. Cambio del filtro de aire. Chequeo de la grasa de caja (sin novedad). Compra de una taza que me faltaba.

Hoy me la entregó después de partirme el ocote con $4.030,-

Hacía rato que me venía haciendo ruido la rueda derecha (o sea, lado acompañante). Yo le comenté que me parecía que era una cazoleta rota. Resultó que eran las gomas de la barra estabilizadora lo que me hacía ruido. Es increíble lo que cambió la camioneta por esos dos soportes. En las calles de piedra hace el ruido normal y lo siento mejor a la dirección. No se como explicarlo, pero lo siento mejor.
Revisó la cazoleta y no le encontró problema, pero si me dijo que mas adelante, tendré que cambiar el amortiguador ya que está empezando a perder aceite. Lo peor, es que ese amortiguador lo tiene desde hace 21.000km y la garantía venció hace un años. No pienso volver más a un taller donde se dedican a frenos y suspensión. Para el que le interesa saber, se llama Gallo y está en la calle Av. Perón al 3.400

Conclusiones. Esas se las dejo a cada uno de ustedes. Solo comentaré que, además de salirme un poco caro, lo que se cambió es normal de los kilómetros que tiene; o al menos, es lo que me parece a mi.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 18:31
por walter77
Hola Leo, es bueno que despues de gastar una suma importante para el bolsillo estes conforme con el trabajo realizado. Lo que me sorprende es que tenia dos calentadores quemados, ahora seguramente le das a la llave y arranca con la mirada, si es que antes no sentias que arranque con dificultad. Justamente ayer compre los bujes de la barra estabilizadora porque siento ruidos adelante, aca en Varela siempre hay agua y tierra que salpican los bajos arruinando todo lo que sea bujes en poco tiempo.

Saludos.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 19:42
por Leo Kangoo
El mecánico me preguntó lo mismo, y le comenté que arrancaba muy bien, incluso, con heladas y a la interperie. Me dijo que debe de estar muy bien el motor, ya que si está con baja compresión, arrancaría mal.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 20:18
por Rudolf97
Leo Kangoo escribió: No pienso volver más a un taller donde se dedican a frenos y suspensión. Para el que le interesa saber, se llama Gallo y está en la calle Av. Perón al 3.400


Si no entendí mal ¿fuiste acá?: http://www.neumaticosgallo.com/index.php
No sabía que hacían cosas de mecánica general.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 21:24
por walter77
Yo pense que la direccion era del lugar donde no va a volver mas.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 22:21
por Rudolf97
Para mí se le mezclaron los avioncitos, porque a mí tampoco me quedó claro del todo.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Vie, 26 Jun 2015, 23:48
por ferrovam
Yo entendí que esa es la dirección del lugar al que NO hay que ir.
Si me permiten el comentario, tengo otro lugar para NO recomendar:
http://www.neumaticosjose.com.ar/
Tuve que volver tres veces para que alinearan correctamente a mi viejo VW 1500. Y al final, nunca pudieron hacerlo porque NO tenían el corrector de comba para ese modelo... ¡Haberlo dicho antes, che!
Igual, la guita nunca la devolvieron porque para ellos, la alineación estaba perfecta.







































































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Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 00:15
por ferrovam
Leo Kangoo escribió:Cambio del aceite y filtro de aceite. Cambio del filtro de aire. Chequeo de la grasa de caja (sin novedad)

¿Y el filtro de gasoil? Supongo que olvidaste mencionarlo.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 22:58
por Leo Kangoo
Neumáticos gallos. Así es. Ahí fue donde le cambié los dos amortiguadores. Ya le hice la cruz.

Por lo del filtro de gasoil, si, olvidé mencionarlo.

Re: Mantenimiento de los 80.000km 1.5dCi

NotaPublicado: Sab, 27 Jun 2015, 23:22
por jorgemaiden
Hola leo 4 lucas es un número importante , pero cuanto hubiese salido en un service oficial ? Tengo entendido que ahí si te la aplican .