Renault Minuto un LUJO...

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Renault Minuto un LUJO...

Notapor windargentina » Lun, 27 Jul 2015, 16:19

Querida gente: La semana pasada, luego de 6 meses de tener mi Kangoo DCI 1.5 decidí cambiarle la correa de distribución, antes lo hacía yo, pero me doy cuenta que estoy viejo y cansado, así que me fui a mis mecánicos "AMIGOS" y me pasaron entre $ 2.000.- a $ 2.500.- de mano de obra (sin repuestos), más correa y tensores otros $ 1.600.- sin la bomba de agua. En definitiva me fui a Renault minuto y por $ 4.050.- me cambiaron la distribución, los tensores y la correa secundaria, me hicieron un testeo de toda la Kangoo y me dijeron lo que estaba para cambiar próximamente, además de la garantía de 1 año con factura A o B, recién me llamaron para ver que me pareció el servicio, obviamente ¡ESPECTACULAR!. Habrá que pensar primero donde llevarlo desde ahora. Saludos estoy contento por el hallazgo. :D :D :D
windargentina
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Renault Minuto un LUJO...

Notapor fedekangoo » Lun, 27 Jul 2015, 16:34

Barbaro contanos a que Renault minuto fuiste, ya que son todos franquicia y por ende no todos son iguales yo voy al de lanus y tmb atienden muy bien pero es mas caro me parece... Y tampoco te llaman para el post arreglo. Saludos
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor ALeSmI » Lun, 27 Jul 2015, 17:46

La verdad que es una buena sorpresa; en gral los comentarios acá en el club son que siempre te matan con los precios. Tampoco sabía lo que dice fedekangoo de las franquicias, pensé que todas las sucursales tenían la misma lista de precios. Saludos
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor ferrovam » Mié, 29 Jul 2015, 01:20

fedekangoo escribió:Barbaro contanos a que Renault minuto fuiste, ya que son todos franquicia y por ende no todos son iguales yo voy al de lanus y tmb atienden muy bien pero es mas caro me parece... Y tampoco te llaman para el post arreglo. Saludos

Es verdad que son franquicias, pero los precios son uniformes porque son los publicados en la página de Renault. Yo mismo lo comprobé porque he pedido presupuestos en distintos RM, y siempre me pasaron precios idénticos.
Respecto del servicio, para algunas cosas es muy caro. No puede ser que te cobren $1200 pesos por un cambio de pastillas de freno, donde la mano de obra se lleva más del 40% del total (500 mangos).
Yo ahora empecé a hacer los cambios de aceite en un lubricentro cerca de casa. Pero no quedé conforme la última vez, y tampoco había tanta diferencia de precio con RM. Además, tuve que ir desde Lafe hasta Devoto para conseguir el filtro de gasoil original a un precio aceptable. Por eso creo que para ese tema voy a volver a Renault Minuto.
Y otra cosa que voy a seguir haciendo en RM -mientras pueda- es la distribución.
Eso no es para cualquiera, aunque parezca sencillo.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor fedekangoo » Mié, 29 Jul 2015, 08:41

Yo cambie pastillas la semana pasada pague $1050 en renault minuto...
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor ALeSmI » Mié, 29 Jul 2015, 13:01

Gracias ferrovan, buenos datos, cuando me toque hacer la distribución voy a ir a RM; el cambio de pastillas de freno creo que lo puedo hacer yo mismo.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor windargentina » Lun, 10 Ago 2015, 17:57

Todas las RM tienen la misma tarifa (en éste caso fui a la de Av. Cabildo al 4000 (más o menos) en Saavedra), ya que lo sacan del manual de reparación, donde ya tienen asignado por Renault el tiempo demorado y repuestos, en mi caso pegunté sin tensores y sin correa auxiliar y sin bomba, luego fui agregando todos los tensores y la correa secundaria, la bomba me pareció un disparate $ 2.500.-, pero entendí que era como si vos le tuvieses que llevar por la bomba solamente, y es el mismo trabajo que cambiar la correa, sucede que lo toman por las tarifas del libro de presupuestos. Lo genial es el testeo de más de 30 puntos algunos, fuelles de dirección, luces, escape, circuito freno, todos los líquidos, amortiguadores, etc. etc , en mi caso me dijeron como urgente que tenía una pérdida de aceite del turbo, y debía cambiar el limitador de motor. Un mecánico particular no te lo hace. No para todo, pero nada perdemos con pedir un presupuesto más a una RM como lo hice, por eso lo compartí. Saludos.
windargentina
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Lun, 10 Ago 2015, 18:47

Buen dato wind, como todo taller oficial o no, hay excelentes, buenos, malos y desastrosos.
Viene bien tener presente cuales son los oficiales que laburan como deben.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor wgerber » Lun, 04 Ene 2016, 22:11

windargentina escribió:Querida gente: La semana pasada, luego de 6 meses de tener mi Kangoo DCI 1.5 decidí cambiarle la correa de distribución, antes lo hacía yo, pero me doy cuenta que estoy viejo y cansado, así que me fui a mis mecánicos "AMIGOS" y me pasaron entre $ 2.000.- a $ 2.500.- de mano de obra (sin repuestos), más correa y tensores otros $ 1.600.- sin la bomba de agua. En definitiva me fui a Renault minuto y por $ 4.050.- me cambiaron la distribución, los tensores y la correa secundaria, me hicieron un testeo de toda la Kangoo y me dijeron lo que estaba para cambiar próximamente, además de la garantía de 1 año con factura A o B, recién me llamaron para ver que me pareció el servicio, obviamente ¡ESPECTACULAR!. Habrá que pensar primero donde llevarlo desde ahora. Saludos estoy contento por el hallazgo. :D :D :D

Hola Windargentina! también soy de V Ballester, estoy por llegar a los 60000km y me toca el primer cambio de correa de dist. Comentame, en el RM te recomendaron también el cambio de la bomba de agua?
wgerber
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires

Notapor Facu_DCI » Mar, 05 Ene 2016, 09:28

wgerber escribió:
Hola Windargentina! también soy de V Ballester, estoy por llegar a los 60000km y me toca el primer cambio de correa de dist. Comentame, en el RM te recomendaron también el cambio de la bomba de agua?

Mira, donde fue mi viejo a principio del año pasado (en lomas del mirador), le dijeron que era lo mas comveniente y la cambiaron.

De ultima si no te lo recomiendan ahi, te lo recomiendo yo :mrgreen:
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Volver a Mecánica