Problemas de Temperatura Kangoo 2011

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas de Temperatura Kangoo 2011

Notapor Casco_2012 » Lun, 31 Ago 2015, 17:40

Estimados, buenas tardes. Hace un tiempo largo que vengo registrando pico de temperatura en mi Kangoo 2011 1.6 Nafta.
El problema es aleatorio, por ende es muy complicado saber que es. En abril me cambiaron la resistencia del electro-ventilador y el termostato. Funciono correctamente hasta hace una semana, justo cuando quede atrapado en Gral Paz (primera y segunda) y al bajar en Constituyentes me día cuenta que la aguja de temperatura subio más de la mitad, luego bajo y volvió a subir de nuevo... Andando, eso no sucede, el problema lo tengo cuando me quedo mucho tiempo parado.

Ahora buscando en internet, encontra que existen scanner como el elm327. Mi idea era dejarlo conectado y tratar de registrar si tengo algún problema en la computadora o en donde sea cuando comienza a subir la aguja de temperatura.

Alguno sabe si este scanner me puede servir para eso?.

Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos.

Ariel.
Casco_2012

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2011

Re: Problemas de Temperatura Kangoo 2011

Notapor atuk59 » Lun, 31 Ago 2015, 21:31

hacete una búsqueda avanzada, podés encontrar varios post que quizás sean de utilidad. si podés especificar como fluctúa el indicador en función de la escala graduada va a ser más preciso el panorama que describís.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Facu_DCI » Mar, 01 Sep 2015, 00:26

No va por el scanner sino por el soft con que lo uses me parece. Creo que con el Torque en el celular deberias poder, siempre que lea la ECU.

Igual tomalo con pinzas porque no estoy seguro. Sino trata de caer en un taller con un scanner y lleva la chata a dar una vuelta.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Casco_2012 » Mar, 01 Sep 2015, 18:04

Gracias a ambos.
A todos lados donde fui me dicen que la temperatura no tiene que subir más de la mitad. Ahora bien, sucede en ciertas ocasiones donde la aguja de la temperatura sube más de la mitad, por lo menos tres líneas de las chicas y a lo sumo a los dos o cinco minutos baja de nuevo a la mitad.

En abril de este año me cambiaron la resistencia del electro-ventilador, por unos meses anduvo bien, hasta la semana pasada que lo hizo en 5 ocasiones. La verdad, que al no encontrar una solución o saber que puede estar generando este problema me tiene preocupado.

Es por eso, que quería ver de comprar un scanner para usarlo mientras manejo y ver que marca cuando sucede el tema de la temperatura.
Ya pase por todos los Renault Minutos, ninguno encontró la falla.

Gracias por su ayuda.
Saludos.
Casco_2012

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 2011

Notapor Facu_DCI » Mar, 01 Sep 2015, 22:43

Tester tenes? Capaz con eso ya te podes dar cuenta.

Por que tuvste que cambiar la resistencia esa? Que problema te dio?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Volver a Mecánica